Mientras las miradas están puestas en el debate por la legalización del Aborto en Argentina, la Cámara de Senadores de la Nación aprobó este jueves el proyecto que modifica la Ley de Movilidad Jubilatoria.
El proyecto, que ahora giró a Diputados para ser revisada, obtuvo 41 votos a favor y 26 en contra, gracias al apoyo del Frente de Todos y de sus aliados, en tanto que Juntos por el Cambio rechazó la medida tras un debate que duró más de cuatro horas.
Entre los cambios que se le introdujeron figura que los aumentos previsionales sean trimestrales. De esta forma, habrá cuatro incrementos en el año para el sector pasivo, con un índice basado en la suba de la recaudación de la Anses y los ajustes salariales.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: más de 6 mil nuevos contagios y 211 muertes a nueve meses del primer caso
Por otra parte, el proyecto de ley impulsa que el incremento previsional del 5% otorgado recientemente no fuera a cuenta del aumento que se otorgará en marzo próximo, tal como estaba previsto originalmente.
La bancada del Frente de Todos defendió la iniciativa con críticas al cambio implementado por la gestión del ex presidente Mauricio Macri -actualizaba por inflación-, mientras que Juntos por el Cambio cuestionó el nuevo esquema por no contemplar el costo de vida.
El proyecto de ley comenzará a utilizarse a partir de 2021, cuando venza el actual período de emergencia previsional.