• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Berni: "Si estaba yo, a Maldonado no le hubiera pasado lo que pasó"

El ex secretario de Seguridad criticó al Gobierno Nacional por la falta "de control". Sin embargo, elogió a Patricia Bullrich.

20 de abril 2018, 07:59hs
Berni reapareció con frases que despertaron críticas.
Berni reapareció con frases que despertaron críticas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con la verborragia que lo caracteriza, el ex secretario de Seguridad de Cristina Kirchner, Sergio Berni, reapareció en la TV. Sin dudas, sus frases más polémicas fueron sobre la muerte de Santiago Maldonado, sobre el que afirmó que estaría vivo si él hubiese estado a cargo del operativo.

"Si yo era secretario de Seguridad, a Santiago Maldonado no le hubiera pasado lo que le pasó", afirmó, pese a insinuar que no cree que lo hayan asesinado y afirmar que "es probable que se haya ahogado". "Claramente lo que sucedió fue por falta de control en el accionar de la Gendarmería", indicó en una entrevista con el canal C5N.

+ MIRÁ MÁS: Doble víctima: sufrió un robo y quedó preso por falso testimonio

"Cuando me veían en el helicóptero, en la calle o en la Panamericana era por algo: la responsabilidad del funcionario no es sólo generar las órdenes, sino que también tiene que poner límites", destacó el ex funcionario sobre su propia gestión, en la que, entre otros casos resonantes, fue hallado muerto el fiscal Alberto Nisman.

Por último, pese a considerar que se ha "retrocedido en materia policial" y advertir que Cambiemos redujo "la cantidad de policías federales", elogió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Desde el punto de vista ideológico estamos en extremos opuestos, pero la veo trabajar", indicó.

Lo más leído

1

Una cordobesa arrasó al cantar con Yayo y dejó en shock al Puma Rodríguez: “Fuiste al límite”

2

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

Juez apuntó contra Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba

5

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

Temas de la nota

Sergio BerniSantiago MaldonadoSeguridadkirchnerismopolicíaGendarmería

Más notas sobre Política

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

El senador de La Libertad Avanza cuestionó a Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba.

Juez apuntó contra Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba

Passerini y otros intendentes llevaron el reclamo por los subsidios en transporte al Congreso.

Passerini reclamó en el Congreso por los subsidios al transporte: “Un país desigual es un país injusto”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Gimnasia vs. Belgrano por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Se conoció la causa de muerte de Jesús de Miguel: el resultado preliminar de la autopsia
  • Tarjeta Social en Córdoba: cuándo se cobra el monto de noviembre y de cuánto es
  • Robaban cables en el Puente Antártida, quedaron filmados y fueron detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial