• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

La sentencia de la Megacausa La Perla fue declarada patrimonio cultural de Córdoba

El acta de la sentencia y la filmación del juicio serán guardados en Archivo Histórico de la capital provincial.

25 de agosto 2020, 18:39hs
Martín Llaryora señaló que la sentencia "nos pone al más alto grado en materia de Derechos Humanos del mundo".
Martín Llaryora señaló que la sentencia "nos pone al más alto grado en materia de Derechos Humanos del mundo".
Seguinos en Google

A cuatro años de la histórica sentencia del Juicio La Perla que condenó a prisión perpetua a 28 represores por variados delitos de lesa humanidad, la Municipalidad de Córdoba declaró Patrimonio Cultural de la Ciudad a las actas de sentencia y el archivo fílmico del juicio conocido como “Megacausa La Perla”.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Juan Schiaretti, ambos vía conexión satelital, acompañaron el acto que encabezó el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, en el Cabildo Histórico de la capital provincial. También estuvieron presentes el vicegobernador Manuel Calvo; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julián López; el director de Derechos Humanos, Emiliano Fessia, y el juez federal Jaime Díaz Gavier, presidente del tribunal de la causa.

+ MIRÁ MÁS: Gatillo fácil en San Francisco: el relato del joven al que le disparó un policía

El juez Díaz Gavier hizo entrega de copia de las actas de la sentencia del Juicio La Perla -consta en 5000 fojas divididas en cinco cuerpos- al intendente Llaryora. Por su parte, el material fílmico con el registro del proceso del juicio permanecerá guardado en el Archivo Histórico de la Ciudad, a disposición de la comunidad.

“Es una pieza jurídica que es un orgullo de Córdoba, que nos pone al más alto grado en materia de Derechos Humanos del mundo. Estas sentencias son de vida que juzgan hechos de un momento oscuro. Acá en la D2 la vida de la gente no valía nada”, expresó el intendente tras la culminación del acto.

+ MIRÁ MÁS: Pilar: Diego Bechis fue condenado a prisión e inhabilitado de por vida para ocupar cargos públicos

Y agregó: “Esta sentencia es una cláusula de garantía hacia el futuro: que todos sepan que no se puede violar el orden democrático, que no se puede jugar con la vida de nadie, que no se puede hacer terrorismo de Estado, porque quien las hace, las paga”.

La sentencia de la Megacausa La Perla fue declarada patrimonio cultural de Córdoba
La sentencia de la Megacausa La Perla fue declarada patrimonio cultural de Córdoba

Leé también

El aumento alcanza a 18 millones de personas.

ANSES: Asignación por Hijo y jubilados con aumento en septiembre

El personal de bomberos lucha minuto a minuto con las llamas.

El mensaje de Schiaretti para los vecinos afectados por los incendios

Lo más leído

1

Dolor por la muerte de una pareja y su beba de 2 años en un terrible choque frontal en la ruta

2

Lo ahorcaron y murió en la vereda a la salida de un bar: hay cuatro patovicas detenidos

3

Tini habló de embarazo en el Kempes y dejó una pícara aclaración que enloqueció a todos

4

Tini festejó su cumple con el Kempes repleto y la compañía de De Paul en Córdoba

5

Los cortes de tránsito de este domingo en Córdoba por el L’Étape Argentina by Tour de France

Temas de la nota

Martín LlaryoraAlberto FernándezJuan SchiarettiSentenciapatrimonioDerechos HumanosDelitos de Lesa Humanidad

Más notas sobre Política

Bouvier está acusado como jefe de una asociación ilícita.

Elevaron a juicio la causa contra Bouvier, acusado de corrupción en las cárceles de Córdoba

Luis Juez, con todo contra Passerini.

Juez denunció a Passerini por el alquiler de colectivos: “No hay transporte porque se robaron la plata”

Esmeralda fue hallada con vida en un descampado cerca de su casa.

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encuentro histórico: Estudiantes de Río Cuarto empata sin goles ante River por el Torneo Apertura
  • Una chica de 25 años murió tras caer de la moto en la que iba de acompañante en Córdoba
  • Un nuevo detenido por la banda narco que cayó hace un mes y usaba un bar como pantalla
  • El cuarteto, uno de los protagonistas del cumpleaños de Tini de la mano de Ulises Bueno y Q´ Lokura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial