Un insólito hecho tuvo lugar en el Senado durante la sesión que trata el proyecto K de impuesto a los bienes no declarados en el exterior: se produjo una discusión cuando, supuestamente, la legisladora de Juntos por el Cambio, Gabriela González Riollo, le ocupó el lugar de la banca a Clara Vega, del Frente de Todos.
Los cruces verbales surgieron luego de que la funcionaria del oficialismo se levantara para izar la bandera y dar inicio a la sesión. Al volver a su lugar, encontró a Vega sentada en su banca, por lo que la disputa por el espacio se propagó por la Cámara Alta durante media hora.
“Es algo que no pasó en mis seis años como senadora. Me da mucha vergüenza. Que una senadora se pare a izar la bandera y otra le ocupe la banca y desista de entregarla, no pasa ni en la cancha”, opinó la funcionaria K, Anabel Fernández Sagasti.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba, la provincia en la que Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Massa tienen peor imagen
Por su parte, la acusada del hecho se defendió: “Esto no es verdad, tiene que haber diálogo y buenas prácticas y no sucedió antes de la sesión, cuando se tienen que acordar los lugares en las bancas”.
Según los registros oficiales, Clara Vega usó este jueves una banca que no venía utilizando en las últimas sesiones, lo que fue señalado también por el jefe del bloque del PRO, Humberto Schiavoni.
Después de las discusiones, la sesión retomó su cauce conducida por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, que reemplaza a Cristina Fernández, que a su vez sustituye al presidente Alberto Fernández al mando del Poder Ejecutivo, por la gira del mandatario por Europa.