• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Massa reconoció la derrota: "Felicité a Milei, es el presidente"

El candidato de Unión por la Patria se comunicó con el candidato ganador para desearle "suerte". Lo hizo antes de que los resultados fueran difundidos.

19 de noviembre 2023, 20:04hs
Massa reconoció la derrota: "Felicité a Milei, es el presidente"
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los ánimos en la sede de Unión por la Patria fueron en declive a medida avanzaban las horas. Sergio Massa subió al escenario pasadas las 20 y reconoció la derrota antes de que difundieran los primeros resultados.

El candidato del oficialismo confesó que los resultados no fueron los que esperaban y reveló que se comunicó con Javier Milei para "felicitarlo y desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los siguientes cuatro años".

 + VIDEO: Massa reconoció la derrota y felicitó a Milei

Video Placeholder

"Lo hice convencido de que lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos es el mensaje de que la convivencia, el diálogo y respeto por la paz frente a tanta violencia es el mejor camino que podemos recorrer", sostuvo.

Destacó que los argentinos eligieron otro camino y ahora es "responsabilidad" del nuevo presidente electo de "darle certezas y garantías del funcionamiento político y económico de Argentina". "Esperamos que así lo haga", deslizó.

 + MIRÁ MÁS: Arrasador triunfo de Milei en Córdoba: supera el 70/30

Massa prometió que desde el lunes pondrá en marcha "mecanismos de enlace y transición de recambio democrático para que los argentinos no tengan dudas ni incertidumbres respecto del normal funcionamiento económico, social, político e institucional".

"Sigo creyendo al igual que el primer día que Argentina necesita acuerdos de política de Estado, que el sistema educativo, laboral, de garantías de derechos humanos, de relaciones internacionales de Argentina con el mundo deben ser acuerdos por los que Argentina transite los próximos 10 años y creo que de alguna manera es la responsabilidad que tenemos todos", agregó.

También se dirigió a quienes sienten "enojo y desilusión" y les expresó que "trató de hacer todo lo mejor y lo hizo convencido porque ama profundamente a Argentina". 

Sobre el final, afirmó: "Hoy termina una etapa en mi vida política y seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidad. Pero sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional, el federalismo, como valores centrales de Argentina".

Lo más leído

1

Viernes caluroso y húmedo en Córdoba: cuándo vuelven las lluvias y el pronóstico para el fin de semana

2

Tienen entre 15 y 17 años y cayeron acusados de desvalijar una casa en Córdoba

3

La emotiva historia detrás del último viaje de Martina, la argentina que murió en España

4

ACV: tres pasos que pueden salvar una vida y las señales que no hay que ignorar

Temas de la nota

Sergio Massajavier mileiElecciones 2023BalotajeUnión por la Patria

Más notas sobre Política

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

Llaryora destacó el impulso que dará la "ruta 100" a las experiencias turísticas.

Presentaron “Ruta 100”, el recorrido de más de 500 kilómetros para descubrir 10 propuestas turísticas en Córdoba

El cronograma de pago a la administración pública provincial

Comienza el pago a jubilados, estatales y pensionados de Córdoba: el cronograma completo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Hallaron muerta a una mujer cerca de un cañaveral y hay 3 detenidos: qué escucharon los vecinos
  • ¡Volvieron a juntarse! La Konga y Euge Quevedo revivieron “Fuiste tú” después de 12 años
  • Detuvieron a un guardiacárcel que le cobró $1 millón a un preso para meter 5 celulares a Bouwer
  • La seño viral creó una canción para concientizar sobre el cyber-bullying al ritmo de “Corazón sin cara”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial