Continúa el escándalo por la tragedia de la cocaína envenenada, cual arrojó 24 muertos y decenas de personas internadas. Luego del polémico tuit de Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, contra Sergio Berni, que ocupa el mismo cargo en la provincia de Buenos Aires, sigue la disputa entre ellos.
Pese a que Berni ya le había contestado a Fernández por el chiste en las redes, el funcionario volvió criticarlo con dureza. "Lo de Aníbal Fernández es patético. Después de lo que hizo... Estábamos a la puerta de una gran catástrofe masiva si no hubiéramos trabajado como lo hicimos", apuntó en diálogo con Radio Mitre.
El chiste que había compartido Fernández por los dichos de Berni.
Y siguió: “Desde mi lugar, detuve a los mayores narcotraficantes del país. Obviamente también hay opinólogos que dicen cualquier cosa. Si esta vez pudimos dar con toda la droga es porque a este narcotraficante, que era el más buscado, hubo un ministro de Seguridad que lo buscó".
+ MIRÁ MÁS: Cocaína envenenada: Berni pidió que “quienes compraron en el último día” la descarten
Por otro lado, el ministro remarcó que el narcotráfico "es un delito federal" y que es "insólito que las provincias participen en el control del narcomenudeo". A su vez, aseguró que pese que “ya plantearon el problema, nunca tuvieron respuestas”.
“Las provincias deberían tener prohibido actuar en narcotráfico, porque es la puerta de la corrupción a la policía y a la justicia provincial. ¿Pero la Nación está en capacidad de actuar? No. De hecho, tuvimos 24 horas de inacción total”, concluyó.