• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Adorni se presenta en Diputados y enfrenta las preguntas por sus gastos y viajes

El DocePolítica

El senador Esteban Bullrich confirmó que tiene ELA

Lo comunicó por medio de una carta. Esta enfermedad provoca parálisis muscular de manera progresiva.

28 de abril 2021, 09:54hs
El senador aseguró que no renunciará.
El senador aseguró que no renunciará.
Seguinos en Google

El senador nacional Esteban Bullrich informó a través de un comunicado que envió a las autoridades de la Cámara Alta, que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Bullrich había tenido problemas a la hora de hablar ante la Cámara durante el debate de la ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo. En ese momento, el legislador por la Provincia de Buenos Aires por Juntos Por el Cambio, indicó que padecía un trastorno que le dificulta la movilidad de los músculos de la boca, la lengua y de las cuerdas vocales conocido como “disartria”.

+MIRÁ MÁS: Patricia Bullrich y su repudiable frase sobre Malvinas por la cual debió pedir disculpas

Pero como cuenta en su carta, tras varias consultas médicas le diagnosticaron padece de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

"Apoyado en Dios, voy a afrontar este nuevo estado de cosas con la certeza de que todo pasa para algo".

"Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición. Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla", informó Bullrich a través de un comunicado.

Aseguró Bullrich que pese a la enfermedad seguirá con sus funciones como senador y que también se enfocará "en mejorar las condiciones de vida y la calidad de los diagnósticos de las personas con ELA en la Argentina".

El senador Esteban Bullrich confirmó que tiene ELA
El senador Esteban Bullrich confirmó que tiene ELA

“Esta enfermedad no me define. Vivo una vida feliz y maravillosa y este desafío me pone frente a la necesidad de hacer más cosas y de hacerlas mejor. Tengo el apoyo inestimable de mi familia, mis amigos y mi equipo. Por ellos y para ellos, y apoyado en Dios, voy a afrontar este nuevo estado de cosas con la certeza de que todo pasa para algo. Voy a averiguarlo y a hacerlo valer la pena”.

 + VIDEO: Qué es la ELA: un neurólogo lo explica

Video Placeholder

Leé también

Ignacio Martín permanece detenido en la cárcel de Río Cuarto.

Falso médico del COE: el fiscal consideró que no hubo complicidad política

Mario Meoni murió al chocar en la ruta 7.

La muerte del ministro Meoni: cómo fue el fatal accidente

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

“Lo cuidé y a la mañana estaba muerto”: el duro relato de un amigo del hombre que murió de frío en Córdoba

3

Silvina Escudero se separó de su esposo tras nueve años de relación: el motivo de la ruptura

4

Un policía mató de 10 tiros a una mujer que intentó robarle y quedó detenido: el terrible video

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

Esteban BullrichELAEsclerosis Lateral Amiotróficasenadorenfermedad

Más notas sobre Política

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

El anuncio de YPF había sido el 1° de abril.

YPF aumentó las naftas pese al congelamiento por 45 días: los precios en Córdoba

El jefe de Gabinete, sonriente ante los diputados.

EN VIVO: con Milei apoyándolo, Adorni habló en Diputados sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El cuarteto pisa fuerte: se conocieron los nominados a los Premios Gardel 2026
  • Grabó a un ladrón robando por 5° vez en su casa y estalló de furia: “Te pelás el lomo laburando y…”
  • Controlaron una chocotorta para un preso en Bouwer y le encontraron un “ingrediente extra”
  • Ampliaron la acusación contra el detenido por el crimen de Vica en Córdoba: advierten que mató por odio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial