• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Berni: "Si estaba yo, a Maldonado no le hubiera pasado lo que pasó"

El ex secretario de Seguridad criticó al Gobierno Nacional por la falta "de control". Sin embargo, elogió a Patricia Bullrich.

20 de abril 2018, 07:59hs
Berni reapareció con frases que despertaron críticas.
Berni reapareció con frases que despertaron críticas.
Seguinos en Google

Con la verborragia que lo caracteriza, el ex secretario de Seguridad de Cristina Kirchner, Sergio Berni, reapareció en la TV. Sin dudas, sus frases más polémicas fueron sobre la muerte de Santiago Maldonado, sobre el que afirmó que estaría vivo si él hubiese estado a cargo del operativo.

"Si yo era secretario de Seguridad, a Santiago Maldonado no le hubiera pasado lo que le pasó", afirmó, pese a insinuar que no cree que lo hayan asesinado y afirmar que "es probable que se haya ahogado". "Claramente lo que sucedió fue por falta de control en el accionar de la Gendarmería", indicó en una entrevista con el canal C5N.

+ MIRÁ MÁS: Doble víctima: sufrió un robo y quedó preso por falso testimonio

"Cuando me veían en el helicóptero, en la calle o en la Panamericana era por algo: la responsabilidad del funcionario no es sólo generar las órdenes, sino que también tiene que poner límites", destacó el ex funcionario sobre su propia gestión, en la que, entre otros casos resonantes, fue hallado muerto el fiscal Alberto Nisman.

Por último, pese a considerar que se ha "retrocedido en materia policial" y advertir que Cambiemos redujo "la cantidad de policías federales", elogió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Desde el punto de vista ideológico estamos en extremos opuestos, pero la veo trabajar", indicó.

Lo más leído

1

Quién es Pablo Castillo, el influencer que hizo debutar como actores a La Mona y Euge Quevedo

2

Allanamiento en la cárcel de Villa María: secuestraron celulares, documentación, cocaína, éxtasis y marihuana

3

Pedido de juicio a Barzola por el crimen de Nora Dalmasso: las pruebas contra el parquetista

4

Calor en Córdoba: cuál será el día más sofocante y cuándo vuelven las lluvias

5

Nació un extraño mamífero en peligro de extinción y es un hito mundial para la conservación de la especie

Temas de la nota

Sergio BerniSantiago MaldonadoSeguridadkirchnerismopolicíaGendarmería

Más notas sobre Política

El cordobés, con nuevos rumbos.

El cordobés Daniel Tillard renunció como presidente del Banco Nación

El argumento del abogado de Kraisman para intentar evitar los juicios a cambio de $2 millones

El argumento del abogado de Kraisman para intentar evitar los juicios a cambio de $2 millones

Se realizan las pericias correspondientes dentro del predio presidencial.

El comunicado del Gobierno por el soldado muerto en la Quinta de Olivos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 17 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 17 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 17 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 17 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial