• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Sin respuestas en la causa Nisman

A un año de su muerte, la causa sigue sin avanzar. Ahora, piden investigar a ex funcionarios kirchneristas. La familia del fiscal muerto, habla de encubrimiento.

17 de enero 2016, 09:24hs
La justicia no puede determinar si se mató o lo mataron.
La justicia no puede determinar si se mató o lo mataron.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A sólo un día de cumplirse un año, la justicia argentina no pudo determinar si el fiscal Alberto Nisman se mató o lo mataron. Su cuerpo apareció el 18 de enero de 2015, sobre un charco de sangre, con un disparo en la cabeza, en el departamento de la torre Boulevard de Le Parc.

Era el hombre que había denunciado a Cristina Kirchner por presunto encubrimiento en la causa AMIA y que al día siguiente de su muerte, debía presentarse en el Congreso de la Nación para defender esa acusación.

La última novedad en el caso fue la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini, de apartar a la fiscal Viviana Fein y conducir la investigación de manera directa. Considera que no hubo avances importantes. La nueva pista que investigan: qué hicieron los ex funcionarios que llegaron antes que el juez y la fiscal al departamento de Nisman. Creen que la escena fue alterada, por acción u omisión. El supuesto encubrimiento es denunciado por la familia del fiscal muerto, desde el comienzo de la causa. 

Según publica hoy, el diario Clarin, “en un decreto firmado el 20 de diciembre, la magistrada ordenó recabar todos los números telefónicos fijos y celulares de los entonces funcionarios de la Prefectura Naval Argentina, Policía Federal y el Gobierno nacional que estuvieron en el departamento de Nisman la noche que lo encontraron muerto, antes que llegara la fiscal Fein y el juez que reemplazaba a Palmaghini, Manuel de Campos”.

Entre los que deberán contar su versión de los hechos ante la jueza Palmaghini, se encuentra el ex secretario de Seguridad, Sergio Berni. Sobre todo porque no coinciden sus primeras versiones del hecho, con las pruebas recolectadas. Berni asegura que llegó después de la fiscal Fein y las pruebas demostrarían que estuvo antes en el departamento de Nisman. 

Sin respuestas en la causa Nisman
Sin respuestas en la causa Nisman

La ex mujer de Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado está convencida de que lo mataron. Aunque no tiene en claro las razones reales. Sus hipótesis son dos: sicarios locales pagados por alguien ligado a servicios de inteligencia o sicarios extranjeros. Cualquiera de las dos posibilidades ligadas a un complejo entramado político. Es por eso, que la jueza Palmaghini le pidió al gobierno nacional, desclasificar toda la información relacionada con Nisman. Los documentos fueron liberados de inmediato.

Sin respuestas en la causa Nisman
Sin respuestas en la causa Nisman

El personaje clave. La jueza Fabiana Palmaghini, volvió a citar al poderoso ex director de Operaciones de la ex Side, Horacio “Jaime” Stiusso. Fue su abogado defensor quien se presentó ante la justicia y dijo que su cliente teme por su seguridad y por eso está fuera del país. Sin embargo, también dijo que con el cambio de gobierno, es probable que regrese al país a prestar declaración. 

Lo más leído

1

Conmoción: un hombre y un caballo murieron electrocutados en un campo

2

El mensaje del cuñado de Alejandra Bengoa a Oscar González: “Existe un tribunal del que nadie puede escapar”

3

Tragedia en Circunvalación: la familia de la víctima analiza pedir un cambio de carátula en la causa

4

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago
5

La engañaron con pagarle el alquiler y la asesinaron: perpetua por el crimen de la escritora en Córdoba

Temas de la nota

Alberto NismanFabiana Palmaghiniviviana feinSandra Arroyo Salgadoun año

Más notas sobre Política

Oscar González y el Sandero con Alejandra, Marina y Alexa previo a la tragedia.

El mensaje del cuñado de Alejandra Bengoa a Oscar González: “Existe un tribunal del que nadie puede escapar”

Los incidentes en la zona del Congreso. Foto: AP/Rodrigo Abd

El Senado debate la ley de Propiedad Privada en medio de incidentes frente al Congreso

Osca González enfrenta el juicio en la Cámara del Crimen de Villa Dolores.

“Nos pasó por doble línea amarilla”: testigos hablaron de maniobras de Oscar González antes del choque

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 7 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 7 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 7 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 7 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial