• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Sin Schiaretti, hubo acuerdo entre Alberto Fernández y gobernadores oficialistas para ampliar la Corte

El Presidente se reunió con representantes provinciales afines, con los que aspira a elevar a 25 los miembros del tribunal supremo. El mandatario cordobés no participó del encuentro.

03 de junio 2022, 00:58hs
Fernández se reunió con gobernadores oficialistas.
Fernández se reunió con gobernadores oficialistas.

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con 18 representantes provinciales oficialistas, en la que acordó la presentación de un proyecto de ley que amplíe la Corte Suprema de Justicia de cinco miembros a 25. La medida busca "federalizar" el máximo tribunal judicial.

13 gobernadores, cuatro vicegobernadores y un diputado participaron del encuentro con el mandatario nacional en la noche del jueves en la Casa Rosada. También estuvieron presentes el secretario de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, y la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

El proyecto busca elevar de cinco a 25 los miembros la Corte, con un representante por cada provincia, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Nación. Además, la intención es que al menos 12 de los 25 jueces sean mujeres, para garantizar la paridad de género.

+ MIRÁ MÁS: Carrió en Córdoba: “Me da asco escuchar hablar de candidaturas”

Después de la reunión realizada en el salón Eva Perón, los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Sergio Ziliotto (La Pampa), brindaron una conferencia de prensa. 

"Se busca ganar celeridad procesal y mejorar el trabajo que tiene la actual Corte", expresó el mandatario puntano. "Federal, ágil, eficiente y con paridad de género", precisó el pampeano Ziliotto sobre las cualidades que persigue la reforma.

En lo que a Kicillof respecta, declaró: "El Presidente nos convocó y nos contribuyó con un proyecto del Ejecutivo similar al que tenemos los gobernadores; ahora veremos de unificar los criterios para seguir adelante".

EN VIVO | Conferencia de prensa de gobernadores al término de la reunión con el presidente Alberto Fernández (@alferdez).
https://t.co/uP7Hc7f9eF

— Casa Rosada (@CasaRosada) June 2, 2022

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, no participó de la cumbre ya que no está de acuerdo con la perspectiva del oficialismo, en relación a la adhesión de sectores de la oposición. Otro que no asistió fue Omar Perotti, de Santa Fe, afectado a la inauguración de la feria Agroactiva.

Por otra parte, no fueron invitados los mandatarios opositores de Juntos por el Cambio de la Capital, Mendoza, Jujuy y Corrientes.

Leé también

Senadores de la oposición y del oficialismo presentaron un total de 915 preguntas.

Manzur en el Congreso: anticipó aumento del boleto en Caba y admitió disparidad en los subsidios

Córdoba, en alerta por la falta de gasoil.

Falta de gasoil: la Provincia alertó por complicaciones en la cosecha gruesa

Carrió analizó el escenario político para el próximo año.

Carrió en Córdoba: "Me da asco escuchar hablar de candidaturas"

Lo más leído

1

Laurta habló por primera vez tras el doble femicidio: “Todo fue por justicia”

2

Encontraron el auto de Laurta: el punto donde lo abandonó para completar su plan macabro

3

Una pelea grabada y una bolsa arpillera: los estremecedores detalles del crimen de la joven asesinada en Chaco

4

La emboscaron cuando volvía de trabajar y le robaron la moto en Córdoba: el violento video

5

Especialista explicó el rasgo psicopático por el que Laurta pudo haber eludido las pericias

Temas de la nota

Alberto FernándezJuan SchiarettiCorte Suprema de Justiciaargentinagobernadores

Más notas sobre Política

“Javier Milei no está dando respuesta”: Ramón Mestre en “Punta y Hacha”

“Javier Milei no está dando respuesta”: Ramón Mestre en “Punta y Hacha”

Milei Trump se reunieron en Estados Unidos.

Javier Milei tras reunirse con Trump: “EE.UU. continuará apoyándonos si no volvemos al populismo”

Aumentan las asignaciones de ANSES tras la inflación

Jubilaciones, AUH y pensiones de ANSES: cuánto se cobrará en noviembre tras el dato de la inflación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Explosión durante un experimento en un colegio: el impactante video
  • Córdoba Sport Session 2025 por El Doce: cómo ver en vivo el evento que encabezará Pupi Zanetti
  • Bombero resultó herido por el chorro de un avión hidrante en el incendio de la Quebrada del Condorito
  • Acusan a una mujer de matar a su madre y su hermana provocando un incendio en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial