La protesta de Luz y Fuerza convocada para este viernes a las 11.30 de la mañana de este viernes terminó muy mal. Tras concentrarse en Colón y Cañada, los manifestantes se movilizaron hacia el edificio de EPEC y chocaron con la Policía.
La tensión creció pasado el mediodía y sobre calle Sucre volaron piedras y balas de goma. Desde el gremio denunciaron que varios trabajadores resultaron heridos por parte de los agentes que custodiaban el edificio, entre ellos el secretario general, Gabriel Suárez. En ese sentido, denunciaron "represión policial".
+ MIRÁ MÁS: Herencia millonaria en La Para: detuvieron a la viuda baleada
"Estoy bien, son las cosas que pasan siempre. Es un poco de sangre. El tema es adónde han apuntado: tiraron arriba de la oreja, peligra un ojo, la cabeza. Me agarraron de costado sino estaría hablando de otra cosa, le tiraron a las mujeres, no tienen ningún tipo de precaución", denunció el gremialista
"El elemento contundente que llevaba era una nota", ironizó Suárez, y añadió que "hay compañeros detenidos, es una persecución". "No van a amordazar a los trabajadores. Yo iba llegando y la agresión fue automática. Esta situación se desmadró y los responsables son los gobiernos nacional y provincial que nos llevan a este enfrentamiento", advirtió.
Trabajador herido y daños
Entre los heridos por el enfrentamiento estuvo un trabajador de prensa de Telefé Córdoba, que recibió una piedrazo en la cabeza y terminó sangrando. Así lo mostraba el móvil de Noticiero Doce:
En total, fueron 12 los autos dañados, entre ellos el de una docente que había estacionado en el lugar, nueve detenidos y al menos cuatro policías heridos. El número de heridos por parte de los manifestantes aún no se determinó.
Luz y Fuerza marchó "en defensa del convenio colectivo de trabajo" y para reclamar la actualización del salario. Según denunciaron, la Empresa Provincial de Energía "incumple artículos del convenio ilegalmente".