• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

"Si lo denunciaba me hubiera matado": la grave acusación de la ex de Folli

Aseguró que el excomisario de alto rango tenía un "poder ilimitado" y que se enriqueció porque lideraba una banda delictiva. También dijo que fue golpeada y que decidió hablar porque la fiscalía le da seguridad. El testimonio exclusivo en Noticiero Doce.

03 de enero 2024, 13:39hs
Eva Molinelli Torres, denunciante de Gustavo Folli. Foto: Fido Cuestas / El Doce.
Eva Molinelli Torres, denunciante de Gustavo Folli. Foto: Fido Cuestas / El Doce.

El temor que Eva Molinelli Torres le tiene a Gustavo Folli se percibe en su voz, sus gestos y su cara. El exjefe de Bomberos está detenido en Bouwer por las habilitaciones truchas pero el fiscal Guillermo González también le atribuyó la supuesta instigación al aborto, abuso de autoridad y amenazas en un marco de violencia de género.

En exclusiva con Noticiero Doce, Molinelli Torres denunció haber sido víctima de violencia durante los años en que salió con Folli y los que no también.

+ VIDEO: la denuncia de la ex de Folli en Noticiero Doce: 

Video Placeholder

Salieron hasta 2019 y pese a haber terminado el vínculo sostuvo que el calvario nunca se acabó. “Era superior mío y continuó siendo hasta el final. Se encargó de ser superior mío inclusive después de retirado”, afirmó. 

La mujer alcanzó hasta comisario y su último puesto fue segundo jefe en la Dirección de Protección de Testigos. 

"Si lo denunciaba me hubiera matado": la grave acusación de la ex de Folli
"Si lo denunciaba me hubiera matado": la grave acusación de la ex de Folli

“Al principio fue una relación muy buena, teníamos una relación hermosa, era muy bueno conmigo y después con el tiempo empezó a cambiar. Cada vez fue peor,  hacía cosas peores y empecé a tenerle miedo”, confesó entre lágrimas.

Según Molinelli Torres, el poder que tenía Folli era “ilimitado”. “Era jefe en el trabajo y en la casa, se hacía lo que él decía y no había forma de discutir absolutamente nada ni de plantearle nada, no daba lugar a esa situación”, recordó.

Dinero “desmesurado” y poder

La denunciante sostuvo ante los micrófonos de El Doce que el exjefe de Bomberos tuvo un “crecimiento económico desmesurado” y aseguró que cuando lo conoció “ya tenía muchísimo dinero”. “Él me contó muchas cosas en ese tiempo sobre las razones por las cuáles tenía ese dinero y se lo dije al fiscal”, remarcó.

Aunque admitió: “No pensé en denunciarlo, me hubiera matado”. “Bajo ninguna circunstancia lo hubiera denunciado”, insistió Molinelli Torres y explicó que por no hacer lo que Folli quería sufría “castigos laborales”. “Al punto tal que me quedé sin trabajo, yo amaba mi trabajo, era policía de vocación y me quitó hasta eso”, lamentó y subrayó que la retiraron “obligatoriamente”. 

+ MIRÁ MÁS: La ex de Folli está “aterrorizada”: los presuntos hechos que investigan

Eva Molinelli Torres afirmó que Gustavo Folli tenía poder sobre ella “en todos los aspectos, en lo laboral, en lo personal, en todo”. Y aseveró que por ponerse “en contra del poder” perdió su trabajo y quedó “en la calle”. 

"Si lo denunciaba me hubiera matado": la grave acusación de la ex de Folli
"Si lo denunciaba me hubiera matado": la grave acusación de la ex de Folli

Por otro lado, la policía retirada insistió en que el exfuncionario “no tiene forma de justificar” su patrimonio. “Él contaba en todos lados (lo que hacía), la Policía lo sabe, todo el mundo lo sabe pasa que no hablan porque tienen miedo”, reiteró y señaló que actuaban como “una banda”.

Violencia, miedo y pedido de justicia

Eva Molinelli Torres confirmó que tiene miedo de ser asesinada. “Hasta que no estén todos adentro, pase un tiempo y vea cómo sigue la situación si tengo miedo”, confesó y advirtió que Folli le pegó “en diversas oportunidades”. 

Por temor a que “los amigos” de su expareja tomen represalias contra ella, la denunciante pidió un botón antipánico. “Él es la cabeza pero hay mucha gente por detrás”, dijo sobre su miedo a una venganza.

+ MIRÁ MÁS: todo sobre la causa habilitaciones truchas

“Me animé a hablar porque la fiscalía me dio seguridad y porque lo último que quedaba por perder era la vida, porque me quitó todo”, sostuvo y admitió que con la detención de Folli siente paz. “No quería que esto terminara así porque terminó mal para todos pero siento paz”, reiteró. 

Por último, Molinelli Torres pidió justicia por ella, por sus hijos, por su familia y “por toda la gente que fue víctima de esto”. “No solo a nivel institucional en la Policía, sino también afuera, la gente que sufrió estos artilugios que hacía la banda”, expresó.

"Si lo denunciaba me hubiera matado": la grave acusación de la ex de Folli
"Si lo denunciaba me hubiera matado": la grave acusación de la ex de Folli

Leé también

Gustavo Folli está acusado de crear la asociación ilícita.

El monto que habrían cobrado funcionarios a cambio de habilitaciones truchas

Escándalos judiciales que terminaron con exjefes policiales tras las rejas.

Abuso sexual, corrupción y drogas: graves causas contra exjefes de Policía y Bomberos

Lo más leído

1

Dormir con una pierna afuera de la sábana: qué revelan estudios sobre este hábito

2

Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

3

Ex embajador argentino sobre la masacre en Río de Janeiro: “La mayoría en las favelas no tiene culpa”

4

Máxima tensión por la guerra narco: las recomendaciones para quienes viajen a Río de Janeiro

5

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

Temas de la nota

Policía de CórdobadenunciaHabilitaciones Falsas

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora firmó el decreto para la reducción de agencias.

Llaryora redujo el número de agencias del Gobierno provincial: cómo quedan

La medida fue anunciada por Patricia Bullrich.

El Gobierno activó una alerta máxima en las fronteras ante la escalada de violencia narco en Río de Janeiro

El organismo informó un incremento en las tarifas del nomenclador para servicios y prestaciones vinculadas a la discapacidad.

Suben las prestaciones para personas con discapacidad hasta un 35% en tres tramos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 30 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 30 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 30 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 30 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial