• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Sin Alberto Fernández, el Gobierno Nacional extendió la cuarentena hasta octubre

Con un mensaje grabado, se anunció cómo sigue el aislamiento en Argentina. Además, expusieron la situación crítica de algunas, entre ellas, Córdoba.

18 de septiembre 2020, 16:54hs
Córdoba, entre las provincias con más casos de coronavirus.
Córdoba, entre las provincias con más casos de coronavirus.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El jueves, el Ministerio de Salud de la Nación reportó un nuevo récord de casos diarios de coronavirus en el país y ya son más de 600 mil los contagiados. Al momento, la cantidad de víctimas asciende a 12.460.

A pesar de los seis meses de aislamiento, la curva del Covid-19 sigue en aumento. Por esta razón, el Gobierno Nacional extendió la cuarentena hasta el próximo domingo 11 de octubre. El anuncio se realizó con un mensaje grabado a través de las redes sociales y sin la presencia del presidente Alberto Fernández.

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: esperan que se superen los mil casos diarios

La decisión de sostener las medidas de cuidado fue tomada luego de llegar a un acuerdo con expertos y gobernadores de todo el país. "Las autoridades locales seguirán siendo las que determinen qué nuevas indicaciones van a disponerse en cada territorio", remarcaron.

"La pandemia no permite descuidos. Aunque la Argentina sigue demostrando buenos resutlados en el contexto regional, en América el Covid-19 continúa en aumento y la Organización Panamericana de la Salud llamó la atención porque la ciudadanía comienza a relajarse. Por eso tenemos que estar más atentos que nunca", continúa el comunicado.

 + VIDEO: la cuarentena se extendió hasta el 11 de octubre

Además, destacaron cómo fue el inicio de la pandemia en el territorio nacional, destacando que "el problema estaba focalizado en el Área Metropolitana de Buenos Aires". Sin embargo, después de más de 180 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, las provincias que en mayo representaban apenas el 7 por ciento de los nuevos casos, ahora representan el 49,2 por ciento, casi el mismo porcentaje que el AMBA.

La preocupación está puesta en las provincias de Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba, debido a que en los últimos 15 días acumularon más contagios. De esas, 8 muestran una alta tensión en sus sistema de salud.

Sin Alberto Fernández, el Gobierno Nacional extendió la cuarentena hasta octubre
Sin Alberto Fernández, el Gobierno Nacional extendió la cuarentena hasta octubre
Sin Alberto Fernández, el Gobierno Nacional extendió la cuarentena hasta octubre
Sin Alberto Fernández, el Gobierno Nacional extendió la cuarentena hasta octubre

"Por esta razón, desde el Gobierno Nacional recomiendan incrementar las restricciones en forma transitoria para disminuir la circulación de las personas y reducir las posibilidades de contagio", finaliza el comunicado y recomiendan continuar usando barbijo, mantener la distancia social e higienizarse las manos. 

Leé también

Hasta este jueves, 83 pacientes estaban conectados a un respirador artificial en la provincia de Córdoba. (Foto: La Voz)

Ocupación de camas: la Provincia explicó el panorama en Córdoba

270 localidades del interior continúan sin casos activos de Covid-19.

Coronavirus en Córdoba: las recomendaciones para los contactos de contactos estrechos

Lo más leído

1

Soledad Silveyra fue internada de urgencia tras sufrir un fuerte accidente

2

Conmoción por el crimen de una jubilada en Río Cuarto: la principal hipótesis del ataque

3

La investigaban por venta de drogas en Ciudad de Mis Sueños y quedó detenida: qué le encontraron

4

Dejó el auto abierto, con las llaves en Córdoba y se lo robaron: la Justicia determinó que el seguro no pagará

5

“Me duele tanto dejarte ir”: el doloroso mensaje de la mamá del nene atacado por un pitbull

Temas de la nota

Alberto FernándezcuarentenacoronavirusGobierno Nacional

Más notas sobre Política

La llegada del ex legislador a tribunales. Foto: El Doce.

La querella solicitó 10 años de prisión para González: el contrapunto con el pedido de la fiscal

La fiscal del caso apuntó contra el exlegislador y su maniobra en la ruta.

Tragedia de Altas Cumbres: la fiscal señaló la maniobra de González como “la causa del choque”

Por Maxi Clavero
En Matemática, el 76% de los estudiantes argentinos no alcanzó el nivel mínimo.

Pruebas PISA: Argentina tuvo su peor desempeño desde 2006 y el Gobierno culpó al kirchnerismo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La querella solicitó 10 años de prisión para González: el contrapunto con el pedido de la fiscal
  • WhatsApp deja de funcionar desde este martes en algunos celulares: cuáles son y qué versión se necesita
  • Revelan cómo mataron a la jubilada de Río Cuarto: el detenido tiene graves antecedentes
  • Messi fue nominado para el Balón de Oro tras dos años: los otros candidatos argentinos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial