• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Massa afirmó que la crisis de la nafta “se superó” y dejó una advertencia

El candidato presidencial y ministro de Economía anunció la suspensión de impuestos que impactan en el precio de los combustibles.

01 de noviembre 2023, 08:53hs
Sergio Massa habló tras el aumento de combustibles.
Sergio Massa habló tras el aumento de combustibles.
Seguinos en

Fueron días de incertidumbre en todo el país. Las estaciones de servicio vendían con cupo, algunas subieron los precios en medio del congelamiento y hubo faltante. Este miércoles, todas las marcas actualizaron sus precios: en Córdoba, la nafta súper de YPF pasó de 297 pesos a 326 pesos.

Luego de los aumentos autorizados por el Gobierno nacional, el candidato presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la publicación del decreto en el Boletín Oficial que establece la suspensión de Impuesto a los Combustibles Líquidos hasta febrero de 2024.

A través de un mensaje grabado publicado en los canales oficiales, aseguró que se trató de “un mecanismo por el cual el Estado no aumenta su participación en los impuestos para que la nafta no aumente más”.

“Resignamos recursos del Estado, dejamos de cobrar impuestos a los efectos de que la nafta no aumente más de lo debido”, remarcó.

 + MIRÁ MÁS: Aumentaron los precios del combustible, pero sigue la escasez en Córdoba

Massa cuestionó los pedidos de aumento del 40 por ciento, “muy por encima de la realidad de un sector que es de los grandes ganadores de la economía argentina". "El sector petrolero que apareció con quiebres de stock y que ahora, de golpe, ha podido lograr el reabastecimiento de todas las estaciones de servicio", señaló.

“Con esta garantía de abastecimiento que han planteado las petroleras, la situación crítica se ha superado”, subrayó el candidato presidencial. Y advirtió: “Vamos a estar atentos porque no vamos a permitir que sobre la base de incrementar un poquito más su ganancia exportando terminen perjudicando a los consumidores argentinos”. 

Sergio Massa aseguró que se “enojó tanto como la mayoría de los argentinos” y pidió que “no vuelva a pasar”. “Ni especulación por elecciones, ni por vencimiento de congelamiento de precios ni instalación en los medios de comunicación aumentos del 40, 20 o 10 por ciento”, enfatizó.

“Cada vez que tenga que hacer valer el poder del Estado para garantizar que no afecte el bolsillo de los argentinos lo voy a hacer”, sentenció.

Leé también

Viajar costará más caro desde noviembre. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

El boleto del transporte interurbano vuelve a subir en noviembre

En Córdoba sigue la preocupación por la falta de combustibles. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

La respuesta de las petroleras ante la falta de combustibles

Lo más leído

1

La tragedia de los argentinos en Venezuela: seis fallecidos y varios desaparecidos

2

Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 29 de junio de 2026

3

Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 29 de junio de 2026

4

Luna de fresa en Córdoba: cuándo y a qué hora podrá verse el primer prenilunio de invierno

5

Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 29 de junio de 2026

Temas de la nota

Sergio MassacombustiblesnaftaaumentosPrecios

Más notas sobre Política

Santilli tomó el cargo al que renunció Adorni.

Santilli pidió una transición “ordenada” y habló de Adorni: “Estaba destruido anímicamente”

El presidente reiteró que cree en la palabra de su exjefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni luego de la renuncia: “Sigo confiando en su inocencia”

Diego Santilli fue nombrado en lugar de Manuel Adorni.

Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una carta y dulces típicos: el emotivo gesto de Jordania tras quedar eliminada del Mundial ante Argentina
  • Un policía con muerte cerebral tras ser atacado de un piedrazo en un partido de fútbol
  • Un tiroteo en un fan fest del Mundial 2026 dejó un muerto y un herido grave
  • Bart, el perro argentino héroe que halló a dos nenes con vida bajo los escombros en Venezuela

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial