• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Massa reconoció la derrota: "Felicité a Milei, es el presidente"

El candidato de Unión por la Patria se comunicó con el candidato ganador para desearle "suerte". Lo hizo antes de que los resultados fueran difundidos.

19 de noviembre 2023, 20:04hs
Massa reconoció la derrota: "Felicité a Milei, es el presidente"
Seguinos en Google

Los ánimos en la sede de Unión por la Patria fueron en declive a medida avanzaban las horas. Sergio Massa subió al escenario pasadas las 20 y reconoció la derrota antes de que difundieran los primeros resultados.

El candidato del oficialismo confesó que los resultados no fueron los que esperaban y reveló que se comunicó con Javier Milei para "felicitarlo y desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los siguientes cuatro años".

 + VIDEO: Massa reconoció la derrota y felicitó a Milei

Video Placeholder

"Lo hice convencido de que lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos es el mensaje de que la convivencia, el diálogo y respeto por la paz frente a tanta violencia es el mejor camino que podemos recorrer", sostuvo.

Destacó que los argentinos eligieron otro camino y ahora es "responsabilidad" del nuevo presidente electo de "darle certezas y garantías del funcionamiento político y económico de Argentina". "Esperamos que así lo haga", deslizó.

 + MIRÁ MÁS: Arrasador triunfo de Milei en Córdoba: supera el 70/30

Massa prometió que desde el lunes pondrá en marcha "mecanismos de enlace y transición de recambio democrático para que los argentinos no tengan dudas ni incertidumbres respecto del normal funcionamiento económico, social, político e institucional".

"Sigo creyendo al igual que el primer día que Argentina necesita acuerdos de política de Estado, que el sistema educativo, laboral, de garantías de derechos humanos, de relaciones internacionales de Argentina con el mundo deben ser acuerdos por los que Argentina transite los próximos 10 años y creo que de alguna manera es la responsabilidad que tenemos todos", agregó.

También se dirigió a quienes sienten "enojo y desilusión" y les expresó que "trató de hacer todo lo mejor y lo hizo convencido porque ama profundamente a Argentina". 

Sobre el final, afirmó: "Hoy termina una etapa en mi vida política y seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidad. Pero sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional, el federalismo, como valores centrales de Argentina".

Lo más leído

1

La mamá de Lionel Messi reveló la reacción de Jorge tras la fake news

2

La orden de Tapia y Scaloni tras la fake news sobre Jorge Messi

3

Se conoció la respuesta de la mamá de Messi a Flor Peña: el especial pedido que le hizo

4

La extrabajadora sexual explicó qué rol tenía la madre de la hija de Barrelier en Wachitas

5

Clausuraron Malibú y Luzbelito, dos bares de Nueva Córdoba: los motivos

Temas de la nota

Sergio Massajavier mileiElecciones 2023BalotajeUnión por la Patria

Más notas sobre Política

Milei fulminó a Florencia Peña.

“Chimentera de poca monta”: Milei fulminó a Florencia Peña tras la fake news de Jorge Messi

El intendente recibió una golpiza de parte de un concejal de su partido.

Un concejal trompeó a un intendente por una jineteada en Entre Ríos y lo dejó en el hospital

Manuel Adorni.

El PRO presiona para que renuncie Adorni y votarán para desplazarlo: “Le hace daño al presidente”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Corte total por 5 días de una importante arteria de la zona norte de Córdoba
  • Confirmaron 3 brotes de triquinosis: dos fueron en Córdoba capital por consumo de carne de jabalí
  • Alerta por un impresionante incendio en un hotel de Bayahíbe: las imágenes
  • Una nena de 2 años sufrió convulsiones febriles y quedó inconsciente: la salvaron por segundos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial