• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El senador Esteban Bullrich confirmó que tiene ELA

Lo comunicó por medio de una carta. Esta enfermedad provoca parálisis muscular de manera progresiva.

28 de abril 2021, 09:54hs
El senador aseguró que no renunciará.
El senador aseguró que no renunciará.
Seguinos en

El senador nacional Esteban Bullrich informó a través de un comunicado que envió a las autoridades de la Cámara Alta, que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Bullrich había tenido problemas a la hora de hablar ante la Cámara durante el debate de la ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo. En ese momento, el legislador por la Provincia de Buenos Aires por Juntos Por el Cambio, indicó que padecía un trastorno que le dificulta la movilidad de los músculos de la boca, la lengua y de las cuerdas vocales conocido como “disartria”.

+MIRÁ MÁS: Patricia Bullrich y su repudiable frase sobre Malvinas por la cual debió pedir disculpas

Pero como cuenta en su carta, tras varias consultas médicas le diagnosticaron padece de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

"Apoyado en Dios, voy a afrontar este nuevo estado de cosas con la certeza de que todo pasa para algo".

"Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición. Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla", informó Bullrich a través de un comunicado.

Aseguró Bullrich que pese a la enfermedad seguirá con sus funciones como senador y que también se enfocará "en mejorar las condiciones de vida y la calidad de los diagnósticos de las personas con ELA en la Argentina".

El senador Esteban Bullrich confirmó que tiene ELA
El senador Esteban Bullrich confirmó que tiene ELA

“Esta enfermedad no me define. Vivo una vida feliz y maravillosa y este desafío me pone frente a la necesidad de hacer más cosas y de hacerlas mejor. Tengo el apoyo inestimable de mi familia, mis amigos y mi equipo. Por ellos y para ellos, y apoyado en Dios, voy a afrontar este nuevo estado de cosas con la certeza de que todo pasa para algo. Voy a averiguarlo y a hacerlo valer la pena”.

 + VIDEO: Qué es la ELA: un neurólogo lo explica

Video Placeholder

Leé también

Ignacio Martín permanece detenido en la cárcel de Río Cuarto.

Falso médico del COE: el fiscal consideró que no hubo complicidad política

Mario Meoni murió al chocar en la ruta 7.

La muerte del ministro Meoni: cómo fue el fatal accidente

Lo más leído

1

El inesperado “ataque de celos” de Jimena Barón que dejó en shock a un participante de Es Mi Sueño

2

La mamá de Agostina Vega volvió a pedir ser querellante: la palabra de los abuelos

3

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

4

Llegó la nieve a Córdoba: las zonas afectadas y a cuánto bajará la mínima

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Esteban BullrichELAEsclerosis Lateral Amiotróficasenadorenfermedad

Más notas sobre Política

Diego Peralta se desempeñaba como secretario de Desarrollo Urbano de la capital.

Tras ser imputado, el secretario de Desarrollo Urbano “delegó” su cargo en la Municipalidad

Manuel Adorni.

Investigan gastos de Adorni por $139 millones con tarjetas durante sus años como funcionario de Milei

Habrá “valores de referencia” sobre los que se realizará el 55% de descuento para las tarifas.

SUBE: cambian la tarifa social y ahora el descuento deja de seguir las subas del boleto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escalaron el Empire State y protagonizaron una peligrosa propuesta de casamiento: terminaron detenidos
  • Un auto fue arrollado y arrastrado 100 metros por un tren en Arroyito
  • Cortes de luz de Epec para este jueves “polar” en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial