• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Senado aprobó la inclusión del abordaje de la violencia de género al Plan Médico Obligatorio, impulsada por Alejandra Vigo

El proyecto de ley venía con media sanción de Diputados. Lo había presentado la funcionaria en 2020 cuando era representante de la Cámara Baja.

27 de octubre 2022, 23:45hs
Vigo demostró su satisfacción ante la aprobación de la Ley.
Vigo demostró su satisfacción ante la aprobación de la Ley.

Por unanimidad, el Senado convirtió en ley este jueves por la noche el proyecto para incorporar al Programa Médico Obligatorio (PMO) la asistencia integral de los tratamientos para las víctimas de violencia de género.

La iniciativa había recibido media sanción en la Cámara Baja en 2020 y fue impulsada por la senadora por Córdoba Federal, Alejandra Vigo. 

La flamante ley exige a las obras sociales, prepagas y prestadores de salud, proveer programas para la atención de la violencia de género para garantizar que la atención integral de las víctimas se realice con los parámetros y las indicaciones adecuadas.

La iniciativa incluye las terapias médicas, psicológicas, psiquiátricas, farmacológicas, quirúrgicas y toda otra atención que resulte necesaria o pertinente.

+ MIRÁ MÁS: La Provincia actualizó el monto del cuarto mes de licencia por embarazo

“Reconocer esta problemática resulta clave para erradicar situaciones a futuro, para minimizar daños a corto plazo y para una eficiente atención de las víctimas a través de un abordaje integral”, destacó Vigo en el recinto.

“Quiero dedicar especialmente esta ley a las mujeres que a veces no tienen voz para gritar lo que padecen ni espacios para ser escuchadas. Les aseguro que será un arma para que todas las mujeres ejerzan el principal de los derechos humanos: el derecho a una vida sin violencia”, agregó.

Hasta el momento, la asistencia integral de los tratamientos para las víctimas de violencia de género está incluida en solo dos obras sociales: la Obra Social del Sindicato de Amas de Casa (Ossacra) que preside la propia Vigo, y el Apross, la obra social de la provincia de Córdoba.

Leé también

44 personas fallecieron en el hundimiento.

Proponen un feriado en noviembre por las víctimas del ARA San Juan

Aún se desconoce el monto que entregaría el Gobierno nacional.

El Gobierno analiza dar un bono para trabajadores registrados antes de fin de año

Soledad Laciar y el exministro Mosquera.

La madre de Blas: "Si lo que dijo Cumplido es mentira, que Mosquera lo denuncie"

Lo más leído

1

Detuvieron al jefe de la Caminera y a otros policías por una red de estafas: los graves delitos

2

Un camión subió a la vereda y arrolló a dos niñas de 7 años y a una mujer: el conductor huyó y fue detenido

3

Murió mientras iba a trabajar luego de despistar en su moto en la Circunvalación

4

Gripe, neumonía o Covid: qué enfermedad predomina en el arranque del invierno

5

El insólito encuentro entre Euge Quevedo y Lionel Scaloni en una bicicletería de Alta Gracia: la foto

Temas de la nota

Alejandra VigoGobierno Provincial

Más notas sobre Política

El exjefe de la Caminera con el ministro Quinteros.

Opositores piden la renuncia de Quinteros y De Loredo ironizó: “Esto no es IA, la Caminera nos caminó”

La obligatoriedad de la jornada sobre violencia de género regía desde 2015.

El Gobierno eliminó las jornadas obligatorias sobre violencia de género y educación vial en las escuelas

El aumento se fija de acuerdo a la inflación de dos meses atrás.

Es oficial el aumento a jubilados, pensionados y AUH: cuánto cobrarán en julio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ya se venden las entradas para Los Pumas y los All Blacks en Córdoba: precios y cómo comprar
  • Buscan a Pancracio, el cerdo salvaje que se cree perro y desapareció en La Pampa
  • Opositores piden la renuncia de Quinteros y De Loredo ironizó: “Esto no es IA, la Caminera nos caminó”
  • Armó un grupo con los “posibles padres” de su bebé y los descolocó: el chat viral

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial