• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Sin la oposición, el Senado aprobó la designación de Doñate para el Consejo de la Magistratura

Pese a la decisión de la Corte, el oficialismo convalidó la jugada de Cristina Kirchner. También se aprobó el Presupuesto 2023.

16 de noviembre 2022, 17:57hs
El recinto semivacío en el Congreso.
El recinto semivacío en el Congreso.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Senado aprobó este miércoles la designación de Martín Doñate para el Consejo de la Magistratura, pese a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la semana pasada. Así, el oficialismo convalidó nuevamente la jugada de Cristina Kirchner. 

De esta manera, el dirigente rionegrino volvió a ser designado como consejero por la tercera minoría gracias a la división del bloque que ordenó tiempo atrás la vicepresidenta de la Nación.

+ MIRÁ MÁS: Los bolsos de González: más sospechas de dinero para las elecciones de la cooperativa

Legisladores de la oposición no participaron de la sesión y el recinto se mostró semivacío. A los 33 senadores de la UCR y PRO que rechazaron el debate se sumó la cordobesa Alejandra Vigo, esposa del gobernador Juan Schiaretti.

Sin la oposición, el Senado aprobó la designación de Doñate para el Consejo de la Magistratura
Sin la oposición, el Senado aprobó la designación de Doñate para el Consejo de la Magistratura

La legisladora, que suele dar quórum en la Cámara Alta, no solo no se presentó en el recinto sino que no estuvo en el Congreso de la Nación. Mientras se desarrollaba la sesión, Vigo posteó en sus redes sobre una inauguración en Punilla.

Para seguir trabajando en políticas públicas con la ciudadanía como protagonista inauguramos en #Punilla la sede del Instituto Diseñando Ciudad.

Este espacio piensa las ciudades para sus vecinos, por eso es un canal para que todos los sectores puedan participar y formarse. pic.twitter.com/PRyWUHfmG4

— Alejandra Vigo (@alevigo) November 16, 2022

En una conferencia de prensa simultánea al debate en el recinto, los senadores de Juntos por el Cambio acusaron a Cristina Kirchner de “tensar la institucionalidad hasta romperla con el fin de servir a sus intereses personales” y anticiparon que recurrirán a la justicia para invalidar la maniobra de la vicepresidenta.

La designación de Doñate fue a pesar de que la Corte Suprema de Justicia había fallado a favor del reclamo del senador Luis Juez (representante de la segunda minoría por el PRO) y en contra de la designación del rionegrino en mayo pasado.

Presupuesto 2023

Además, legisladores del oficialismo convirtieron en ley el proyecto del Presupuesto 2023 por unanimidad. El proyecto ya había sido aprobado en Diputados hace dos meses.

Entre otras cosas, la ley prorroga por cinco años la vigencia de los impuestos a las Ganancias, a los Débitos y Créditos Bancarios, conocido como Ley del Cheque; del Monotributo, el Capital de la Cooperativa y el adicional de Cigarrillo, que vencen a fines de 2022, que en conjunto explican el 32% de la recaudación impositiva.

Leé también

Las especialidades más afectadas en el actual escenario son pediatría y clínica.

Crisis de residentes en Córdoba: cuánto cobran y por qué cada vez hay más vacantes

Se vienen tres días para disfrutar y descansar.

Último lunes feriado del 2022: qué se conmemora y cuántos findes largos quedan

Lo más leído

1

Trascendieron más precisiones del caso del falso allanamiento de la Federal

2

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

3

Boca sufrió, le ganó por penales a Vélez en el Kempes y pasó a cuartos de final de Copa Argentina

4

Crimen del músico y su familia: trascendió el video del principal sospechoso en el edificio del horror

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

cristina kirchnersenadooposiciónConsejo de la MagistraturaCongresopresupuesto 2023

Más notas sobre Política

Milei habló sobre las elecciones.

Javier Milei sobre las elecciones: “Si no ganamos, como sociedad estamos decidiendo suicidarnos”

El legislador “Cañito” Flores

La Legislatura aprobó la renuncia de “Cañito” Flores y la oposición no logró avanzar con su expulsión

La nueva escala fija aumentos mensuales hasta abril de 2027.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La inesperada pregunta de Pergolini a Agustín Bernasconi sobre Wanda Nara
  • Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración
  • Boca sufrió, le ganó por penales a Vélez en el Kempes y pasó a cuartos de final de Copa Argentina
  • Crimen del músico y su familia: trascendió el video del principal sospechoso en el edificio del horror

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial