Este martes se realizó una reunión en la Casa Rosada entre Sergio Massa, Máximo Kirchner y Wado de Pedro, del que también participó Cristian Ritondo. La fotografía de los integrantes del Gobierno con dirigentes del PRO generó malestar en el frente opositor de Juntos por el Cambio, ya que trascendió que se habían reunido para pactar un acuerdo por la postergación de las PASO.
En diálogo con Telenoche, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación aclaró que la reunión fue por el lanzamiento de un programa que pone en marcha un programa de inversión para los barrios y que allí se dio una pequeña conversación sobre algo que se pautó hablar la semana que viene.
+ VIDEO: Sergio Massa en Telenoche:
"En ese marco se dio una charla informal producto de otra reunión pautada para la semana que viene. Hablamos de este tema, para confirmar el almuerzo sobre un proyecto que es de la Unión Cívica Radical", indicó, negando un posible acuerdo para postergar un mes las elecciones primarias a causa del recrudecimiento de la pandemia.
"Nuestra idea es acordar con la oposición, nos preocupa el rebrote y la evolución de los casos", argumentó. "Si le decimos a la gente que no se junte ni se amontone en grupos de más de 10, imagíneses 16 millones de personas movilizadas en 12 horas en los colegios y el riesgo sanitario que eso implica"
+ MIRÁ MÁS: Llaryora advirtió a los bares tras las clausuras del fin de semana.
Además, Massa se refirió a la modificación en el Impuesto a las Ganancias que se dio media sanción el domingo en la Cámara, donde fue clave su participación en la negociación para que se apruebe sin votos en contra: "Tiene el sabor de ser una pelea de hace mucho tiempo", se refirió, destacando la importancia de haber logrado consenso entre los bloques.
Dijo que "beneficia a 103 mil cordobeses y más de un millón de argentinos" y recordó que en 2013 plantearon el tema con el fallecido José Manuel De la Sota.