• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Marcha Universitaria
  • Belgrano
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Senado dio un paso clave para crear la Universidad Nacional de Río Tercero

El proyecto está a punto de convertirse en ley después de su aprobación en Diputados. Es impulsada a modo de reparación histórica por las explosiones de 1995.

21 de septiembre 2023, 23:04hs
Con la Universidad Nacional, Río tercero espera una reparación histórica.
Con la Universidad Nacional, Río tercero espera una reparación histórica.
Seguinos en Google

La Universidad Nacional de Río Tercero quedó a un paso de convertirse en realidad. El Senado firmó dictamen en un plenario de comisiones y quedó listo para ser votado en el recinto.

El proyecto podría tratarse en la sesión convocada para el próximo jueves 28 de septiembre. La iniciativa es impulsada en conjunto por la comunidad de Río Tercero con un pedido de reparación histórica del Estado por las explosiones de 1995 en la Fábrica Militar.

La propuesta se debatió con la participación de la comisión de Educación del Senado y le dieron luz verde para que sea sometida a votación.

+ MIRÁ MÁS: Aumento de sueldo para docentes de Córdoba: cuánto cobrarán en octubre

Cabe recordar que esta semana la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto, aprobándose con 155 votos positivos y 58 en contra.

Se estima que en el Senado la iniciativa tendrá el respaldo necesario para convertirla en ley. Serán claves las posturas de los senadores cordobeses. Alejandra Vigo (Hacemos por Córdoba) prevé votar a favor, al igual que Luis Juez (Juntos por el Cambio). Resta la definición de Carmen Álvarez Rivero (Juntos por el Cambio).

Impuesto a las Ganancias

El plenario de comisiones de Educación y Presupuesto del Senado también firmó dictamen para el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias que el martes ya se aprobó en Diputados.

Los legisladores del Frente de Todos pretenden incorporar la iniciativa en el temario del próximo jueves en la sesión de la Cámara alta.

El proyecto establece que el tributo sólo alcance a personas que cobren más de 15 salarios mínimos, vitales y móviles, lo que en la actualidad equivale a 1.770.000 pesos. Prevé que el monto sea ajustado en enero y julio de cada año.

Leé también

Las explosiones ocurrieron en noviembre de 1995.

La Corte Suprema dejó firme todas las condenas por las explosiones en Río Tercero

La explosión fue el 3 de noviembre de 1995.

El Estado debería pagar 24 mil millones de pesos a víctimas de la explosión de Río Tercero

Lo más leído

1

Belgrano ya tiene rival en semifinales: Argentinos Juniors lo espera en La Paternal

2

Dónde y cuándo juega Belgrano la semifinal del Apertura ante Argentinos Juniors

3

Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba

Por Maxi Clavero
4

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

5

Belgrano se agigantó en Alberdi y sueña: venció a Unión y está en semifinales del Apertura

Temas de la nota

Río TercerosenadoEducación

Más notas sobre Política

Jhon Boretto en la Marcha Federal Universitaria: “El ajuste del presupuesto es muy grave”

Jhon Boretto en la Marcha Federal Universitaria: “El ajuste del presupuesto es muy grave”

Las billeteras virtuales son cada vez más elegidas por los usuarios.

Subieron las tasas de billeteras virtuales: una por una, cuáles pagan más

Milei volvió a registrar una caída en su imagen positiva.

Volvió a caer la imagen de Milei y está entre los tres peores presidentes de Latinoamérica

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Habló la dueña del departamento donde empezó el incendio fatal de 2024: “Una parte de mi ha muerto”
  • Rescataron a más de 40 animales en el templo umbanda al que iba Morena Rial: estaban por sacrificarlos
  • Una nena fue atropellada a la salida de una escuela en Córdoba y lucha por su vida: el relato de la mamá
  • Atenas cayó ante Argentino en Junín y sufrió su segundo descenso en la Liga Nacional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial