• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Shakira amplió su declaración y complicó más a Milagro Sala

Mirta Guerrero identificó 27 casas, autos y otros bienes que serían de la líder de la Tupac Amaru. Las fotos y los datos que aportó.

18 de agosto 2022, 16:37hs
Milagro Sala, cada vez más complicada en Jujuy.
Milagro Sala, cada vez más complicada en Jujuy.

El nombre de Milagro Sala volvió a irrumpir con fuerza en Jujuy. Todo comenzó con las declaraciones de Mirta Guerrero, alias Shakira, exmano derecha de la líder de la Tupac Amaru, quien se presentó como arrepentida en los tribunales de la provincia norteña.

La Justicia busca por estos días determinar si Sala junto a su familia y personas de su círculo de extrema confianza conformaron una organización para lavar dinero. En ese marco, se investigan casas, locales, autos, embarcaciones, viajes al exterior y movimientos de dinero en bolsos.

El martes pasado, Shakira amplió su confesión como arrepentida en la fiscalía. Además, según informó Clarín, entregó fotos de diversos inmuebles ubicados en Jujuy como también de una flota de vehículos.

Shakira amplió su declaración y complicó más a Milagro Sala
Shakira amplió su declaración y complicó más a Milagro Sala

Guerrero afirmó que Sala es dueña de un imperio de metros cuadrados. Además contó que en la casa de la líder de la Tupac Amaru había máquinas para contar dinero, y una vez que se determinaba cuánto había “lo guardaba en los roperos con doble fondo”. 

Por otro lado, aportó precisiones en torno a los viajes al exterior que Sala y otros dirigentes de la Tupac hacían con el propósito de darle apariencia lícita al dinero obtenido desde el Estado.

+ MIRÁ MÁS: “Presidente Massa”: el fallido del embajador argentino en Estados Unidos

Hasta el momento se encuentra bajo investigación la compra de 27 propiedades ubicadas mayoritariamente en Jujuy y algunas en Capital Federal. Shakira también reveló que Milagro Sala “es dueña de embarcaciones, y todo tipo de vehículos”.

Shakira amplió su declaración y complicó más a Milagro Sala
Shakira amplió su declaración y complicó más a Milagro Sala

Cabe recordar que se trata del expediente en el que se encuentran imputados Milagro Sala y 16 dirigentes y allegados a la organización provincial Tupac Amaru. La fiscalía investiga “diversas maniobras con las que los acusados presuntamente lavaron más de 200 millones de pesos”.

Leé también

Legisladores de la oposición pidieron que Cardozo "no se esconda".

Legislatura: cruces entre el oficialismo y opositores por las muertes en el Neonatal

Victoria Donda repudió a Ricardo Arjona.

Victoria Donda cruzó a Arjona por la crítica a la identidad de género y al lenguaje inclusivo

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

4

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Milagro SalacorrupciónjuicioLavado de dinero

Más notas sobre Política

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
El ex mandatario se pronunció contra la gestión de Milei.

Schiaretti contra el Gobierno tras la sesión en Diputados: “Una política sincera, sin extremos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial