• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La sentencia de la Megacausa La Perla fue declarada patrimonio cultural de Córdoba

El acta de la sentencia y la filmación del juicio serán guardados en Archivo Histórico de la capital provincial.

25 de agosto 2020, 18:39hs
Martín Llaryora señaló que la sentencia "nos pone al más alto grado en materia de Derechos Humanos del mundo".
Martín Llaryora señaló que la sentencia "nos pone al más alto grado en materia de Derechos Humanos del mundo".

A cuatro años de la histórica sentencia del Juicio La Perla que condenó a prisión perpetua a 28 represores por variados delitos de lesa humanidad, la Municipalidad de Córdoba declaró Patrimonio Cultural de la Ciudad a las actas de sentencia y el archivo fílmico del juicio conocido como “Megacausa La Perla”.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Juan Schiaretti, ambos vía conexión satelital, acompañaron el acto que encabezó el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, en el Cabildo Histórico de la capital provincial. También estuvieron presentes el vicegobernador Manuel Calvo; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julián López; el director de Derechos Humanos, Emiliano Fessia, y el juez federal Jaime Díaz Gavier, presidente del tribunal de la causa.

+ MIRÁ MÁS: Gatillo fácil en San Francisco: el relato del joven al que le disparó un policía

El juez Díaz Gavier hizo entrega de copia de las actas de la sentencia del Juicio La Perla -consta en 5000 fojas divididas en cinco cuerpos- al intendente Llaryora. Por su parte, el material fílmico con el registro del proceso del juicio permanecerá guardado en el Archivo Histórico de la Ciudad, a disposición de la comunidad.

“Es una pieza jurídica que es un orgullo de Córdoba, que nos pone al más alto grado en materia de Derechos Humanos del mundo. Estas sentencias son de vida que juzgan hechos de un momento oscuro. Acá en la D2 la vida de la gente no valía nada”, expresó el intendente tras la culminación del acto.

+ MIRÁ MÁS: Pilar: Diego Bechis fue condenado a prisión e inhabilitado de por vida para ocupar cargos públicos

Y agregó: “Esta sentencia es una cláusula de garantía hacia el futuro: que todos sepan que no se puede violar el orden democrático, que no se puede jugar con la vida de nadie, que no se puede hacer terrorismo de Estado, porque quien las hace, las paga”.

La sentencia de la Megacausa La Perla fue declarada patrimonio cultural de Córdoba
La sentencia de la Megacausa La Perla fue declarada patrimonio cultural de Córdoba

Leé también

El aumento alcanza a 18 millones de personas.

ANSES: Asignación por Hijo y jubilados con aumento en septiembre

El personal de bomberos lucha minuto a minuto con las llamas.

El mensaje de Schiaretti para los vecinos afectados por los incendios

Lo más leído

1

Múltiples cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: las localidades afectadas

2

Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 1 de diciembre de 2025

3

Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 1 de diciembre de 2025

4

Calor, humedad y tormentas: así arranca diciembre en Córdoba

5

El saludo de Chiqui Tapia al presidente de Estudiantes Dagatti y el trasfondo judicial que lo rodea

Temas de la nota

Martín LlaryoraAlberto FernándezJuan SchiarettiSentenciapatrimonioDerechos HumanosDelitos de Lesa Humanidad

Más notas sobre Política

El empresario Alicio Dagatti en libertad.

El saludo de Chiqui Tapia al presidente de Estudiantes Dagatti y el trasfondo judicial que lo rodea

Javier Milei y Claudio Tapia.

El extraño posteo de Milei en medio de la tensión con Chiqui Tapia y la AFA: “3-0″

Dos polideportivos se desplomaron en una semana.

“Prevención y consternación”: la explicación de la Provincia sobre el cierre de los polideportivos en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó una mujer y su yerno de 15 años por vender cocaína y marihuana en Córdoba
  • Lunes “fresquito” para arrancar diciembre: cómo seguirá el tiempo en Córdoba
  • Ulises llenó su segundo Movistar Arena junto a una catarata de invitados y homenajeó a Rodrigo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 1 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial