El nombre de Milagro Sala volvió a irrumpir con fuerza en Jujuy. Todo comenzó con las declaraciones de Mirta Guerrero, alias Shakira, exmano derecha de la líder de la Tupac Amaru, quien se presentó como arrepentida en los tribunales de la provincia norteña.
La Justicia busca por estos días determinar si Sala junto a su familia y personas de su círculo de extrema confianza conformaron una organización para lavar dinero. En ese marco, se investigan casas, locales, autos, embarcaciones, viajes al exterior y movimientos de dinero en bolsos.
El martes pasado, Shakira amplió su confesión como arrepentida en la fiscalía. Además, según informó Clarín, entregó fotos de diversos inmuebles ubicados en Jujuy como también de una flota de vehículos.
Guerrero afirmó que Sala es dueña de un imperio de metros cuadrados. Además contó que en la casa de la líder de la Tupac Amaru había máquinas para contar dinero, y una vez que se determinaba cuánto había “lo guardaba en los roperos con doble fondo”.
Por otro lado, aportó precisiones en torno a los viajes al exterior que Sala y otros dirigentes de la Tupac hacían con el propósito de darle apariencia lícita al dinero obtenido desde el Estado.
+ MIRÁ MÁS: “Presidente Massa”: el fallido del embajador argentino en Estados Unidos
Hasta el momento se encuentra bajo investigación la compra de 27 propiedades ubicadas mayoritariamente en Jujuy y algunas en Capital Federal. Shakira también reveló que Milagro Sala “es dueña de embarcaciones, y todo tipo de vehículos”.
Cabe recordar que se trata del expediente en el que se encuentran imputados Milagro Sala y 16 dirigentes y allegados a la organización provincial Tupac Amaru. La fiscalía investiga “diversas maniobras con las que los acusados presuntamente lavaron más de 200 millones de pesos”.