Sergio Berni propuso una cuarentena estricta para controlar el alza de casos y muertes por coronavirus. "Y que no haya ni transporte público", dijo el ministro de Seguridad bonaerense.
"No hay dudas de que tenemos que ir a una cuarentena de verdad. Cuarentena, con día de inicio y final y que todo esté cerrado. Y todo es todo", aseguró.
+MIRÁ MÁS: El polémico tuit de Alberto Fernández sobre la vacuna que después borró
Cuando se le preguntó si las medidas deben ser más estrictas que en marzo del año pasado, contestó: "Peor que en marzo pasado. Que estén abiertos los servicios de salud, los de seguridad, los supermercados y nada más. Ni transporte público".
"No hay razón para pensar que en los próximos días podamos estar mejor".
El funcionario supeditó la recuperación económica al control de la pandemia. "La parte económica se resuelve. La muerte, no", dijo al canal LN+. Mirá el video.
"El que define cuándo se pone a funcionar y cuándo se detiene la maquinita es el Presidente. El Gobierno tiene herramientas para bancar un parate, no de 270 días como en 2020, sino de máximo tres semanas", opinó el ministro.
Y por último destacó que, con los números de contagios y muertes, "no hay razón para pensar que en los próximos días podamos estar mejor".
Y añadió: "Hace rato que la situación es preocupante. ¿Por qué esperar otro número? La circulación viral está potenciada".