• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Berni: "Si estaba yo, a Maldonado no le hubiera pasado lo que pasó"

El ex secretario de Seguridad criticó al Gobierno Nacional por la falta "de control". Sin embargo, elogió a Patricia Bullrich.

20 de abril 2018, 07:59hs
Berni reapareció con frases que despertaron críticas.
Berni reapareció con frases que despertaron críticas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con la verborragia que lo caracteriza, el ex secretario de Seguridad de Cristina Kirchner, Sergio Berni, reapareció en la TV. Sin dudas, sus frases más polémicas fueron sobre la muerte de Santiago Maldonado, sobre el que afirmó que estaría vivo si él hubiese estado a cargo del operativo.

"Si yo era secretario de Seguridad, a Santiago Maldonado no le hubiera pasado lo que le pasó", afirmó, pese a insinuar que no cree que lo hayan asesinado y afirmar que "es probable que se haya ahogado". "Claramente lo que sucedió fue por falta de control en el accionar de la Gendarmería", indicó en una entrevista con el canal C5N.

+ MIRÁ MÁS: Doble víctima: sufrió un robo y quedó preso por falso testimonio

"Cuando me veían en el helicóptero, en la calle o en la Panamericana era por algo: la responsabilidad del funcionario no es sólo generar las órdenes, sino que también tiene que poner límites", destacó el ex funcionario sobre su propia gestión, en la que, entre otros casos resonantes, fue hallado muerto el fiscal Alberto Nisman.

Por último, pese a considerar que se ha "retrocedido en materia policial" y advertir que Cambiemos redujo "la cantidad de policías federales", elogió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Desde el punto de vista ideológico estamos en extremos opuestos, pero la veo trabajar", indicó.

Lo más leído

1

Soledad Silveyra fue internada de urgencia tras sufrir un fuerte accidente

2

Laudelina Peña se quebró mientras declaraba en el juicio de Loan, se disculpó “por las mentiras” y apuntó al comisario Maciel

3

“Nos vamos a matar”: la declaración de la chica que iba con el tiktoker que mató a madre e hija cordobesas

4

Denunció que un enfermero la abusó en un hospital de Córdoba y se enteró por su compañera de habitación

5

“Me duele tanto dejarte ir”: el doloroso mensaje de la mamá del nene atacado por un pitbull

Temas de la nota

Sergio BerniSantiago MaldonadoSeguridadkirchnerismopolicíaGendarmería

Más notas sobre Política

Los límites de edad varían según cada categoría y los ingresos familiares no pueden superar tres salarios mínimos.

Abrieron las inscripciones para las Becas Progresar: cuánto se cobra y cuáles son los requisitos

La construcción tuvo una caída mensual del 4,6%.

Cayeron la industria y la construcción en julio: qué rubros se vieron más afectados

La llegada del ex legislador a tribunales. Foto: El Doce.

La querella solicitó 10 años de prisión para González: el contrapunto con el pedido de la fiscal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Abrieron las inscripciones para las Becas Progresar: cuánto se cobra y cuáles son los requisitos
  • Cayeron la industria y la construcción en julio: qué rubros se vieron más afectados
  • Alerta roja y evacuados: así fue el primer simulacro de inundación en Córdoba
  • Conmoción por la muerte de una reconocida modelo europea a los 22 años: las causas de su deceso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial