• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Según el Indec, la actividad económica tuvo un aumento del 10,3% en el año

La economía también mostró un incremento del 9,3% en los últimos 12 meses. En noviembre se registró un alza del 1,7% frente a octubre pasado.

25 de enero 2022, 18:33hs
El organismo actualizó las cifras oficiales este martes.
El organismo actualizó las cifras oficiales este martes.
Seguinos en

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que elabora y publica el Indec midió un crecimiento del 1,7% durante el mes de noviembre respecto de octubre en Argentina y marcó un incremento del 9,3% en la comparación interanual.

Por otro lado, el organismo registró en los primeros once meses de 2021, una alza de 10,3%. Desde el Palacio de Hacienda señalaron que al comparar con igual mes de 2019, antes de la pandemia, el EMAE de noviembre de 2021 marcó un incremento de 5,6%.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno fijó fecha para el Censo Nacional 2020: será feriado

Tras la baja registrada en el mes previo, la actividad económica volvió a crecer en noviembre. Así, de los primeros 11 meses de 2021, subió en siete. Y noviembre fue el tercer mes con mayor alza en la economía, detrás de enero y junio, en la que la mejora alcanzó el 2,8 por ciento.

“Lideró el crecimiento hoteles y restaurantes, con una suba de 59,8% interanual y un aporte de 0,5 puntos porcentuales al crecimiento del EMAE, seguido por minas y canteras, con un alza de 20,4% interanual", detallaron del Ministerio de Economía.

#DatoINDEC
La actividad económica creció 9,3% interanual en noviembre de 2021 y 1,7% respecto de octubre https://t.co/IaZJCylqP1 pic.twitter.com/bDsgjdkUyo

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) January 25, 2022

Por último, señalaron que los sectores más rezagados aún por la pandemia (vinculados esencialmente al turismo) vienen mostrando en los últimos meses una una sostenida recuperación a partir del acompañamiento del Estado mediante políticas como el REPRO II y el Previaje.

Leé también

Los sectores productivos mejores pagos en el país.

Los diez empleos que ofrecen sueldos por encima de los 150 mil pesos

La ministra de Salud se refirió a la nueva variante Ómicron.

Vizzotti dijo que Argentina estaría “transitando el pico de contagios”

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

economíaINDECargentinaCrecimiento

Más notas sobre Política

Manuel Adorni.

Investigan a Adorni por compras de videojuegos con tarjetas de empleados públicos

Insaurralde es investigado por enriquecimiento ilícito.

Tras los videos de cajas con dólares, pidieron la detención de Insaurralde y Jesica Cirio

Iván Rodríguez no asumirá el cargo hasta que se determine si irá a jury.

Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Frío en Córdoba: cómo estará el fin de semana y desde cuándo habrá heladas todos los días
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Investigan a Adorni por compras de videojuegos con tarjetas de empleados públicos
  • Cayó una banda de viudas negras acusada de drogar, golpear y asfixiar a un hombre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial