La famosa “motosierra” de Javier Milei que representa el recorte del gasto público parece haber llegado a Córdoba. En la localidad de Serrano, ubicada al noreste provincial en el departamento Sáenz Peña, asumirá el intendente Ismael Goñi que planea conformar su equipo de gobierno con un solo secretario.
En El Show del Lagarto, el intendente electo explicó que la decisión surgió a raíz de lo que “la gente expresó en las elecciones de este año”. “Entendemos que la política debe dar una señal de austeridad, de humildad”, aseguró y contó que solo contará con un secretario de Finanzas, cargo equivalente a un ministerio en la Provincia o Nación.
+ VIDEO: la palabra del intendente electo:
“Será de Finanzas porque es necesario por la cuestión de los actos administrativos, firma de cheques y cuestiones financieras”, comentó Goñi y aclaró que el resto de las dependencias contará con un coordinador de área. “Hay 180 empleados aproximadamente y en muchas áreas este coordinador será algún empleado que ya tenga carrera”, precisó acerca de la selección de puestos.
Pese a que es un municipio de alrededor de 4.500 habitantes, presta todos los servicios y “no tiene nada tercerizado”. “No voy a tener secretario de Gobierno, algo muy común en todos los municipios. Seguramente haya un coordinador de intendencia para que atienda a las personas que se acerquen al municipio y para que ayude al secretario de Finanzas”, comentó el intendente electo.
Goñi además, confirmó que la planta política actual “se irá con el intendente saliente”. Acerca de las finanzas de Serrano comentó que con el dinero de la coparticipación planean “pagar el costo fijo de estructura que tiene el municipio”. Eso incluye el personal y otros gastos como combustible.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora dijo que acompañará a Milei y evaluó el futuro de la obra pública
“Nuestra idea es que, con la coparticipación podamos pagar la estructura municipal y con los otros ingresos poder enfrentar obras que pueda hacer el municipio”, expresó aunque advirtió que “es difícil” en los municipios del interior que tienen “poca recaudación”.
Pese a eso, Goñi aseguró que “se viene una nueva forma del estado tributario” y aclaró que al gobierno de La Libertad Avanza se le deberá “dar tiempo”.