• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Senado aprobó la inclusión del abordaje de la violencia de género al Plan Médico Obligatorio, impulsada por Alejandra Vigo

El proyecto de ley venía con media sanción de Diputados. Lo había presentado la funcionaria en 2020 cuando era representante de la Cámara Baja.

27 de octubre 2022, 23:45hs
Vigo demostró su satisfacción ante la aprobación de la Ley.
Vigo demostró su satisfacción ante la aprobación de la Ley.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Por unanimidad, el Senado convirtió en ley este jueves por la noche el proyecto para incorporar al Programa Médico Obligatorio (PMO) la asistencia integral de los tratamientos para las víctimas de violencia de género.

La iniciativa había recibido media sanción en la Cámara Baja en 2020 y fue impulsada por la senadora por Córdoba Federal, Alejandra Vigo. 

La flamante ley exige a las obras sociales, prepagas y prestadores de salud, proveer programas para la atención de la violencia de género para garantizar que la atención integral de las víctimas se realice con los parámetros y las indicaciones adecuadas.

La iniciativa incluye las terapias médicas, psicológicas, psiquiátricas, farmacológicas, quirúrgicas y toda otra atención que resulte necesaria o pertinente.

+ MIRÁ MÁS: La Provincia actualizó el monto del cuarto mes de licencia por embarazo

“Reconocer esta problemática resulta clave para erradicar situaciones a futuro, para minimizar daños a corto plazo y para una eficiente atención de las víctimas a través de un abordaje integral”, destacó Vigo en el recinto.

“Quiero dedicar especialmente esta ley a las mujeres que a veces no tienen voz para gritar lo que padecen ni espacios para ser escuchadas. Les aseguro que será un arma para que todas las mujeres ejerzan el principal de los derechos humanos: el derecho a una vida sin violencia”, agregó.

Hasta el momento, la asistencia integral de los tratamientos para las víctimas de violencia de género está incluida en solo dos obras sociales: la Obra Social del Sindicato de Amas de Casa (Ossacra) que preside la propia Vigo, y el Apross, la obra social de la provincia de Córdoba.

Leé también

44 personas fallecieron en el hundimiento.

Proponen un feriado en noviembre por las víctimas del ARA San Juan

Aún se desconoce el monto que entregaría el Gobierno nacional.

El Gobierno analiza dar un bono para trabajadores registrados antes de fin de año

Soledad Laciar y el exministro Mosquera.

La madre de Blas: "Si lo que dijo Cumplido es mentira, que Mosquera lo denuncie"

Lo más leído

1

Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado

2

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

3

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero
4

Ataques de perros en Córdoba: dos niños murieron en pocas horas y ya son 11 los episodios graves en 2026

5

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Temas de la nota

Alejandra VigoGobierno Provincial

Más notas sobre Política

En Argentina entra en vigenia el Nuevo Régimen Penal Juvenil.

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Javier Milei anunció medidas por la causa Malvinas.

Malvinas: el Gobierno abrió un proceso contra 45 personas y empresas tras los anuncios de Milei

Martín Llaryora

“Todo por recuperar la soberanía”: la respuesta de Llaryora a los anuncios de Milei por Malvinas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 5 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 5 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 5 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 5 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial