Alberto Fernández fue de los primeros dirigentes en votar este domingo de balotaje en Argentina. Minutos antes de las 10 de la mañana se presentó en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero, en lo que fue su último sufragio como presidente.
"Estoy contento porque es un día en el que los argentinos votamos por nuestro futuro", expresó el mandatario apenas salió del cuarto oscuro. "Es un día importante para la democracia, queremos cuidarla y respetarla mucho", agregó.
El jefe de Estado, alejado de la escena pública desde hace tiempo, prefirió no contestar preguntas pese a la insistencia de los periodistas. "Como estamos en veda, mucho más no voy a decir", se limitó a decir con una sonrisa.
+ MIRÁ MÁS: Massa o Milei: Argentina ya vota a su próximo presidente en el balotaje
"Les agradezco a todos, estoy muy contento el día de hoy y le deseo lo mejor a la Argentina para seguir viviendo en democracia", afirmó en lo que fue un breve diálogo con los medios. Por último, pidió que sea una jornada "en orden y tranquilidad".
Fernández transita sus últimas tres semanas como presidente de la Nación. El próximo 10 de diciembre le entregará la banda a su sucesor, que saldrá del ganador de la segunda vuelta entre Sergio Massa y Javier Milei.