• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Berni: "Si estaba yo, a Maldonado no le hubiera pasado lo que pasó"

El ex secretario de Seguridad criticó al Gobierno Nacional por la falta "de control". Sin embargo, elogió a Patricia Bullrich.

20 de abril 2018, 07:59hs
Berni reapareció con frases que despertaron críticas.
Berni reapareció con frases que despertaron críticas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con la verborragia que lo caracteriza, el ex secretario de Seguridad de Cristina Kirchner, Sergio Berni, reapareció en la TV. Sin dudas, sus frases más polémicas fueron sobre la muerte de Santiago Maldonado, sobre el que afirmó que estaría vivo si él hubiese estado a cargo del operativo.

"Si yo era secretario de Seguridad, a Santiago Maldonado no le hubiera pasado lo que le pasó", afirmó, pese a insinuar que no cree que lo hayan asesinado y afirmar que "es probable que se haya ahogado". "Claramente lo que sucedió fue por falta de control en el accionar de la Gendarmería", indicó en una entrevista con el canal C5N.

+ MIRÁ MÁS: Doble víctima: sufrió un robo y quedó preso por falso testimonio

"Cuando me veían en el helicóptero, en la calle o en la Panamericana era por algo: la responsabilidad del funcionario no es sólo generar las órdenes, sino que también tiene que poner límites", destacó el ex funcionario sobre su propia gestión, en la que, entre otros casos resonantes, fue hallado muerto el fiscal Alberto Nisman.

Por último, pese a considerar que se ha "retrocedido en materia policial" y advertir que Cambiemos redujo "la cantidad de policías federales", elogió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Desde el punto de vista ideológico estamos en extremos opuestos, pero la veo trabajar", indicó.

Lo más leído

1

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

2

Cruzaron en rojo en moto y chocaron contra un policía motorizado que impactó con un auto: tres heridos

3

Un bebé de 28 días lucha por su vida por fracturas de cráneo en Córdoba: detuvieron a la madre y el padre

4

Comerciantes denuncian ataques, amenazas y vandalismo de una mujer en distintos negocios de Córdoba

5

Transportistas escolares reclaman más controles tras la detención de una conductora: aseguran que estaba ilegal

Temas de la nota

Sergio BerniSantiago MaldonadoSeguridadkirchnerismopolicíaGendarmería

Más notas sobre Política

Siciliano cuestionó el Presupuesto 2027 de Milei: “Discriminan a Córdoba”

Siciliano cuestionó el Presupuesto 2027 de Milei: “Discriminan a Córdoba”

La tasa de desocupación registró una suba en el Gran Córdoba. Foto: imagen ilustrativa.

La desocupación subió al 10,5% en Gran Córdoba y alcanzó a 87 mil personas en el segundo trimestre de 2026

Anuncian cambios en la seguridad de la residencia presidencial de Olivos

Javier Milei cambió la seguridad de la Quinta de Olivos y Casa Militar asumirá el control

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Aseguran que amenazaron de muerte al hermano de Tini Stoessel en medio de la pelea por el patrimonio
  • Un estudiante mató a cinco personas y se suicidó en una escuela de Filipinas
  • Le preguntaron sobre su regreso a Belgrano y Cuti Romero no dudó: “El próximo paso”
  • Sin respirar, con fracturas y cocaína: el indignante cuadro del bebé golpeado por sus padres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial