• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DocePolítica

Massa elogió a Passerini y el intendente electo contestó con una ironía

El precandidato a presidente de Unión por la Patria destacó la militancia del PJ cordobés. La respuesta del intendente electo.

24 de julio 2023, 10:25hs
El ministro de Economía aseguró que el intendente electo forma parte de una nueva generación.
El ministro de Economía aseguró que el intendente electo forma parte de una nueva generación.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Es un gran dirigente, un gran pibe”. Con estas palabras Sergio Massa se refirió a Daniel Passerini tras enterarse de su triunfo en las elecciones municipales de la ciudad de Córdoba. 

El precandidato a presidente de Unión por la Patria destacó el trabajo de la militancia de Hacemos Unidos por Córdoba. En C5N, afirmó que esas bases definieron los resultados y remarcó: “Es un mensaje que muchos de los nuestros tienen que escuchar”. 

“En Córdoba decían que era una elección en la que estaban 14 puntos por detrás, pero salieron de atrás de los escritorios, fueron a abrazar a los vecinos, a buscar a la gente y les dijeron: ‘Vengan a cuidar Córdoba’”, sostuvo.

+ VIDEO: Massa sobre el triunfo de Passerini:

Video Placeholder

Por otro lado, dijo que el intendente electo es “uno de los hijos herederos de José Manuel De la Sota”. Cabe recordar que en 2015 el tigrense y el histórico dirigente cordobés habían conformado la coalición Unidos por una Nueva Alternativa, con la que compitieron en las presidenciales de ese año. 

Nueva generación

El ministro de Economía también aseguró que Passerini, Martín Llaryora y otros intendentes del interior representan una nueva generación para Córdoba.

Llaryora había usado ese mismo término tras ser elegido gobernador. Aunque en su momento algunos lo interpretaron como un intento de "retirar" a Juan Schiaretti, éste respaldó esa postura en declaraciones posteriores. 

Massa no se refirió al actual gobernador de Córdoba, quien hace semanas viene señalándolo por el “fracaso K”.

La respuesta de Passerini

Al ser consultado en Arriba Córdoba sobre las declaraciones de Massa, Passerini evitó opinar. “Me río porque se ve que no sabe mi edad porque dijo que soy un pibe”, se limitó a contestar. 

Y remarcó: “Es un triunfo que construimos nosotros y tiene que ver con la gestión”.

Hacemos Unidos a nivel nacional

El discurso que pronunció el domingo por la noche Llaryora, tras el triunfo de Passerini, puso en contexto nacional las elecciones municipales. El gobernador electo apoyó la precandidatura de Schiaretti.

+ MIRÁ MÁS: Tras el triunfo, Passerini analizó la baja participación y reveló sus expectativas

Sin embargo, también dejó fuertes críticas en clara alusión a dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio. “Basta de que nos maltraten de afuera, basta de que nos vengan a explicar qué hacer o cómo hacer los pituquitos de Recoleta”, disparó. E insistió: “Iban a ser el hito del cambio, el hito del cambio es este”.

Cabe señalar que días antes de las elecciones Schiaretti había insistido en la necesidad de crear un frente de frentes para derrotar al kirchnerismo a nivel nacional. 

En un mano a mano con Noticiero Doce, el gobernador había marcado algunas diferencias con Mauricio Macri y Patricia Bullrich pero reconoció que habían "acordado puntos" con Horacio Rodríguez Larreta y dejó la puerta abierta para un "gobierno de coalición" después de las generales de octubre.

Leé también

Passerini, el intendente electo de Córdoba. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Quién es Daniel Passerini, el intendente electo de Córdoba

Todo fueron risas y fiesta en la sede de Hacemos Unidos por Córdoba. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Schiaretti cerró los festejos de Passerini: "Queremos llevar este modelo a nuestra patria"

El gobernador electo Llaryora celebró con Daniel Passerini. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Llaryora: "Que no nos vengan a explicar qué hacer los pituquitos de Recoleta"

Lo más leído

1

Invierno con rebajas en la ropa, pero los comerciantes advierten que cuesta vender en Córdoba

2

Advierten por casos de sarampión tras el regreso de argentinos del Mundial: cuáles son los síntomas

3

“Dejamos la vida”: Cuti Romero pidió perdón por el resultado del Mundial y dejó una firme promesa

4

Córdoba se prepara para un cambio de tiempo: desde cuándo llegan las lluvias

5

Quiso identificar a un menor, pero terminó asesinado: el sospechoso se escondió y le disparó

Temas de la nota

Sergio MassaDaniel PasseriniElecciones 2023intendente

Más notas sobre Política

Milei no dictará feriado nacional.

La decisión final del Gobierno por el “feriado” ante la llegada de parte de la Selección Argentina

Milei anunció la decisión tras el logro de la Selección en el Mundial.

Milei anunció un feriado nacional por la Selección: cuándo será y el motivo

La suba se aplicará desde este sábado 18 de julio. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Aumenta el boleto del colectivo urbano en Córdoba y llega a $2.150: desde cuándo se aplica

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 21 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 21 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 21 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 21 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial