• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Serrano, el pueblo cordobés que tendrá solo un funcionario para achicar gastos

El intendente electo anunció que su gestión solo tendrá secretario de Finanzas. Los demás cargos serán coordinadores de áreas que ya son empleados municipales.

30 de noviembre 2023, 12:00hs
La localidad tiene 4.500 habitantes.
La localidad tiene 4.500 habitantes.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La famosa “motosierra” de Javier Milei que representa el recorte del gasto público parece haber llegado a Córdoba. En la localidad de Serrano, ubicada al noreste provincial en el departamento Sáenz Peña, asumirá el intendente Ismael Goñi que planea conformar su equipo de gobierno con un solo secretario.

En El Show del Lagarto, el intendente electo explicó que la decisión surgió a raíz de lo que “la gente expresó en las elecciones de este año”. “Entendemos que la política debe dar una señal de austeridad, de humildad”, aseguró y contó que solo contará con un secretario de Finanzas, cargo equivalente a un ministerio en la Provincia o Nación.

+ VIDEO: la palabra del intendente electo:

Video Placeholder

“Será de Finanzas porque es necesario por la cuestión de los actos administrativos, firma de cheques y cuestiones financieras”, comentó Goñi y aclaró que el resto de las dependencias contará con un coordinador de área. “Hay 180 empleados aproximadamente y en muchas áreas este coordinador será algún empleado que ya tenga carrera”, precisó acerca de la selección de puestos.

Pese a que es un municipio de alrededor de 4.500 habitantes, presta todos los servicios y “no tiene nada tercerizado”. “No voy a tener secretario de Gobierno, algo muy común en todos los municipios. Seguramente haya un coordinador de intendencia para que atienda a las personas que se acerquen al municipio y para que ayude al secretario de Finanzas”, comentó el intendente electo. 

Serrano, el pueblo cordobés que tendrá solo un funcionario para achicar gastos
Serrano, el pueblo cordobés que tendrá solo un funcionario para achicar gastos

Goñi además, confirmó que la planta política actual “se irá con el intendente saliente”. Acerca de las finanzas de Serrano comentó que con el dinero de la coparticipación planean “pagar el costo fijo de estructura que tiene el municipio”. Eso incluye el personal y otros gastos como combustible. 

+ MIRÁ MÁS: Llaryora dijo que acompañará a Milei y evaluó el futuro de la obra pública

“Nuestra idea es que, con la coparticipación podamos pagar la estructura municipal y con los otros ingresos poder enfrentar obras que pueda hacer el municipio”, expresó aunque advirtió que “es difícil” en los municipios del interior que tienen “poca recaudación”. 

Pese a eso, Goñi aseguró que “se viene una nueva forma del estado tributario” y aclaró que al gobierno de La Libertad Avanza se le deberá “dar tiempo”.

Leé también

Massa y un anuncio a casi una semana de dejar el Ministerio de Economía.

El anuncio de Massa sobre el aguinaldo para empleados públicos

La estanflación, un proceso raro pero común en Argentina.

Milei anticipó estanflación: qué es, las consecuencias y cómo cuidar las finanzas

Lo más leído

1

“Dos veces agarró la banquina”: filmó a un chofer que usaba el celular mientras manejaba en una ruta de Córdoba

2

Marihuana, cocaína y hasta Rohypnol: cuatro detenidos en un búnker de drogas en Córdoba

3

Rastrearon un celular robado en Nueva Córdoba y al allanar encontraron armas caseras de todo tipo

4

La inesperada decisión del árbitro de Argentina-España a una semana de la final del Mundial

5

Scaloni rompió el silencio tras la final del Mundial: “Quien tiene un amigo argentino, tiene un tesoro”

Temas de la nota

javier mileigasto público

Más notas sobre Política

El gobierno de Brasil convocó de urgencia al canciller argentino. Imagen: Reuters.

Brasil citó de urgencia al embajador argentino por las declaraciones de Javier Milei

Milei en el acto de la Rural ( Gentileza: Clarín)

Milei, en La Rural: afirmó que “se viene un campo distinto” y habló sobre la quita de retenciones

Daniel Scioli sufrió el intento de robo en su casa de Villa La Ñata.

Con máscaras de payaso, guantes y armas: cómo fue el intento de robo en la casa de Daniel Scioli

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Tenía que estar todo…”: el tierno recuerdo de Cabré sobre su infancia con su hermano Duilio
  • Un gol contra Argentina fue elegido como el mejor del Mundial
  • Impactante relato de un hijo de la mujer investigada por la muerte de su bebé: “Me pegaban más”
  • El cartel que sorprendió a los hinchas en la casa de Scaloni en Pujato: “Leo ya…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial