Córdoba siempre es un destino seductor para los turistas de todo el país. Su historia, paisajes y calidez de su gente son motivos de sobra para que los viajeros elijan descansar en su territorio. Prueba de ello fueron los altos niveles de ocupación durante el fin de semana largo por Semana Santa.
+ MIRÁ MÁS: Cuándo es el próximo feriado y fin de semana extra largo
De acuerdo a la información brindada por secretarías y direcciones de turismo, hubo un 80 por ciento de ocupación hotelera, con picos de capacidad plena en los servicios más categorizados. Conformes con las estadísticas, desde la Agencia Córdoba Turismo expresaron su satisfacción.
"Quiero destacar la Semana Santa turística que vivió Córdoba, los números son muy positivos y son el resultado de un trabajo previo realizado por los diferentes corredores turísticos, con agendas de eventos y servicios pensados para recibir el turista. Una vez más la familia argentina eligió Córdoba", expresó el titular de la Agencia, Esteban Avilés.
Según los reportes de los distintos entes de turismo de la provincia, los visitantes llegaron principalmente desde Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, La Pampa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la misma Córdoba.
El gasto promedio diario fue de 15 mil pesos por persona por día, dependiendo de la categoría de los servicios utilizados, contemplando alojamiento, comidas, recreación y excursiones. A esto se suman los gastos de los excursionistas que se movilizan en el día.
Los porcentajes de ocupaciones
-Villa Carlos Paz: 94%
-La Cumbre: 80%
-Villa Giardino: 92%
-Santa Rosa de Calamuchita: 85%
-Villa General Belgrano: 90%
-Villa Rumipal: 60%
-Embalse: 78%
-Los Reartes: 68%
-Río Ceballos: 86%
-Salsipuedes: 70%
-Miramar de Ansenuza: 90%
-Potrero de Garay: 72%
-Alta Gracia: 100%
-Mina Clavero: 78%
-Villa Cura Brochero: 70%
-Nono: 73%
-San Javier y Yacanto: 93%
-Villa del Totoral: 97%