• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Massa afirmó que la crisis de la nafta “se superó” y dejó una advertencia

El candidato presidencial y ministro de Economía anunció la suspensión de impuestos que impactan en el precio de los combustibles.

01 de noviembre 2023, 08:53hs
Sergio Massa habló tras el aumento de combustibles.
Sergio Massa habló tras el aumento de combustibles.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Fueron días de incertidumbre en todo el país. Las estaciones de servicio vendían con cupo, algunas subieron los precios en medio del congelamiento y hubo faltante. Este miércoles, todas las marcas actualizaron sus precios: en Córdoba, la nafta súper de YPF pasó de 297 pesos a 326 pesos.

Luego de los aumentos autorizados por el Gobierno nacional, el candidato presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la publicación del decreto en el Boletín Oficial que establece la suspensión de Impuesto a los Combustibles Líquidos hasta febrero de 2024.

A través de un mensaje grabado publicado en los canales oficiales, aseguró que se trató de “un mecanismo por el cual el Estado no aumenta su participación en los impuestos para que la nafta no aumente más”.

“Resignamos recursos del Estado, dejamos de cobrar impuestos a los efectos de que la nafta no aumente más de lo debido”, remarcó.

 + MIRÁ MÁS: Aumentaron los precios del combustible, pero sigue la escasez en Córdoba

Massa cuestionó los pedidos de aumento del 40 por ciento, “muy por encima de la realidad de un sector que es de los grandes ganadores de la economía argentina". "El sector petrolero que apareció con quiebres de stock y que ahora, de golpe, ha podido lograr el reabastecimiento de todas las estaciones de servicio", señaló.

“Con esta garantía de abastecimiento que han planteado las petroleras, la situación crítica se ha superado”, subrayó el candidato presidencial. Y advirtió: “Vamos a estar atentos porque no vamos a permitir que sobre la base de incrementar un poquito más su ganancia exportando terminen perjudicando a los consumidores argentinos”. 

Sergio Massa aseguró que se “enojó tanto como la mayoría de los argentinos” y pidió que “no vuelva a pasar”. “Ni especulación por elecciones, ni por vencimiento de congelamiento de precios ni instalación en los medios de comunicación aumentos del 40, 20 o 10 por ciento”, enfatizó.

“Cada vez que tenga que hacer valer el poder del Estado para garantizar que no afecte el bolsillo de los argentinos lo voy a hacer”, sentenció.

Leé también

Viajar costará más caro desde noviembre. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

El boleto del transporte interurbano vuelve a subir en noviembre

En Córdoba sigue la preocupación por la falta de combustibles. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

La respuesta de las petroleras ante la falta de combustibles

Lo más leído

1

¿Feriado nacional? Qué evalúa el Gobierno para el lunes tras la final entre Argentina y España

2

Habló el hincha que pintó la bandera de Malvinas: cómo la entró y la alegría de que la muestren los jugadores

3

Quién es Slavko Vincic, el árbitro de Argentina-España: su antecedente con la Scaloneta y el día que fue detenido

4

Confirmaron quién será el árbitro de la final entre Argentina y España

5

Muerte de Gaspi: un informe reveló los detalles detrás del trágico choque de helicópteros

Temas de la nota

Sergio MassacombustiblesnaftaaumentosPrecios

Más notas sobre Política

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

Llaryora, junto a Manuel Calvo.

Llaryora definió cambios en la Provincia: Manuel Calvo es el nuevo jefe de Gabinete

Messi, la leyenda que va por más el domingo.

¿Feriado nacional? Qué evalúa el Gobierno para el lunes tras la final entre Argentina y España

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El cambio clave de la recolección de basura en Córdoba por la final del Mundial
  • Condenaron por grooming al exatleta olímpico Federico Molinari: la víctima fue una alumna de 16 años
  • Defensa del Consumidor intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y recomendó no comprar pasajes
  • Lujo y elegancia: la Selección llegó a Nueva York con bolsos Louis Vuitton y Goyard antes de la final

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial