• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Sin Pichetto: qué hará Schiaretti con Alternativa Federal

Desde Hacemos por Córdoba ratificaron su pertenencia al espacio y confirmaron que presentarán candidatos propios.

11 de junio 2019, 18:00hs
Massa coquetea con los K y Pichetto se fue: ¿Urtubey candidato?
Massa coquetea con los K y Pichetto se fue: ¿Urtubey candidato?
Seguinos en

La repercusión del anuncio de la fórmula Macri-Pichetto fue inmediata en Córdoba. Apenas comenzaron las especulaciones por la baja del ahora candidato a vice de Cambiemos, desde el schiarettismo salieron a aclarar los pasos a seguir.

En primer lugar, Hacemos por Córdoba confirmó que presentará candidatos a diputados nacionales propios, "que defiendan los intereses de nuestra provincia".

Hacemos por Córdoba inscribirá la alianza para participar de las elecciones con candidatos a diputados nacionales propios que defiendan los intereses de nuestra provincia.
Además, ratificamos nuestra pertenencia a Alternativa Federal, coalición que se inscribirá nacionalmente.

— Hacemos Unidos por Córdoba 🤜🤛 (@Hacemosuxcba) June 11, 2019

En segundo lugar, ratificaron la "pertenencia a Alternativa Federal" y subrayaron que ese espacio "se inscribirá nacionalmente", es decir, competirá en las próximas elecciones presidenciales. El nombre que suena con más fuerza en las últimas horas es el de Juan Manuel Urtubey.

+ MIRÁ MÁS: Pichetto acompañará a Macri en la fórmula: “Nunca es bueno que vuelva el pasado”

"La decisión de inscribir Hacemos Por Córdoba responde al compromiso asumido con los miles de cordobeses que confiaron en nuestra fuerza política recientemente, de trabajar fundamentalmente por el bienestar y el progreso de nuestra provincia", destacaron.

La decisión de inscribir Hacemos Por Córdoba responde al compromiso asumido con los miles de cordobeses que confiaron en nuestra fuerza política recientemente, de trabajar fundamentalmente por el bienestar y el progreso de nuestra provincia.

— Hacemos Unidos por Córdoba 🤜🤛 (@Hacemosuxcba) June 11, 2019

Leé también

Macri eligió al peronista Pichetto para enfrentar a "los Fernández".

Macri-Pichetto, la fórmula de Cambiemos para las elecciones presidenciales

Macri sorprendió con Pichetto como vice.

Macri explicó la elección de Pichetto: "Es un hombre de Estado"

Macri y Pichetto disputarán la presidencia ante Alberto y Cristina Fernández.

Macri y Cristina en el país en el que los fuertes son débiles

Lo más leído

1

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

4

El día más frío del año: en qué lugar de Córdoba hizo -8° y de cuánto fue la mínima en la Capital

5

Un menor quiso atropellar a un policía y les tiró aceite hirviendo cuando fueron a detenerlo

Temas de la nota

Juan SchiarettiAlternativa federalHacemos por Córdoba

Más notas sobre Política

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La estremecedora amenaza del exnovio de la niñera que encontraron muerta en Salta
  • El frío no se va de Córdoba: los tres días con chances de nieve en una sola semana
  • La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes
  • 26 años sin Rodrigo: Ulises Bueno contó cómo enfrenta el aniversario de la partida del Potro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial