EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

EPEC: incidentes, heridos y detenidos en la protesta de Luz y Fuerza

Sindicalistas chocaron con la Policía durante una movilización. Entre los lesionados están Gabriel Suárez, el secretario general, y un trabajador de prensa.

06 de septiembre 2019, 13:10hs
Policías y manifestantes chocaron a metros de EPEC. Foto: ElDoce.tv

La protesta de Luz y Fuerza convocada para este viernes a las 11.30 de la mañana de este viernes terminó muy mal. Tras concentrarse en Colón y Cañada, los manifestantes se movilizaron hacia el edificio de EPEC y chocaron con la Policía.

La tensión creció pasado el mediodía y sobre calle Sucre volaron piedras y balas de goma. Desde el gremio denunciaron que varios trabajadores resultaron heridos por parte de los agentes que custodiaban el edificio, entre ellos el secretario general, Gabriel Suárez. En ese sentido, denunciaron "represión policial".

+ MIRÁ MÁS: Herencia millonaria en La Para: detuvieron a la viuda baleada

"Estoy bien, son las cosas que pasan siempre. Es un poco de sangre. El tema es adónde han apuntado: tiraron arriba de la oreja, peligra un ojo, la cabeza. Me agarraron de costado sino estaría hablando de otra cosa, le tiraron a las mujeres, no tienen ningún tipo de precaución", denunció el gremialista

EPEC: incidentes, heridos y detenidos en la protesta de Luz y Fuerza

"El elemento contundente que llevaba era una nota", ironizó Suárez, y añadió que "hay compañeros detenidos, es una persecución". "No van a amordazar a los trabajadores. Yo iba llegando y la agresión fue automática. Esta situación se desmadró y los responsables son los gobiernos nacional y provincial que nos llevan a este enfrentamiento", advirtió.

Trabajador herido y daños

Entre los heridos por el enfrentamiento estuvo un trabajador de prensa de Telefé Córdoba, que recibió una piedrazo en la cabeza y terminó sangrando. Así lo mostraba el móvil de Noticiero Doce:

violencia

En total, fueron 12 los autos dañados, entre ellos el de una docente que había estacionado en el lugar, nueve detenidos y al menos cuatro policías heridos. El número de heridos por parte de los manifestantes aún no se determinó.

Luz y Fuerza marchó "en defensa del convenio colectivo de trabajo" y para reclamar la actualización del salario. Según denunciaron, la Empresa Provincial de Energía "incumple artículos del convenio ilegalmente".

EPEC: incidentes, heridos y detenidos en la protesta de Luz y Fuerza

Leé también

Insólito: una madre tenía prisión domiciliaria y vendía drogas desde su casa

Tuvo cáncer, le amputaron una pierna y organiza una rifa para comprar la prótesis

103 multas en la primera semana de controles de velocidad

Temas de la nota

Luz y FuerzaIncidentesProtestamovilizaciónEPECpolicíaheridos

Más notas sobre Política

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

“Estamos en un estado de locura total”: la indignación de Quinteros por los ataques a policías

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Paseo, familia y sonrisas: la foto que subió Rocío con sus hijos antes de que su esposo los asesine
  • Argentina visita a Chile por Eliminatorias: TV, formaciones y las chances de Troilo
  • En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno
  • El paso a paso del asesino de Tres Arroyos antes de matar a la familia y suicidarse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial