• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Seis de cada 10 niños son pobres en Argentina y reciben comida del Estado

La información surge de un nuevo informe del Observatorio de UCA. Remarcaron el deterioro de la clase media y los efectos de la pandemia.

15 de mayo 2023, 16:54hs
El informe de la UCA y una dura radiografía social.
El informe de la UCA y una dura radiografía social.
Seguinos en Google

Seis de cada 10 niños y adolescentes de hasta 17 años son pobres y no pueden acceder por completo a los alimentos, educación y salud necesarios. Es decir que esto afecta a 8,2 millones de chicos en Argentina.

El dato surge de un nuevo informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), que analizó la situación social estructural de niños y adolescentes de entre 0 y 17 años en Argentina, entre los años 2010 y 2022.

+ MIRÁ MÁS: Dónde voto: el paso a paso para consultar el padrón electoral de Córdoba

La pobreza infantil es el tema crucial del estudio. En 2022, el 61,6% de niños y adolescentes del país se encuentran en la pobreza. Los niveles se sostienen a los de 2019, el momento previo a la pandemia, donde alcanzó el 59,5% de los niños y adolescentes. En medio de la crisis por el Covid-19, esos valores tocaron máximos de 64,6% (2020) y de 64,9% (2021).

Seis de cada 10 niños son pobres en Argentina y reciben comida del Estado
Seis de cada 10 niños son pobres en Argentina y reciben comida del Estado

La alimentación es otro de los ejes. El informe de la UCA relevó que el 59,3% de los niños y adolescentes de Argentina reciben alimentos de forma gratuita, ya sea en la escuela, merendero o centro social, entre otros lugares.

"Hoy reciben (algún tipo de alimentación gratuita) 6 de cada 10 chicos de las clases medias en la Argentina y justamente lo que es novedoso en esta coyuntura, es el incremento de la ayuda y protección social en las infancias de las clases medias (en términos socioeconómicos y no monetarios)", dijo al respecto Ianina Tuñón, coordinadora del estudio.

Seis de cada 10 niños son pobres en Argentina y reciben comida del Estado
Seis de cada 10 niños son pobres en Argentina y reciben comida del Estado

Por otra parte, 4, 2 millones de los niños, niñas y adolescentes experimentaron inseguridad alimentaria total en el último año, lo que implica que 31,4% de esta población vio reducida la dieta de alimentos en 2022 por problemas económicos; mientras que 1,6 millones (12,3%) tuvieron privaciones alimentarias graves, es decir, pasaron hambre (inseguridad alimentaria severa).

Leé también

Aseguran que la recarga en Red Bus será normal este lunes.

Garantizan el funcionamiento de Red Bus: los 31 puntos de recarga

A marzo, el sector público fue el único que le ganó a la inflación.

Salarios millonarios: cuánto ganan los empleados del sector público

Lo más leído

1

Un muerto y tres heridos al caer una cabina de peaje durante el temporal en Córdoba

2

Repentina y fuerte caída de granizo duró varios minutos en Córdoba: videos y destrozos

3

Impactante video del peaje arrasado en Córdoba que dejó un muerto y dos heridos

4

Un muerto, autos rotos y caída de postes por el tormentón en Córdoba: terribles imágenes

5

Una nena de 9 años murió ahogada en el jacuzzi de un hotel de Córdoba la noche de Año Nuevo

Temas de la nota

PobrezaargentinaHambreUCAeconomía

Más notas sobre Política

El presidente Milei en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Milei prepara su regreso a Córdoba como primera parada del año

Javier Milei

“Vayamos por un 26 que hará grande a la Argentina”, el saludo de fin de año de Milei

Llaryora

Mensaje de fin de año: Llaryora destacó el esfuerzo colectivo y proyectó el 2026

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un auto cayó al río desde un puente en Cosquín y hubo cuatro heridos
  • Messi arrancó el año metidísimo en el fútbol: el video en cuero y descalzo que subió Anto Roccuzzo
  • Cordobesa en Suiza reveló cómo empezó el incendio que dejó al menos 47 muertos en el centro de esquí
  • Tragedia en plena tormenta: el trabajador que murió aplastado en el peaje era supervisor del lugar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial