Los ánimos en la sede de Unión por la Patria fueron en declive a medida avanzaban las horas. Sergio Massa subió al escenario pasadas las 20 y reconoció la derrota antes de que difundieran los primeros resultados.
El candidato del oficialismo confesó que los resultados no fueron los que esperaban y reveló que se comunicó con Javier Milei para "felicitarlo y desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los siguientes cuatro años".
+ VIDEO: Massa reconoció la derrota y felicitó a Milei
"Lo hice convencido de que lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos es el mensaje de que la convivencia, el diálogo y respeto por la paz frente a tanta violencia es el mejor camino que podemos recorrer", sostuvo.
Destacó que los argentinos eligieron otro camino y ahora es "responsabilidad" del nuevo presidente electo de "darle certezas y garantías del funcionamiento político y económico de Argentina". "Esperamos que así lo haga", deslizó.
+ MIRÁ MÁS: Arrasador triunfo de Milei en Córdoba: supera el 70/30
Massa prometió que desde el lunes pondrá en marcha "mecanismos de enlace y transición de recambio democrático para que los argentinos no tengan dudas ni incertidumbres respecto del normal funcionamiento económico, social, político e institucional".
"Sigo creyendo al igual que el primer día que Argentina necesita acuerdos de política de Estado, que el sistema educativo, laboral, de garantías de derechos humanos, de relaciones internacionales de Argentina con el mundo deben ser acuerdos por los que Argentina transite los próximos 10 años y creo que de alguna manera es la responsabilidad que tenemos todos", agregó.
También se dirigió a quienes sienten "enojo y desilusión" y les expresó que "trató de hacer todo lo mejor y lo hizo convencido porque ama profundamente a Argentina".
Sobre el final, afirmó: "Hoy termina una etapa en mi vida política y seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidad. Pero sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional, el federalismo, como valores centrales de Argentina".