Mauricio Saillén y Pascual Catrambone tendrán tranquilidad en el plano judicial al menos por el 2022. Días atrás, el Tribunal Oral Federal 1 declaró la nulidad de la elevación a juicio, lo que aclaró el camino para que los gremialistas se presenten a elecciones en el Surrbac.
En Noticiero Doce, Laura Sesma, ex concejala durante la gestión de Ramón Mestre y una de las principales denunciantes, cuestionó la decisión de los integrantes del tribunal Jaime Díaz Gavier, Carolina Prado y Julián Falcucci.
+ MIRÁ MÁS: Descubrieron 14 nuevas propiedades de lujo de Saillén y Catrambone
"Plantean que es por economía procesal, para que no tengan que agregar otra parte al juicio. Pero estos camaristas deberían recordar que están al servicio de los ciudadanos. Mientras deciden que el juicio no se inicia estos señores siguen trabajando en la Municipalidad", advirtió.
"Siguen cometiendo hechos de violencia, induciendo a las empresas a que echen a empleados que están en contra de ellos. Cuando Bustos Fierro le devuelve el sindicato a Saillén, le dije que es como devolverle el revólver a un homicida", continuó.
Por último, Sesma lamentó que "directa o indirectamente" los camaristas "están favoreciendo" a Saillén y Catrambone: "Aunque hay cientos y cientos de pruebas, pueden volver a ganar las elecciones".