• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Batakis, sobre el cepo al dólar: "El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”

La nueva ministra de Economía no descartó implementar medidas para que las reservas crezcan en el país y "se vuelquen a los sectores productivos".

07 de julio 2022, 07:29hs
Batakis abrió la puerta a nuevas restricciones al dólar.
Batakis abrió la puerta a nuevas restricciones al dólar.

La nueva ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, debe enfrentar importantes desafíos en el corto y mediano plazo en Argentina. Y el dólar turista es uno de los ítems donde no descarta aplicar más restricciones.

La salida de Martín Guzmán generó un desconcierto en actividades económicas que están sujetas a la moneda norteamericana. Entre ellas, está el turismo y las compras en el exterior. Ante esto, Batakis argumentó que las divisas deberían volcarse al sector productivo del país para generar puestos de trabajo.

En diálogo con A dos voces por TN, la titular del Palacio de Hacienda dijo: “Todas las personas tienen derecho a vacaciones, pero tenemos que administrar las reservas y vamos a tomar todas las medidas para que esos dólares se vuelquen al sector productivo”.

 + VIDEO: Batakis sobre la posible restricción al dólar turista

Video Placeholder

En ese sentido, agregó que “el derecho a viajar al exterior colisiona o tensiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo”. Por eso, remarcó que tomarán medidas para administrar las reservas y que crezcan en el país.

“Todas las personas tienen derecho a vacaciones, que son un derecho de un gobierno peronista, pero tenemos que administrar las reservas para que el país crezca", advirtió.

 + MIRÁ MÁS: La directora del FMI habló con Batakis y se comprometió a “continuar apoyando a Argentina”

A pocos meses del Mundial Qatar 2022, abundará la salida de dólares al exterior. Alertada por esta situación, Batakis afirmó que "eso demanda muchas divisas del Banco Central”. Pero insistió: “Es atendible la gente que tiene posibilidades de ir al exterior, pero es más atendible generar puestos de trabajo, que después generan ingresos para otro eslabón de la cadena".

Batakis, sobre el cepo al dólar: "El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”
Batakis, sobre el cepo al dólar: "El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”

Leé también

Pollera se desempeñó como director Provincial de Programas de Desarrollo durante la gestión de Batakis.

A 44 días de ser designado, Guillermo Hang dejó la secretaría de Comercio Interior

La guardia de honor estará en el Cabildo todos los días.

Llaryora descartó cambios en la Municipalidad y defendió las contrataciones directas

Lo más leído

1

Finalizaron las obras en El Tropezón y el agua volverá de forma paulatina a los 100 barrios afectados

2

Quiso robar una moto en Nueva Córdoba, huyó en bici y se tiró al Suquía para no ser atrapado

3

Cómo son los desvíos de tránsito por las obras de Aguas Cordobesas en El Tropezón

4

Horror en Córdoba: la niñera golpeó a su bebé de 7 meses y la vieron por las cámaras

5

Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba

Temas de la nota

Silvina BatakisturismodólarGobierno Nacional

Más notas sobre Política

nafta

Aumentó la nafta en algunas estaciones de servicio de Córdoba: cuáles y los nuevos precios

José Luis Espert en La Noche de Mirtha.

El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera.

Llaryora en el Día de la Bandera: “El odio, el insulto, la discusión no llevan a ningún lado”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Casi me lo mata”: el estremecedor relato de la mamá del bebé golpeado por la niñera
  • Roció Marengo reveló el curioso lugar donde se enteró que estaba embarazada y su reacción
  • La gente habló y la bandera del cuarteto ya tiene sus colores y símbolos escogidos: el fernet fue protagonista
  • Cuánto cuestan las cámaras de seguridad para controlar lo que pasa en tu casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial