Sergio Berni volvió a referirse a la golpiza que recibió de un grupo de colectiveros y dejó una polémica comparación con el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en enero de 2020 frente a un boliche de Villa Gesell.
“No es pegarle a un ministro, es pegarle a una persona de manera innecesaria, patotera, que las imágenes me remontan a Fernando Báez Sosa y mire cómo terminó”, sostuvo el funcionario bonaerense en una entrevista con Radio Perfil.
"Los golpes que recibí pudieron haber terminado de forma trágica. Si yo no hubiese tenido fortaleza para recibir lo que recibí hoy estaríamos hablando de una situación más complicada", agregó el ministro de Seguridad de Buenos Aires.
Al darse cuenta de sus declaraciones, rápidamente aclaró que se refería al ataque en patota. En ese sentido, intentó justificar el operativo policial frente a la marcha de colectiveros luego del crimen de un chofer en La Matanza.
+ MIRÁ MÁS: La “profunda desilusión” de Macri con Larreta por desdoblar las elecciones porteñas
"Me parece que la agresión fue lo suficientemente fuerte como para andar discutiendo si se merecía o no un allanamiento. El juez pidió un allanamiento y eso es lo que se hizo, me parece intrascendente evaluar si fue demasiado en el marco de la situación”, señaló Berni.
Y después cerró con elogios hacia su persona: "Quedó claro que no soy un funcionario de declaraciones rimbombantes, que soy un funcionario que está en la calle, comprometido con la gestión y por eso pasa lo que pasa".