EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Seis alianzas se inscribieron en Córdoba para las PASO

Ya están las agrupaciones políticas para los comicios de octubre.

15 de junio 2017, 11:10hs
Córdoba renueva nueve de los 18 diputados.

Anoche se venció el plazo para presentar agrupaciones políticas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que serán el 13 de agosto y las elecciones legislativas generales del 22 de octubre.

Córdoba renueva nueve de los 18 diputados que tiene en la Cámara Baja. 

Los partidos que estén solos tienen que anotarse el 24 de junio, junto con la presentación de precandidatos.

Las alianzas son:

  • Unión por Córdoba (UpC) (Formada por 12 partidos)
Seis alianzas se inscribieron en Córdoba para las PASO

Formada por el Partido Justicialista, el MID, Democráta Cristiano, Unite, Unión Vecina Federal, Acción Vecinal, Vecinalismo Independiente, Unión Popular, Unión Celeste y Blanco, Partido Demócrata, Partido Liberal Republicano y Fe.

La lidera el exgobernador José Manuel De la Sota y está confirmado que el vicegobernador Martín Llaryora encabezará la propuesta.

  • Cambiemos

Está compuesto por el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR), Frente Cívico, Coalición Cívica ARI  y UCEDE.

Aún no se sabe si habrá PASO o lista de unidad. En caso de acuerdo, Héctor Baldassi encabezará la boleta.

  • Frente Córdoba Ciudadana (ex Frente para la Victoria)

Formado por el Partido de la Victoria, Frente Grande, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Comunista, Partido Solidario, Compromiso Federal y Partido Kolina.

  • Somos (partidos de la centro izquierda)

Integrada por el Partido Socialista, Libres del Sur, Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y Partido Intransigente.

Lideraría la boleta la legisladora Liliana Montero. 

El GEN Córdoba, de Margarita Stolbizer, finalmente no se sumó y competirá solo en octubre.

  • Frente de Izquierda y de los Trabajadores
Seis alianzas se inscribieron en Córdoba para las PASO

Formado por la Izquierda Socialista, el PTS y Partido Obrero. 

Liliana Olivero dirigiría la boleta. 

  • Izquierda al Frente por el Socialismo

Luciana Echevarría encabezará la propuesta de la unión entre el  Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Nueva Izquierda y Movimiento de Avanzada Socialista.

En las elecciones parlamentarias, Córdoba elegirá nueve diputados nacionales para reemplazar a los que cumplen mandato: Diego Mestre, Brenda Austin y Soledad Carrizo (UCR); Héctor Baldassi (PRO); Andrés Guzmán y Ernesto Bernabey (kirchneristas); Agustín Calleri, María Eugenia Brezzo y Blanca Rossi (Unión por Córdoba-UNA).

Temas de la nota

cristina kirchnerHéctor BaldassiLiliana MonteroLiliana OliveroMartín LlaryoraElecciones legislativaspasoPartidosdiputados

Más notas sobre Política

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valu Cervantes contó qué le dijo Pampita en medio de los rumores de romance con Enzo Fernández
  • Criminal maniobra en un puente de las sierras: así pasó a un camión con doble acoplado
  • Bases y condiciones del concurso DIA DEL PADRE
  • Una decisión que desató el horror: la hipótesis detrás del crimen de la familia de Tres Arroyos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial