• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Según el Indec, la actividad económica tuvo un aumento del 10,3% en el año

La economía también mostró un incremento del 9,3% en los últimos 12 meses. En noviembre se registró un alza del 1,7% frente a octubre pasado.

25 de enero 2022, 18:33hs
El organismo actualizó las cifras oficiales este martes.
El organismo actualizó las cifras oficiales este martes.
Seguinos en

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que elabora y publica el Indec midió un crecimiento del 1,7% durante el mes de noviembre respecto de octubre en Argentina y marcó un incremento del 9,3% en la comparación interanual.

Por otro lado, el organismo registró en los primeros once meses de 2021, una alza de 10,3%. Desde el Palacio de Hacienda señalaron que al comparar con igual mes de 2019, antes de la pandemia, el EMAE de noviembre de 2021 marcó un incremento de 5,6%.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno fijó fecha para el Censo Nacional 2020: será feriado

Tras la baja registrada en el mes previo, la actividad económica volvió a crecer en noviembre. Así, de los primeros 11 meses de 2021, subió en siete. Y noviembre fue el tercer mes con mayor alza en la economía, detrás de enero y junio, en la que la mejora alcanzó el 2,8 por ciento.

“Lideró el crecimiento hoteles y restaurantes, con una suba de 59,8% interanual y un aporte de 0,5 puntos porcentuales al crecimiento del EMAE, seguido por minas y canteras, con un alza de 20,4% interanual", detallaron del Ministerio de Economía.

#DatoINDEC
La actividad económica creció 9,3% interanual en noviembre de 2021 y 1,7% respecto de octubre https://t.co/IaZJCylqP1 pic.twitter.com/bDsgjdkUyo

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) January 25, 2022

Por último, señalaron que los sectores más rezagados aún por la pandemia (vinculados esencialmente al turismo) vienen mostrando en los últimos meses una una sostenida recuperación a partir del acompañamiento del Estado mediante políticas como el REPRO II y el Previaje.

Leé también

Los sectores productivos mejores pagos en el país.

Los diez empleos que ofrecen sueldos por encima de los 150 mil pesos

La ministra de Salud se refirió a la nueva variante Ómicron.

Vizzotti dijo que Argentina estaría “transitando el pico de contagios”

Lo más leído

1

Terremoto en Venezuela: no hay cifras oficiales y temen gran cantidad de víctimas

2

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

3

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

4

Fotos exclusivas: la habitación de Barrelier en el garage donde llevó a Agostina, su cama y una cámara clave

5

La desesperación de un futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela: “Oren por ellos”

Temas de la nota

economíaINDECargentinaCrecimiento

Más notas sobre Política

El oficialismo dejó caer la sesión del Senado para no tratar el caso Adorni.

Se cayó la sesión en el Senado para interpelar a Adorni y Esteban Bullrich renunció al PRO

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: los barrios afectados
  • Sufrió casi una década de abusos en Córdoba y condenaron a su exmarido: el estremecedor relato de la víctima
  • Cuáles son las barras cordobesas que viajaron al Mundial y el equipo argentino con el grupo más numeroso
  • El Doce en Panini: los secretos detrás de las figuritas y tarjetas del Mundial más buscadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial