Sergio Massa se quedó con el segundo lugar en términos individuales en las Paso este domingo. Le ganó a Juan Grabois en la interna de Unión por la Patria y competirá en las elecciones generales para suceder al presidente Alberto Fernández.
Desde la sede del oficialismo, el candidato presidencial que continuará con su traje de ministro de Economía de la Nación se expresó sobre el triunfo arrasador de Javier Milei (La Libertad Avanza) y cuestionó una por una sus propuestas.
“Empieza un nuevo escenario en la política argentina, no nuevo porque haya nacido una nueva fuerza que expresa con contundencia la oposición sino porque además dividió en término electoral en tercios el escenario político argentino”, señaló.
+ VIDEO: Massa habló de un nuevo escenario político en el país
Massa consideró que “empiezan semanas trascendentes en Argentina, a discutirse qué país vamos a construir los próximos años, a discutirse si vamos a un país con apertura indiscriminada de las importaciones o con defesa de la industria nacional”. Y remarcó: “Nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra capacidad de desarrollo”.
Insistió en que “empieza una etapa en la que el país discute si vamos a universidades aranceladas o pública, gratuita, de calidad inclusiva”. “Vamos a defender la universidad publica y ampliar la creación de universidades a lo largo y ancho de Argentina”, destacó.
+ MIRÁ MÁS: Resultados oficiales: Milei dio el batacazo y se impuso en las Paso
“Si vuelven los sistemas privados de jubilación o el Estado va a seguir protegiendo a las jubilaciones. Vamos por más movilidad jubilatoria, ampliación de programas de medicamentos y la idea de que el Estado debe proteger a quienes se retiran del mercado de trabajo”, continuó el candidato.
“Empieza a discutirse si vamos a un mercado de trabajo con más o menos derechos. Si se eliminan o no las vacaciones pagas, el doble aguinaldo, si se respetan los convenios colectivos de trabajo, si va a haber trabajadores o vamos a condenar a nuestro pueblo a ser esclavo. Nosotros vamos a defender el trabajo como idea de movilidad ascendente”, resaltó.
Sobre el final de su discurso, Sergio Massa apuntó al balotaje tras la derrota. “Empieza una elección que tiene el final del primer tiempo. Nos queda el segundo tiempo y el alargue y los penales”, subrayó y prometió “pelear hasta el último minuto”. “Estamos seguros que en la Argentina que viene el trabajo, la producción, la defensa de nuestros derechos y la educación publica tienen que ser valores que no se modifiquen gobierne quien gobierne”, sentenció.
También convocó a animarse como fuerza política a la “construcción de una nueva mayoría”. “Así como Néstor planteó la necesidad de abrazar a radicales, a sectores del campo popular, convocar a todos aquellos que representan una idea de país mucho más amplia y comprometernos a que el próximo gobierno no sea de unidad de una coalición sino de unidad nacional, convocando a aquellos que entiendan que resolver el problema con el FMI, resolver las dificultades de nuestras importaciones y exportaciones y construir un país con más motores en la economía es fundamental”, cerró.