EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El senador Esteban Bullrich confirmó que tiene ELA

Lo comunicó por medio de una carta. Esta enfermedad provoca parálisis muscular de manera progresiva.

28 de abril 2021, 09:54hs
El senador aseguró que no renunciará.

El senador nacional Esteban Bullrich informó a través de un comunicado que envió a las autoridades de la Cámara Alta, que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Bullrich había tenido problemas a la hora de hablar ante la Cámara durante el debate de la ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo. En ese momento, el legislador por la Provincia de Buenos Aires por Juntos Por el Cambio, indicó que padecía un trastorno que le dificulta la movilidad de los músculos de la boca, la lengua y de las cuerdas vocales conocido como “disartria”.

+MIRÁ MÁS: Patricia Bullrich y su repudiable frase sobre Malvinas por la cual debió pedir disculpas

Pero como cuenta en su carta, tras varias consultas médicas le diagnosticaron padece de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

"Apoyado en Dios, voy a afrontar este nuevo estado de cosas con la certeza de que todo pasa para algo".

"Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición. Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla", informó Bullrich a través de un comunicado.

Aseguró Bullrich que pese a la enfermedad seguirá con sus funciones como senador y que también se enfocará "en mejorar las condiciones de vida y la calidad de los diagnósticos de las personas con ELA en la Argentina".

El senador Esteban Bullrich confirmó que tiene ELA

“Esta enfermedad no me define. Vivo una vida feliz y maravillosa y este desafío me pone frente a la necesidad de hacer más cosas y de hacerlas mejor. Tengo el apoyo inestimable de mi familia, mis amigos y mi equipo. Por ellos y para ellos, y apoyado en Dios, voy a afrontar este nuevo estado de cosas con la certeza de que todo pasa para algo. Voy a averiguarlo y a hacerlo valer la pena”.

 + VIDEO: Qué es la ELA: un neurólogo lo explica

Leé también

Falso médico del COE: el fiscal consideró que no hubo complicidad política

La muerte del ministro Meoni: cómo fue el fatal accidente

Temas de la nota

Esteban BullrichELAEsclerosis Lateral Amiotróficasenadorenfermedad

Más notas sobre Política

El dólar se mantuvo estable en $1425 y el FMI ratificó el apoyo al programa económico de Milei

Juez se quebró y cargó contra el Gordo Dan por el ataque a su hija: “Se metieron con lo más sagrado”

El descargo del desarrollista cordobés que deseó “desnutrición” a los bonaerenses: “No sé qué festejan”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sin Messi, Argentina visita a Ecuador en la última fecha de Eliminatorias
  • El día que Patricia Sosa dejó la carne tras un avistaje en Córdoba: “Inhibe la telepatía”
  • Los creativos: Monada improvisó en vivo un jingle para los 10 años de ElDoce.tv
  • Horror: un camión cayó desde un puente y su conductor murió incinerado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial