"Acá hay dos cosas buenas... que esto algún día llegue a juicio oral y que Hebe esté sentada en el banquillo de los acusados y tenga que dar explicaciones", señaló Sergio Schoklender, un día después de ser procesado junto a la titular de Madres de Plaza de Mayo en la causa "Sueños Compartidos".
+ MIRÁ MAS: Procesaron a Hebe de Bonafini y Sergio Schoklender
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi los acusó del delito de defraudación de la administración pública y les impuso un embargo de 250 millones de pesos sobre sus bienes.
"Es un cambio frente a alguien que ha gozado de tanta impunidad amparada en su prestigio histórico frente a cualquier disparate que dijera o cualquier cosa que dijese", señaló Schoklender en declaraciones con Radio El Mundo.
+ MIRÁ MÁS: La dura carta de una maestra contra Hebe de Bonafini
El abogado aclaró que él "hacía lo que le ordenaba Bonafini", a quien acusó de financiar con dinero del Estado proyectos particulares de la Fundación y campañas del kirchnerismo. "Se le fueron las cosas de las manos y terminó subsidiando la radio, la imprenta, la editorial y el centro cultural que funcionaba en la ex ESMA, además se subsidiaban campañas para políticos a pedido de Cristina", comentó.
"Gracias Macri por darme este honor de ser procesada", señaló la titular de Madres de Plaza de Mayo a través de un video subido al Facebook de la Fundación.
+ MIRÁ MÁS: Duro cruce entre Estela Carlotto y Hebe de Bonafini
“Yo quiero que se fijen cómo creció el patrimonio de todos los que estamos en este proceso, y que se fijen en mi patrimonio que vivo siempre en la misma casa y no tengo ni bicicleta. Tengo la conciencia tranquila, que revisen lo que quieran”, sostuvo Hebe.