• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Shell aumentó los precios de la nafta y el gasoil

Los incrementos son de un 4 por ciento promedio. Los motivos del ajuste.

15 de enero 2023, 11:03hs
Shell aumentó los combustibles en un 4 %.
Shell aumentó los combustibles en un 4 %.

Desde las 0 del domingo, Shell aumentó el precio de sus combustibles. A través de un comunicado de la empresa Raízen Argentina, licenciataria de la marca, informó que el incremento es de un 4 % promedio en las naftas y en el gasoil.

Desde la firma explicaron que la actualización de precios "intenta absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”.

La medida nació de un acuerdo entre las empresas vinculadas a la venta de combustibles y la Secretaría de Comercio. YPF, Panamerican Energy, Raizen y Trafigura firmaron la resolución con el objetivo de tener previsibilidad y contener la inflación.

+ MIRÁ MÁS: Turismo en Córdoba: los destinos más elegidos en la primera quincena de enero

Por su parte, el Estado se comprometió a garantizar el acceso a divisas para las empresas, en especial para el abastecimiento de lubricantes, y acordó reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles.

Por otra parte, el Gobierno oficializó la postergación de los incrementos a los impuestos a los combustibles, correspondientes al tercer y cuarto trimestres de 2021 y al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres de 2022, para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil. Así, las empresas tendrán el margen necesario para cumplir con el cronograma de aumentos pactados.

De acuerdo a lo establecido, en febrero el incremento mantendrá el mismo valor, pero en marzo el porcentaje será del 3,8 %, tal como informó Infobae.

Leé también

Vega era muy cercano al intendente de la localidad de Berazategui.

Un concejal del Frente de Todos fue asesinado a tiros en un club de Buenos Aires

Los domingos de enero, el transporte será gratuito.

Transporte urbano gratis en Córdoba: qué días y hasta cuándo

El robo en Vialidad Nacional es investigado desde diciembre.

Denunciaron el robo de 45 cubiertas nuevas de Vialidad Nacional en Córdoba

Lo más leído

1

El jugoso salario que cobrará el papa León XIV al que renunció Francisco

2

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

3

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

Shellnaftacombustibleseconomíaargentinaaumento

Más notas sobre Política

La vigilia de los trabajadores de Fadea frente a la empresa. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Fadea cerró sus puertas por 72 horas y empleados realizan una vigilia frente a la empresa

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

La basura copa distintas zonas de la ciudad sin freno.

Denuncian proliferación de basurales a cielo abierto: uno hasta formó una “avenida” de residuos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras el incendio en su edificio, Apross restablece el uso de token en farmacias
  • Bailecito con Iliana Calabró y chape furioso de festejo: así fue el show del ganador de Los 8 Escalones
  • Marianela Mirra confirmó el fin del noviazgo con el ex gobernador José Alperovich: “Hasta acá llegué”
  • Fadea cerró sus puertas por 72 horas y empleados realizan una vigilia frente a la empresa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial