• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Siciliano y el conflicto con el Suoem: "No vamos a resignar el crecimiento de la ciudad"

Desde el municipio reafirmaron que no van a ceder ante el pedido de un aumento salarial del 63%. El secretario de Gobierno dijo que habrá representantes en la audiencia de este viernes.

09 de junio 2022, 20:41hs
El Ministerio de Trabajo mediará entre el municipio y el gremio.
El Ministerio de Trabajo mediará entre el municipio y el gremio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El conflicto entre la Municipalidad de Córdoba y Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) no da tregua y ya lleva tres semanas consecutivas.

Este jueves, el centro de la ciudad volvió a ser un caos y Rubén Daniele, secretario general del gremio, reiteró un fuerte mensaje contra las autoridades. "Si creyeron que nos amedrentan, que nos dividen, que nos debilitan, miren", expresó en tono desafiante.

Pero además, fue tajante con el secretario de Gobierno de la Municipalidad: "Abrí la ventana Siciliano, fijate y contale a Llaryora si están acá todos los trabajadores municipales. Vamos a hacer cumplir nuestros derechos". 

+ MIRÁ MÁS: El precio de la soja rompió su récord histórico al perforar el techo de los 650 dólares

En medio de la complicada negociación salarial, el funcionario municipal se refirió al conflicto y repitió que no van a ceder ante el pedido de aumento del 63%. "No hay ninguna posibilidad de dar ese porcentaje sin comprometer el plan económico de la ciudad", explicó.

Y agregó: "Córdoba necesita empezar a hacer obras y salir del pozo en el que estaba. Reconocemos que hay que actualizar salarios, pero dar el 63% significa que la ciudad vuelva a ser lo que alguna vez fue". 

+ VIDEO: la respuesta de Miguel Siciliano:

Video Placeholder

Siciliano aseguró que la Municipalidad no va a resignar "el crecimiento de la ciudad" porque "le guste a quien le guste, la ciudad es de los vecinos". "El Ejecutivo está dispuesto a dar aumentos, pero no está dispuesto a comprometer el crecimiento cordobés, y no vamos a ceder", sostuvo el secretario de Gobierno.

El funcionario dijo que "es válido" protestar, pero algo diferente "es no ir a trabajar". En ese sentido, indicó que a quienes no están trabajando "se les descontarán las horas respectivamente".

Interviene el Ministerio de Trabajo

El organismo provincial mediará entre la Municipalidad y el Suoem y convocó a las partes este viernes. 

Desde el gremio informaron que el Cuerpo General de Delegados y Delegadas aceptó la mediación oficial y enviarán representantes a la audiencia.

Por su parte, Miguel Siciliano hizo lo propio y manifestó que también habrá representantes del municipio. "Somos hombres y mujeres de diálogo. En toda esta gestión hemos mantenido el diálogo abierto para poder llevar adelante esta discusión salarial, que esperemos se pueda resolver", señaló al respecto. 

Leé también

Martín Llaryora cantó en un evento solidario.

A lo De la Sota, Llaryora cantó un clásico de La Mona Jiménez en versión tanguera

Schiaretti, Accastello y empresarios fueron recibidos por las principales autoridades.

Schiaretti y empresarios de Córdoba se reunieron con autoridades del País Vasco

Lo más leído

1

Conmoción por los bomberos cordobeses que murieron en la tragedia de San Juan: “Estaban en servicio”

2

Asambleas en Bancor: días y horarios en que no habrá atención al público

3

Instituto se recuperó y cosechó su primer triunfo en el Clausura: 2 a 1 ante Platense en Alta Córdoba

4

El abogado de Oscar González afirmó que tiene un video clave sobre el choque en Altas Cumbres

5

Un enfermero fue denunciado por severas agresiones a ancianos: los brutales videos

Temas de la nota

Miguel SicilianoSUOEMMunicipalidad de CórdobaConflictoManifestacionesTelenoche

Más notas sobre Política

González llegará al juicio imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

El abogado de Oscar González afirmó que tiene un video clave sobre el choque en Altas Cumbres

El lunes 3 de agosto habrá un paro nacional docente.

La Uepc confirmó que se suma al paro nacional docente: qué día será

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 30 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 30 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 30 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 30 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial