Oscar Aguad, ministro de Defensa de la Nación, generó polémica con sus declaraciones luego de los desfiles militares por el 9 de julio.
Según el cordobés, el levantamiento Carapintada de 1987 contra el gobierno democrático de Raúl Alfonsín “fue un acontecimiento chiquito en la historia que no puso en jaque a la democracia”. Con esos dichos, Aguad pretendió justificar la presencia de Aldo Rico, ex militar que encabezó aquel intento de golpe de Estado, en los actos del día de la Independencia.
+ MIRÁ MÁS: Despidieron los restos de De la Rúa en el Congreso
El funcionario del Gobierno Nacional agregó además que Aldo Rico “tiene derecho a desfilar como veterano de Malvinas”, porque su relación con los carapintadas “es historia vieja”.
En diálogo con radio Metro, Aguad también opinó que el intento de golpe de Estado “pasó hace muchos años y no tiene relevancia en el presente”.
+ MIRÁ MÁS: Los mensajes tras la muerte de Fernando De la Rúa
El ministro de Defensa participó junto al presidente Macri y otros funcionarios del gobierno del desfile de las Fuerzas Armadas. En ese contexto, pidió “reconstruir el sentimiento patriótico en la Argentina” y aseguró que “Aldo Rico no existe en esta parte de la historia”.