Desde las 0 del domingo, Shell aumentó el precio de sus combustibles. A través de un comunicado de la empresa Raízen Argentina, licenciataria de la marca, informó que el incremento es de un 4 % promedio en las naftas y en el gasoil.
Desde la firma explicaron que la actualización de precios "intenta absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”.
La medida nació de un acuerdo entre las empresas vinculadas a la venta de combustibles y la Secretaría de Comercio. YPF, Panamerican Energy, Raizen y Trafigura firmaron la resolución con el objetivo de tener previsibilidad y contener la inflación.
+ MIRÁ MÁS: Turismo en Córdoba: los destinos más elegidos en la primera quincena de enero
Por su parte, el Estado se comprometió a garantizar el acceso a divisas para las empresas, en especial para el abastecimiento de lubricantes, y acordó reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles.
Por otra parte, el Gobierno oficializó la postergación de los incrementos a los impuestos a los combustibles, correspondientes al tercer y cuarto trimestres de 2021 y al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres de 2022, para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil. Así, las empresas tendrán el margen necesario para cumplir con el cronograma de aumentos pactados.
De acuerdo a lo establecido, en febrero el incremento mantendrá el mismo valor, pero en marzo el porcentaje será del 3,8 %, tal como informó Infobae.