“Es un gran dirigente, un gran pibe”. Con estas palabras Sergio Massa se refirió a Daniel Passerini tras enterarse de su triunfo en las elecciones municipales de la ciudad de Córdoba.
El precandidato a presidente de Unión por la Patria destacó el trabajo de la militancia de Hacemos Unidos por Córdoba. En C5N, afirmó que esas bases definieron los resultados y remarcó: “Es un mensaje que muchos de los nuestros tienen que escuchar”.
“En Córdoba decían que era una elección en la que estaban 14 puntos por detrás, pero salieron de atrás de los escritorios, fueron a abrazar a los vecinos, a buscar a la gente y les dijeron: ‘Vengan a cuidar Córdoba’”, sostuvo.
+ VIDEO: Massa sobre el triunfo de Passerini:
Por otro lado, dijo que el intendente electo es “uno de los hijos herederos de José Manuel De la Sota”. Cabe recordar que en 2015 el tigrense y el histórico dirigente cordobés habían conformado la coalición Unidos por una Nueva Alternativa, con la que compitieron en las presidenciales de ese año.
Nueva generación
El ministro de Economía también aseguró que Passerini, Martín Llaryora y otros intendentes del interior representan una nueva generación para Córdoba.
Llaryora había usado ese mismo término tras ser elegido gobernador. Aunque en su momento algunos lo interpretaron como un intento de "retirar" a Juan Schiaretti, éste respaldó esa postura en declaraciones posteriores.
Massa no se refirió al actual gobernador de Córdoba, quien hace semanas viene señalándolo por el “fracaso K”.
La respuesta de Passerini
Al ser consultado en Arriba Córdoba sobre las declaraciones de Massa, Passerini evitó opinar. “Me río porque se ve que no sabe mi edad porque dijo que soy un pibe”, se limitó a contestar.
Y remarcó: “Es un triunfo que construimos nosotros y tiene que ver con la gestión”.
Hacemos Unidos a nivel nacional
El discurso que pronunció el domingo por la noche Llaryora, tras el triunfo de Passerini, puso en contexto nacional las elecciones municipales. El gobernador electo apoyó la precandidatura de Schiaretti.
+ MIRÁ MÁS: Tras el triunfo, Passerini analizó la baja participación y reveló sus expectativas
Sin embargo, también dejó fuertes críticas en clara alusión a dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio. “Basta de que nos maltraten de afuera, basta de que nos vengan a explicar qué hacer o cómo hacer los pituquitos de Recoleta”, disparó. E insistió: “Iban a ser el hito del cambio, el hito del cambio es este”.
Cabe señalar que días antes de las elecciones Schiaretti había insistido en la necesidad de crear un frente de frentes para derrotar al kirchnerismo a nivel nacional.
En un mano a mano con Noticiero Doce, el gobernador había marcado algunas diferencias con Mauricio Macri y Patricia Bullrich pero reconoció que habían "acordado puntos" con Horacio Rodríguez Larreta y dejó la puerta abierta para un "gobierno de coalición" después de las generales de octubre.