• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Massa reconoció la derrota: "Felicité a Milei, es el presidente"

El candidato de Unión por la Patria se comunicó con el candidato ganador para desearle "suerte". Lo hizo antes de que los resultados fueran difundidos.

19 de noviembre 2023, 20:04hs
Massa reconoció la derrota: "Felicité a Milei, es el presidente"
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los ánimos en la sede de Unión por la Patria fueron en declive a medida avanzaban las horas. Sergio Massa subió al escenario pasadas las 20 y reconoció la derrota antes de que difundieran los primeros resultados.

El candidato del oficialismo confesó que los resultados no fueron los que esperaban y reveló que se comunicó con Javier Milei para "felicitarlo y desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los siguientes cuatro años".

 + VIDEO: Massa reconoció la derrota y felicitó a Milei

Video Placeholder

"Lo hice convencido de que lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos es el mensaje de que la convivencia, el diálogo y respeto por la paz frente a tanta violencia es el mejor camino que podemos recorrer", sostuvo.

Destacó que los argentinos eligieron otro camino y ahora es "responsabilidad" del nuevo presidente electo de "darle certezas y garantías del funcionamiento político y económico de Argentina". "Esperamos que así lo haga", deslizó.

 + MIRÁ MÁS: Arrasador triunfo de Milei en Córdoba: supera el 70/30

Massa prometió que desde el lunes pondrá en marcha "mecanismos de enlace y transición de recambio democrático para que los argentinos no tengan dudas ni incertidumbres respecto del normal funcionamiento económico, social, político e institucional".

"Sigo creyendo al igual que el primer día que Argentina necesita acuerdos de política de Estado, que el sistema educativo, laboral, de garantías de derechos humanos, de relaciones internacionales de Argentina con el mundo deben ser acuerdos por los que Argentina transite los próximos 10 años y creo que de alguna manera es la responsabilidad que tenemos todos", agregó.

También se dirigió a quienes sienten "enojo y desilusión" y les expresó que "trató de hacer todo lo mejor y lo hizo convencido porque ama profundamente a Argentina". 

Sobre el final, afirmó: "Hoy termina una etapa en mi vida política y seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidad. Pero sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional, el federalismo, como valores centrales de Argentina".

Lo más leído

1

“Me tirás agua ahora y me derrito”: la confesión de Noelia Marzol que dejó estupefacto a Pergolini

2

“Me estaba muriendo de frío”: el enojo de Joaquín Levinton con Guido Kaczka por hacerlo esperar

3

Pruebas PISA: un especialista explicó qué hay detrás de los alarmantes resultados

4

Intercambiadas al nacer en Córdoba: la sospecha de una madre que reveló el error 46 años después

5

Cinco pasos clave para enfrentar las deudas si estás en mora y no podés pagar

Temas de la nota

Sergio Massajavier mileiElecciones 2023BalotajeUnión por la Patria

Más notas sobre Política

Córdoba fue una de las jurisdicciones que participó con muestras propias en la evaluación.

Córdoba superó el promedio nacional en las Pruebas PISA: los resultados en todas las áreas

Cómo enfrentar las deudas

Cinco pasos clave para enfrentar las deudas si estás en mora y no podés pagar

Pruebas PISA: un especialista explicó qué hay detrás de los alarmantes resultados

Pruebas PISA: un especialista explicó qué hay detrás de los alarmantes resultados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Hicimos todo lo posible”: el pediatra que recibió a Owen en el hospital contó cómo intentaron salvarlo
  • Reveló la edad de su novio en Ahora Caigo y perturbó a Barassi: “Te comés a Papá Noel”
  • Estuvo en coma un mes, escuchaba todo y retó a su madre al despertar: “Fue una tortura”
  • Entró armado a una escuela, intentó escapar al ver a la Policía y terminó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial