• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Senado aprobó la inclusión del abordaje de la violencia de género al Plan Médico Obligatorio, impulsada por Alejandra Vigo

El proyecto de ley venía con media sanción de Diputados. Lo había presentado la funcionaria en 2020 cuando era representante de la Cámara Baja.

27 de octubre 2022, 23:45hs
Vigo demostró su satisfacción ante la aprobación de la Ley.
Vigo demostró su satisfacción ante la aprobación de la Ley.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Por unanimidad, el Senado convirtió en ley este jueves por la noche el proyecto para incorporar al Programa Médico Obligatorio (PMO) la asistencia integral de los tratamientos para las víctimas de violencia de género.

La iniciativa había recibido media sanción en la Cámara Baja en 2020 y fue impulsada por la senadora por Córdoba Federal, Alejandra Vigo. 

La flamante ley exige a las obras sociales, prepagas y prestadores de salud, proveer programas para la atención de la violencia de género para garantizar que la atención integral de las víctimas se realice con los parámetros y las indicaciones adecuadas.

La iniciativa incluye las terapias médicas, psicológicas, psiquiátricas, farmacológicas, quirúrgicas y toda otra atención que resulte necesaria o pertinente.

+ MIRÁ MÁS: La Provincia actualizó el monto del cuarto mes de licencia por embarazo

“Reconocer esta problemática resulta clave para erradicar situaciones a futuro, para minimizar daños a corto plazo y para una eficiente atención de las víctimas a través de un abordaje integral”, destacó Vigo en el recinto.

“Quiero dedicar especialmente esta ley a las mujeres que a veces no tienen voz para gritar lo que padecen ni espacios para ser escuchadas. Les aseguro que será un arma para que todas las mujeres ejerzan el principal de los derechos humanos: el derecho a una vida sin violencia”, agregó.

Hasta el momento, la asistencia integral de los tratamientos para las víctimas de violencia de género está incluida en solo dos obras sociales: la Obra Social del Sindicato de Amas de Casa (Ossacra) que preside la propia Vigo, y el Apross, la obra social de la provincia de Córdoba.

Leé también

44 personas fallecieron en el hundimiento.

Proponen un feriado en noviembre por las víctimas del ARA San Juan

Aún se desconoce el monto que entregaría el Gobierno nacional.

El Gobierno analiza dar un bono para trabajadores registrados antes de fin de año

Soledad Laciar y el exministro Mosquera.

La madre de Blas: "Si lo que dijo Cumplido es mentira, que Mosquera lo denuncie"

Lo más leído

1

Un nene de dos años está en terapia intensiva tras ser atacado por un dogo en Córdoba

2

Con un gol de Aquino, Lanús abrió el marcador ante Talleres

3

Adiós a la presión alta: los cinco alimentos ricos en potasio que recomiendan sumar

4

Dura derrota: Talleres mostró una floja versión y cayó 3-0 con Lanús en el Kempes

5

Cristaldo tuvo el primero, pero Talleres no logró abrir el partido

Temas de la nota

Alejandra VigoGobierno Provincial

Más notas sobre Política

Alejandra Monteoliva

Alejandra Monteoliva, mano a mano con Telenoche: “Más pobreza no es más delito”

Juicio a González ( Foto: El Doce)

El abogado explicó por qué Oscar González aún no habló del accidente en el juicio

Pericias por el choque de las Altas Cumbres que sentó a Oscar González en el banquillo de los acusados.

Juicio a Oscar González: en un martes tenso, la reconstrucción virtual del choque expuso diferentes versiones

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Nos va a sobrevivir”: Mario Pergolini conmovió al recordar a Gustavo Cerati
  • Es Mi Sueño: Abel Pintos le hizo una conmovedora devolución y terminó “ahogada en lágrimas”
  • La indignación de los hinchas de Talleres
  • Adiós a la presión alta: los cinco alimentos ricos en potasio que recomiendan sumar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial