• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Sin Schiaretti, Alberto Fernández firmó el aval para financiar el acueducto Córdoba-Santa Fe

El vicegobernador Manuel Calvo fue quien representó a la Provincia. El acuerdo de los funcionarios nacionales habilita el inicio de la obra.

19 de agosto 2022, 19:15hs
La obra beneficiará a 1,2 millones de habitantes.
La obra beneficiará a 1,2 millones de habitantes.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Alberto Fernández firmó la garantía para el financiamiento del acueducto Córdoba-Santa Fe. El acto se desarrolló en Casa Rosada y la ausencia más destacada fue la del gobernador Juan Schiaretti. En su lugar estaba el vicegobernador Manuel Calvo.

En tanto, los demás presentes fueron el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el embajador de Kuwait, Abdullah Ali Alyahya. También participaron el canciller Santiago Cafiero y el director del INDEC, Marco Lavagna.

Sin Schiaretti, Alberto Fernández firmó el aval para financiar el acueducto Córdoba-Santa Fe
Sin Schiaretti, Alberto Fernández firmó el aval para financiar el acueducto Córdoba-Santa Fe

La obra

Permite abastecer de agua potable a 36 localidades de Córdoba y 47 de Santa Fe. En total, según informó el Gobierno provincial, son 1,2 millones de habitantes los beneficiados. 

El proyecto final está dividido en dos etapas: la primera contempla Coronda-San Francisco, y la segunda San Francisco - Córdoba. Serán realizadas en ocho fases y la primera se financiará con el préstamo que habilitó la Nación este viernes.

+ MIRÁ MÁS: Vialidad: el fiscal mostró chats entre José López y el presidente de Austral Construcciones

Desde el Gobierno de Córdoba explicaron que “el gran acueducto consistirá en la ejecución de la obra de toma de agua, una planta potabilizadora, la primera estación de bombeo y el primer tramo de acueducto troncal”. La obra total costará 59.330.958,14 dólares. 

Schiaretti, ausente

El gobernador cordobés estuvo ausente en la firma y evitó la foto con el presidente Alberto Fernández y sus funcionarios. Sin embargo, se expresó a través de su cuenta de Twitter: “Esta obra es de vital importancia porque nos permitirá traer agua del Paraná a Córdoba”.

“Como se conoce, este crédito será afrontado por los cordobeses y santafesinos quienes a través de sus administraciones harán la devolución total a la entidad crediticia que financia”, cerró.

Cabe destacar que en mayo pasado Juan Schiaretti viajó con Omar Perotti a Kuwait para firmar el crédito que financiaría este acueducto.

+ El tuit del gobernador:

Esta obra es de vital importancia porque nos permitirá traer agua del Paraná a Córdoba. Como se conoce, este crédito será afrontado por los cordobeses y santafesinos quienes a través de sus administraciones harán la devolución total a la entidad crediticia que financia. https://t.co/wMDdXUQ2ZF

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) August 19, 2022

Leé también

Fue en el marco del aniversario de su casamiento.

A los besos: las fotos que compartió Massa con Malena Galmarini

Milagro Sala, cada vez más complicada en Jujuy.

Shakira amplió su declaración y complicó más a Milagro Sala

Massa participó del Consejo de las Américas y habló de los objetivos económicos.

“Presidente Massa”: el fallido del embajador argentino en Estados Unidos

Lo más leído

1

Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención

2

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

3

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi y figura clave en la carrera del 10

4

Los mensajes de despedida del mundo del fútbol a Jorge Messi y el apoyo a Lionel Messi

5

El comunicado del sanatorio de Rosario donde murió Jorge Messi

Temas de la nota

Alberto FernádezJuan SchiarettiManuel CalvoAcueductosanta fe

Más notas sobre Política

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La última foto que Messi publicó junto a su papá en redes: “Un abrazo grande”
  • La visita del Papa que está en las antípodas de Milei
  • Minuto de silencio y cinta negra: qué decidió AFA para honrar a Jorge Messi en los partidos
  • Cuándo llega Lionel Messi a Argentina para despedir los restos de su papá Jorge

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial