• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Senado aprobó la inclusión del abordaje de la violencia de género al Plan Médico Obligatorio, impulsada por Alejandra Vigo

El proyecto de ley venía con media sanción de Diputados. Lo había presentado la funcionaria en 2020 cuando era representante de la Cámara Baja.

27 de octubre 2022, 23:45hs
Vigo demostró su satisfacción ante la aprobación de la Ley.
Vigo demostró su satisfacción ante la aprobación de la Ley.

Por unanimidad, el Senado convirtió en ley este jueves por la noche el proyecto para incorporar al Programa Médico Obligatorio (PMO) la asistencia integral de los tratamientos para las víctimas de violencia de género.

La iniciativa había recibido media sanción en la Cámara Baja en 2020 y fue impulsada por la senadora por Córdoba Federal, Alejandra Vigo. 

La flamante ley exige a las obras sociales, prepagas y prestadores de salud, proveer programas para la atención de la violencia de género para garantizar que la atención integral de las víctimas se realice con los parámetros y las indicaciones adecuadas.

La iniciativa incluye las terapias médicas, psicológicas, psiquiátricas, farmacológicas, quirúrgicas y toda otra atención que resulte necesaria o pertinente.

+ MIRÁ MÁS: La Provincia actualizó el monto del cuarto mes de licencia por embarazo

“Reconocer esta problemática resulta clave para erradicar situaciones a futuro, para minimizar daños a corto plazo y para una eficiente atención de las víctimas a través de un abordaje integral”, destacó Vigo en el recinto.

“Quiero dedicar especialmente esta ley a las mujeres que a veces no tienen voz para gritar lo que padecen ni espacios para ser escuchadas. Les aseguro que será un arma para que todas las mujeres ejerzan el principal de los derechos humanos: el derecho a una vida sin violencia”, agregó.

Hasta el momento, la asistencia integral de los tratamientos para las víctimas de violencia de género está incluida en solo dos obras sociales: la Obra Social del Sindicato de Amas de Casa (Ossacra) que preside la propia Vigo, y el Apross, la obra social de la provincia de Córdoba.

Leé también

44 personas fallecieron en el hundimiento.

Proponen un feriado en noviembre por las víctimas del ARA San Juan

Aún se desconoce el monto que entregaría el Gobierno nacional.

El Gobierno analiza dar un bono para trabajadores registrados antes de fin de año

Soledad Laciar y el exministro Mosquera.

La madre de Blas: "Si lo que dijo Cumplido es mentira, que Mosquera lo denuncie"

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

2

Un guardia mató a dos ladrones que quisieron robar un galpón industrial: el video

3

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

4

Tremendo accidente en una ruta de Córdoba: motociclista chocó contra un patrullero y está grave

5

Revelaron por qué el hospital en el que está Thiago Medina no dio más partes sobre su salud

Temas de la nota

Alejandra VigoGobierno Provincial

Más notas sobre Política

Cambios en las prepagas.

Prepagas: los afiliados podrán usar el excedente de sus aportes para pagar cuotas más bajas

Javier Milei en cadena nacional.

Presupuesto: a cuánto cotizará el dólar y de cuánto será la inflación en 2026 según Milei

Este 16 de septiembre se publicó el padrón oficial para las legislativas.

Publicaron el padrón electoral: dónde voto para las legislativas de octubre 2025

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Difundieron un nuevo parte médico de Thiago Medina y un dato aumentó la preocupación
  • “Yo soy así, me emociono”: Mauricio Cánovas y las repercusiones familiares tras adelantar el nombre de su hijo
  • Dónde celebrar la Fiesta de la Primavera 2025 en Córdoba: lugares y grilla de artistas
  • Evangelina Anderson viajó a Europa tras separarse y desconcertó a todos: “Ya tengo novio”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial