• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El crimen de Sebastián
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Separan parcialmente a Senestrari como fiscal electoral

El cordobés no podrá intervenir en cuestiones vinculadas con Cambiemos. Es por las declaraciones que hizo en una columna radial donde pidió que caiga el gobierno de Macri.

26 de junio 2017, 20:08hs
Senestrari expresó un polémico deseo en una columna radial.
Senestrari expresó un polémico deseo en una columna radial.
Seguinos en Google

A principios de junio, el fiscal federal Enrique Senestrari, que integra la asociación kirchnerista “Justicia Legítima”, fue protagonista de un escándalo por sus declaraciones tras realizar un análisis de la situación política de Latinoamérica.

Después de ese revuelo que causó, luego de pedir que caiga el gobierno de Mauricio Macri. Por esta razón, el juez federal, Ricardo Bustos Fierro, dio lugar al pedido de recusación planteado por los apoderados del PRO y procedieron a apartarlo parcialmente en su tarea como fiscal electoral.

A partir de esta medida, Senestrari no podrá intervenir en aquellas causas vinculadas con Cambiemos. Motivo por el cual, el juez dispuso al fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, para que actúe como subrogante. Sin embargo, sí podrá participar en cuestiones que tengan que ver con el frente Córdoba Ciudadana. 

En su resolución, Bustos Fierro sostuvo que las últimas manifestaciones públicas “vulneran la conducta neutral con que el magistrado debe desempeñar sus funciones para poder dictaminar respecto a la existencia y subsistencia de una agrupación política”.

Leé también

Senestrari pidió que caigan los gobiernos de Macri y Temer.

El fiscal Senestrari pidió que caigan Macri y Temer

Lo más leído

1

Hermanas y dealers: dos detenidas por vender cocaína al lado de una escuela municipal

2

Intentaron robarle a un policía y uno de los asaltantes murió en el tiroteo

3

Nico Sattler sorprendió a un artista callejero con una propuesta que le podría cambiar la vida

4

Bajan las temperaturas y hay lluvias a la vista: cuándo cambia el tiempo en Córdoba

5

Del secuestro a la desaparición planificada: el misterio y las claves del caso de Tania Suárez

Por Agustina Álvarez

Temas de la nota

Enrique SenestrariMauricio MacriGobierno NacionalargentinacaídaPolémicapresidenteFiscal FederalcambiemosPRO

Más notas sobre Política

Una de las estaciones de la provincia se encuentra en James Craik.

Aumentan los peajes nacionales: así quedan los precios en rutas de Córdoba

Apps de viajes en Córdoba.

Endurecen los controles a choferes de apps de viajes no inscriptos: las multas serán de hasta $6 millones

La ayuda escolar anual se cobra en la vuelta a clases.

Ayuda Escolar Anual: de cuánto es el monto y cuándo se cobra en 2026

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La mayoría de los cortes para la parrilla superan los $20 mil: cuáles valen menos y se pueden asar
  • Belgrano quiere treparse a la punta y recibe a Atlético Tucumán en Alberdi: por dónde verlo y formaciones
  • Tragedia del Clio: la actitud del conductor en la primera audiencia frente a la familia de las víctimas
  • Talleres visita a Central Córdoba en busca de prenderse arriba en el Apertura: TV y posibles equipos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial