• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Massa afirmó que la crisis de la nafta “se superó” y dejó una advertencia

El candidato presidencial y ministro de Economía anunció la suspensión de impuestos que impactan en el precio de los combustibles.

01 de noviembre 2023, 08:53hs
Sergio Massa habló tras el aumento de combustibles.
Sergio Massa habló tras el aumento de combustibles.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Fueron días de incertidumbre en todo el país. Las estaciones de servicio vendían con cupo, algunas subieron los precios en medio del congelamiento y hubo faltante. Este miércoles, todas las marcas actualizaron sus precios: en Córdoba, la nafta súper de YPF pasó de 297 pesos a 326 pesos.

Luego de los aumentos autorizados por el Gobierno nacional, el candidato presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la publicación del decreto en el Boletín Oficial que establece la suspensión de Impuesto a los Combustibles Líquidos hasta febrero de 2024.

A través de un mensaje grabado publicado en los canales oficiales, aseguró que se trató de “un mecanismo por el cual el Estado no aumenta su participación en los impuestos para que la nafta no aumente más”.

“Resignamos recursos del Estado, dejamos de cobrar impuestos a los efectos de que la nafta no aumente más de lo debido”, remarcó.

 + MIRÁ MÁS: Aumentaron los precios del combustible, pero sigue la escasez en Córdoba

Massa cuestionó los pedidos de aumento del 40 por ciento, “muy por encima de la realidad de un sector que es de los grandes ganadores de la economía argentina". "El sector petrolero que apareció con quiebres de stock y que ahora, de golpe, ha podido lograr el reabastecimiento de todas las estaciones de servicio", señaló.

“Con esta garantía de abastecimiento que han planteado las petroleras, la situación crítica se ha superado”, subrayó el candidato presidencial. Y advirtió: “Vamos a estar atentos porque no vamos a permitir que sobre la base de incrementar un poquito más su ganancia exportando terminen perjudicando a los consumidores argentinos”. 

Sergio Massa aseguró que se “enojó tanto como la mayoría de los argentinos” y pidió que “no vuelva a pasar”. “Ni especulación por elecciones, ni por vencimiento de congelamiento de precios ni instalación en los medios de comunicación aumentos del 40, 20 o 10 por ciento”, enfatizó.

“Cada vez que tenga que hacer valer el poder del Estado para garantizar que no afecte el bolsillo de los argentinos lo voy a hacer”, sentenció.

Leé también

Viajar costará más caro desde noviembre. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

El boleto del transporte interurbano vuelve a subir en noviembre

En Córdoba sigue la preocupación por la falta de combustibles. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

La respuesta de las petroleras ante la falta de combustibles

Lo más leído

1

Motociclista murió tras rozar un auto y estrellarse contra un poste y un árbol en Córdoba

2

Murió la joven de 19 años que luchaba por su vida tras ser baleada en la cabeza en Córdoba

3

De los 30 grados a la tormenta fuerte en Córdoba: cuándo llega la lluvia y el riesgo de granizo

4

Detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba y a otras 7 autoridades: de qué los acusan

5

Buscan empleados para trabajo part-time en un restaurante de Nueva Córdoba: los requisitos y cómo postularse

Temas de la nota

Sergio MassacombustiblesnaftaaumentosPrecios

Más notas sobre Política

Javier Milei

El Gobierno explicó qué le pasó a Javier Milei en el cuello durante su viaje a España

El intendente destacó las penas más duras para quienes arrojen basura ilegalmente.

Passerini mostró drones anti-basura, habló sobre el inspector que tiroteó una casa y reveló si el boleto subirá este año

La condena a González y los privilegios del poder

La condena a González y los privilegios del poder

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La salud de León XIV: un oncólogo explicó qué cuidados debe tener tras la operación de pulmón
  • Magui Olave le respondió a los haters con un ingenioso video al ritmo de Thalia
  • 7 mil metros cuadrados de pantalla y 10 mil baños químicos: así se prepara FAdeA para la misa del papa León XIV
  • Guardiacárceles acusados de tortura y muerte en Bouwer van a juicio con jurado popular: cuándo sería

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial