Luz y Fuerza hará una nueva protesta este martes 9 de abril ya que se cumple un año del inicio del conflicto con el directorio de EPEC y con el gobierno provincial. El gremio, que representa a los trabajadores de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, se queja por los cambios en el convenio de trabajo y la tercerización de tareas.
Por ello, se convocó a una movilización que se concentrará al mediodía en el edificio central de EPEC (La Tablada 350). Según el comunicado oficial, el abandono de tareas en Córdoba Capital comenzará a las 11.30 y a las 11.00 en el interior.
Sin embargo sólo habrá atención al público hasta media hora antes del abandono. Por lo que, en base a la experiencia de protestas anteriores, la atención podría ser nula. Las guardías mínimas se extenderán hasta las 18 hs.
+ MIRÁ MÁS: Jubilaciones, pensiones y AUH: cronograma de pagos
En el mensaje, que lleva la firma del secretario general Gabriel Suárez, Luz y Fuerza denunció “amenazas” por parte de Sandra Dora Martínez, la gerenta de Finanzas. Además, acusaron “acciones arbitrarias y persecutorias”. El comunicado también menciona que a los trabajadores no les reconocen las horas extras.
El enfrentamiento comenzó en abril de 2018 tras la decisión del Gobierno de ajustar y reducir los gastos de la empresa, lo que incluye una disputa para modificar ciertos puntos del convenio colectivo de trabajo vigente.