• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Separan parcialmente a Senestrari como fiscal electoral

El cordobés no podrá intervenir en cuestiones vinculadas con Cambiemos. Es por las declaraciones que hizo en una columna radial donde pidió que caiga el gobierno de Macri.

26 de junio 2017, 20:08hs
Senestrari expresó un polémico deseo en una columna radial.
Senestrari expresó un polémico deseo en una columna radial.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A principios de junio, el fiscal federal Enrique Senestrari, que integra la asociación kirchnerista “Justicia Legítima”, fue protagonista de un escándalo por sus declaraciones tras realizar un análisis de la situación política de Latinoamérica.

Después de ese revuelo que causó, luego de pedir que caiga el gobierno de Mauricio Macri. Por esta razón, el juez federal, Ricardo Bustos Fierro, dio lugar al pedido de recusación planteado por los apoderados del PRO y procedieron a apartarlo parcialmente en su tarea como fiscal electoral.

A partir de esta medida, Senestrari no podrá intervenir en aquellas causas vinculadas con Cambiemos. Motivo por el cual, el juez dispuso al fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, para que actúe como subrogante. Sin embargo, sí podrá participar en cuestiones que tengan que ver con el frente Córdoba Ciudadana. 

En su resolución, Bustos Fierro sostuvo que las últimas manifestaciones públicas “vulneran la conducta neutral con que el magistrado debe desempeñar sus funciones para poder dictaminar respecto a la existencia y subsistencia de una agrupación política”.

Leé también

Senestrari pidió que caigan los gobiernos de Macri y Temer.

El fiscal Senestrari pidió que caigan Macri y Temer

Lo más leído

1

Una madre almorzaba con sus hijos de 6 y 11 años, se atragantó con comida y murió

2

“Podríamos haber muerto los cuatro”: Diego García tras la condena al tiktoker por matar a su hija y su esposa

3

Una joven de 20 años murió tras ser prendida fuego mientras dormía: su novio fue imputado por femicidio

4

Un dispensario municipal de Córdoba se quedó sin pediatra tras las agresiones de pacientes

5

Se bajó los pantalones y mostró su ropa interior en Ahora Caigo: la reacción de Barassi

Temas de la nota

Enrique SenestrariMauricio MacriGobierno NacionalargentinacaídaPolémicapresidenteFiscal FederalcambiemosPRO

Más notas sobre Política

El Gobierno provincial aplaudió a los docentes cordobeses.

Llaryora reconoció a los docentes por los resultados en pruebas PISA: “Con las dificultades que hay, avanzar y avanzar”

El Gobierno nacional prevé inflación del 18% para 2027.

Presupuesto 2027: de cuánto es la inflación proyectada por Nación y la estimación para el dólar

Pablo Ortiz es un histórico político de Alta Gracia con vínculos con Martín Llaryora.

Una maniobra con un 08 de un auto modelo 2012, el motivo de la imputación contra Pablo Ortiz y su secretaria

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llaryora reconoció a los docentes por los resultados en pruebas PISA: “Con las dificultades que hay, avanzar y avanzar”
  • Luis Miguel reapareció en redes y causó revuelo: así luce a los 56 años
  • ¿Se pierden el clásico? Las bajas inesperadas en Belgrano y en Talleres para el partido en el Kempes
  • Recortes en discapacidad: se endeudaron en negro para pagar las terapias de su hija y revelaron su mayor miedo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial