• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

"Si Taym hizo algo irregular, tiene que caer todo el peso de la ley"

Juan Schiaretti se refirió así a la planta que se inundó el martes, lo que provocó el esparcimiento de residuos industriales al exterior.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
30 de marzo 2017, 23:51hs
Schiaretti y un mensaje de advertencia tras el desborde de Taym. Foto: Gobierno de Córdoba
Schiaretti y un mensaje de advertencia tras el desborde de Taym. Foto: Gobierno de Córdoba
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El agua es apta para el consumo. La confirmación de funcionarios provinciales llegó este jueves, dos días después del temporal que azotó al Valle de Paravachasca. Allí está ubicada Taym, sobre la ruta 36, la planta de residuos industriales, que salieron al exterior por la inundación.

A raíz de una posible contaminación del agua que ingresaba a la planta potabilizadora Los Molinos, Aguas Cordobesas decidió -el martes- cortar preventivamente el servicio para el 30 por ciento de la ciudad de Córdoba. Este jueves comenzó a normalizarse el servicio.

+ Mirá más: Los barrios que se vieron afectados por el corte de agua

Por la psicosis que se generó y por la falta de agua en gran parte de la capital, Juan Schiaretti decidió interrumpir sus vacaciones de una semana y volver a la actividad. El gobernador supervisó los trabajos en Los Molinos y lanzó un mensaje de advertencia.

"Que se hagan los análisis y todas las investigaciones que correspondan. Porque si esta firma hizo algo irregular, con el hecho de que el agua entró como pancho por su casa por donde se tratan residuos peligrosos y puso en zozobra a la población, tiene que caer todo el peso de la ley". 

Video Placeholder

La contaminación del San Roque. Schiaretti firmó un convenio con el intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés, para ejecutar las obras de desagües cloacales pendientes en esa ciudad. 

Lo más leído

1

De los 25 grados al viento sur y friazo: a qué hora cambia el tiempo en Córdoba

2

Belgrano rescató un punto fuera de casa: empató sin goles ante Tigre con un hombre menos

3

Múltiple accidente en una ruta de Córdoba: una camioneta atropelló a un peatón, volcó un camión y derramó cereal

4

Copa Argentina: confirmaron cuándo y dónde jugarán Belgrano e Instituto por los octavos de final

5

“Hay que trasladar al hombre”: el bombero que rescató a Bengoa aseguró que pedían priorizar a González

Temas de la nota

Juan SchiarettiAguas Cordobesasaguacorte de aguaInundación

Más notas sobre Política

El bombero Lucas Barrios declaró en el juicio a Oscar González.

“Hay que trasladar al hombre”: el bombero que rescató a Bengoa aseguró que pedían priorizar a González

La imagen del Sandero de Bengoa minutos antes del choque contra el auto de González.

Los videos previos al choque con los que la defensa de González apunta a una maniobra indebida de Bengoa

Por Maxi Clavero
Aumentan los peajes en Córdoba.

Aumentan los peajes en Córdoba: cuánto costarán y desde cuándo rige la suba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mario Pergolini reveló el inesperado pacto que hizo con Marcelo Tinelli en el colegio de sus hijos
  • Fer Olmedo no pudo contener las lágrimas y se emocionó al cantarle a su hija Sarita en Un Poco de Ruido
  • Fer Olmedo y Joaco Martín volvieron a Un Poco de Ruido y confirmaron invitados para el debut de DesaKTa2 en el Movistar Arena
  • Belgrano rescató un punto fuera de casa: empató sin goles ante Tigre con un hombre menos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial