• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Siciliano y el conflicto con el Suoem: "No vamos a resignar el crecimiento de la ciudad"

Desde el municipio reafirmaron que no van a ceder ante el pedido de un aumento salarial del 63%. El secretario de Gobierno dijo que habrá representantes en la audiencia de este viernes.

09 de junio 2022, 20:41hs
El Ministerio de Trabajo mediará entre el municipio y el gremio.
El Ministerio de Trabajo mediará entre el municipio y el gremio.
Seguinos en Google

El conflicto entre la Municipalidad de Córdoba y Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) no da tregua y ya lleva tres semanas consecutivas.

Este jueves, el centro de la ciudad volvió a ser un caos y Rubén Daniele, secretario general del gremio, reiteró un fuerte mensaje contra las autoridades. "Si creyeron que nos amedrentan, que nos dividen, que nos debilitan, miren", expresó en tono desafiante.

Pero además, fue tajante con el secretario de Gobierno de la Municipalidad: "Abrí la ventana Siciliano, fijate y contale a Llaryora si están acá todos los trabajadores municipales. Vamos a hacer cumplir nuestros derechos". 

+ MIRÁ MÁS: El precio de la soja rompió su récord histórico al perforar el techo de los 650 dólares

En medio de la complicada negociación salarial, el funcionario municipal se refirió al conflicto y repitió que no van a ceder ante el pedido de aumento del 63%. "No hay ninguna posibilidad de dar ese porcentaje sin comprometer el plan económico de la ciudad", explicó.

Y agregó: "Córdoba necesita empezar a hacer obras y salir del pozo en el que estaba. Reconocemos que hay que actualizar salarios, pero dar el 63% significa que la ciudad vuelva a ser lo que alguna vez fue". 

+ VIDEO: la respuesta de Miguel Siciliano:

Video Placeholder

Siciliano aseguró que la Municipalidad no va a resignar "el crecimiento de la ciudad" porque "le guste a quien le guste, la ciudad es de los vecinos". "El Ejecutivo está dispuesto a dar aumentos, pero no está dispuesto a comprometer el crecimiento cordobés, y no vamos a ceder", sostuvo el secretario de Gobierno.

El funcionario dijo que "es válido" protestar, pero algo diferente "es no ir a trabajar". En ese sentido, indicó que a quienes no están trabajando "se les descontarán las horas respectivamente".

Interviene el Ministerio de Trabajo

El organismo provincial mediará entre la Municipalidad y el Suoem y convocó a las partes este viernes. 

Desde el gremio informaron que el Cuerpo General de Delegados y Delegadas aceptó la mediación oficial y enviarán representantes a la audiencia.

Por su parte, Miguel Siciliano hizo lo propio y manifestó que también habrá representantes del municipio. "Somos hombres y mujeres de diálogo. En toda esta gestión hemos mantenido el diálogo abierto para poder llevar adelante esta discusión salarial, que esperemos se pueda resolver", señaló al respecto. 

Leé también

Martín Llaryora cantó en un evento solidario.

A lo De la Sota, Llaryora cantó un clásico de La Mona Jiménez en versión tanguera

Schiaretti, Accastello y empresarios fueron recibidos por las principales autoridades.

Schiaretti y empresarios de Córdoba se reunieron con autoridades del País Vasco

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

3

Quisieron robarle en Nueva Córdoba y corrió a los ladrones a piñas y patadas: el video

4

Una ex trabajadora sexual de Wachitas reveló el horror: “Eran todas menores, en un lugar asqueroso”

5

Revelan el motivo por el que Messi lloró tras el primer gol: “No está bien”

Temas de la nota

Miguel SicilianoSUOEMMunicipalidad de CórdobaConflictoManifestacionesTelenoche

Más notas sobre Política

Piñón Fijo apuntó con ironía contra Milei.

“Un león bueno”: el “palito” de Piñón Fijo a Milei

El tuit de Milei tras la brillante actuación de Messi.

“Ciegos y resentidos”: el picante posteo retro de Milei tras la clase magistral de Messi

El nuevo régimen también alcanza al personal retirado y a los pensionados.

El Gobierno paga un plus salarial a las Fuerzas Armadas: de cuánto es y a quiénes alcanza

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La “derrota humillante” que Trump causó a Estados Unidos
  • A los 35 años murió Daveigh Chase, la protagonista de “La llamada”: el triste motivo
  • La lapidaria estadística de Cristiano Ronaldo que lo aleja más de Messi
  • Construyó una estatua gigante de San La Muerte y murió: investigan qué causó el deceso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial