Luego del aumento salarial decretado para personal de hospitales provinciales, el Sindicado de Empleados Públicos (SEP) rechazó las formas en que se definió la suba por considerar que hubo una negociación por fuera de la representación gremial.
En ese sentido, en una nota dirigida al gobernador Juan Schiaretti solicitaron la reapertura de la paritaria. "Si hay plata para algunos, que haya para todos", manifestó el documento firmado por el titular del Sep y legislador provincial de Hacemos por Córdoba, José Pihen.
Desde el gremio aseguraron que el Gobierno provincial decidió "modificar unilateralmente el acuerdo suscripto el 17 de noviembre del corriente año" y sostuvieron que adoptó "una práctica desleal en su conducta".
+ MIRÁ MÁS: Medio aguinaldo de diciembre: cómo se calcula y cuándo se cobra
Teniendo en cuenta que el aumento se resolvió en medio del diálogo con delegados de los trabajadores de hospitales, el gremio consideró que hubo "un expreso desconocimiento de la representación que ostenta el Sep".
En medio de estos cuestionamientos, reclamaron que las mejoras salariales "se hagan extensivas de inmediato al resto de los trabajadores dependientes del Poder Ejecutivo Provincial".
Para formalizar ese planteo, pidieron la reapertura de la paritaria. Mientras definieron asambleas para este viernes y una marcha para el próximo lunes.