El Instituto Gamaleya continúa con las demoras para el envío de los segundos componentes de la vacuna Sputnik V y por ello la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, viajó este lunes a Rusia para intentar apurar las gestiones y tener un diálogo más fluido con las autoridades rusas.
La funcionaria está acompañada por Cecilia Nicolini, asesora presidencial y quien también es una de las encargadas de las relaciones internacionales de Argentina por las vacunas.
El objetivo es “profundizar el trabajo colaborativo en relación a la producción y provisión de vacunas contra el COVID-19”, según se explicó desde el Ministerio.
+ MIRÁ MÁS: La Provincia amplió horario y aforo de algunas actividades
Por lo tanto, el viaje servirá para ajustar los cronogramas de entrega de las segundas dosis. Además el Gobierno argentino busca también información sobre las pruebas en menores de edad para así evaluar el uso pediátrico.
Vale destacar que Argentina tiene todos los contratos firmados pero Rusia manifestó atrasos por problemas con la producción ante la demanda de su país y también a nivel internacional.
“Con el Instituto Gamaleya revisarán el cronograma de entregas, compartirán los resultados de los estudios de intercambiabilidad conjuntos y se interiorizarán en los avances de la investigación de vacunación en adolescentes y pediatría que llevan adelante en ese país, así como también el uso de refuerzos”, manifestaron desde el Ministerio de Salud.