• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Massa reconoció la derrota: "Felicité a Milei, es el presidente"

El candidato de Unión por la Patria se comunicó con el candidato ganador para desearle "suerte". Lo hizo antes de que los resultados fueran difundidos.

19 de noviembre 2023, 20:04hs
Massa reconoció la derrota: "Felicité a Milei, es el presidente"
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los ánimos en la sede de Unión por la Patria fueron en declive a medida avanzaban las horas. Sergio Massa subió al escenario pasadas las 20 y reconoció la derrota antes de que difundieran los primeros resultados.

El candidato del oficialismo confesó que los resultados no fueron los que esperaban y reveló que se comunicó con Javier Milei para "felicitarlo y desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los siguientes cuatro años".

 + VIDEO: Massa reconoció la derrota y felicitó a Milei

Video Placeholder

"Lo hice convencido de que lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos es el mensaje de que la convivencia, el diálogo y respeto por la paz frente a tanta violencia es el mejor camino que podemos recorrer", sostuvo.

Destacó que los argentinos eligieron otro camino y ahora es "responsabilidad" del nuevo presidente electo de "darle certezas y garantías del funcionamiento político y económico de Argentina". "Esperamos que así lo haga", deslizó.

 + MIRÁ MÁS: Arrasador triunfo de Milei en Córdoba: supera el 70/30

Massa prometió que desde el lunes pondrá en marcha "mecanismos de enlace y transición de recambio democrático para que los argentinos no tengan dudas ni incertidumbres respecto del normal funcionamiento económico, social, político e institucional".

"Sigo creyendo al igual que el primer día que Argentina necesita acuerdos de política de Estado, que el sistema educativo, laboral, de garantías de derechos humanos, de relaciones internacionales de Argentina con el mundo deben ser acuerdos por los que Argentina transite los próximos 10 años y creo que de alguna manera es la responsabilidad que tenemos todos", agregó.

También se dirigió a quienes sienten "enojo y desilusión" y les expresó que "trató de hacer todo lo mejor y lo hizo convencido porque ama profundamente a Argentina". 

Sobre el final, afirmó: "Hoy termina una etapa en mi vida política y seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidad. Pero sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional, el federalismo, como valores centrales de Argentina".

Lo más leído

1

Horror en Córdoba: se le cayó un ventanal encima y murió desangrada en su casa

2

Alerta por viento intenso antes de las lluvias: cuándo vuelven las tormentas a Córdoba

3

Córdoba: se le metió un dogo a la casa para atacarlo, sacó su arma y le disparó sin dudarlo

4

Por obras, 40 barrios pueden quedarse sin agua este sábado: horario y el listado completo

5

Murió electrocutado tras intentar robar cables de un transformador con un Tramontina

Temas de la nota

Sergio Massajavier mileiElecciones 2023BalotajeUnión por la Patria

Más notas sobre Política

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Por Mateo Lago
En la casa de El Calafate de Cristina Kirchner hallaron bóvedas.

Causa Cuadernos: mostraron el video de la bóveda y las cajas fuertes de Cristina Kirchner

El mandatario expuso en la capital francesa en el marco de la Argentina Week.

Milei en París: habló de una “bazuka de dólares” y prometió un “milagro económico” si es reelecto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto visita a Independiente en una buena prueba para seguir bien arriba en el Clausura: formaciones confirmadas
  • Clásico cordobés: cómo está el historial, la estadística que remontó Belgrano y hace cuánto no gana Talleres
  • Asesinaron a una jubilada para robarle los ahorros y fueron condenados hasta 13 años de cárcel en Córdoba
  • La Konga se unió a Maxi Espíndola y Valen Vargas para una versión cuartetera de “Me presento”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial