Alberto Fernández firmó la garantía para el financiamiento del acueducto Córdoba-Santa Fe. El acto se desarrolló en Casa Rosada y la ausencia más destacada fue la del gobernador Juan Schiaretti. En su lugar estaba el vicegobernador Manuel Calvo.
En tanto, los demás presentes fueron el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el embajador de Kuwait, Abdullah Ali Alyahya. También participaron el canciller Santiago Cafiero y el director del INDEC, Marco Lavagna.
La obra
Permite abastecer de agua potable a 36 localidades de Córdoba y 47 de Santa Fe. En total, según informó el Gobierno provincial, son 1,2 millones de habitantes los beneficiados.
El proyecto final está dividido en dos etapas: la primera contempla Coronda-San Francisco, y la segunda San Francisco - Córdoba. Serán realizadas en ocho fases y la primera se financiará con el préstamo que habilitó la Nación este viernes.
+ MIRÁ MÁS: Vialidad: el fiscal mostró chats entre José López y el presidente de Austral Construcciones
Desde el Gobierno de Córdoba explicaron que “el gran acueducto consistirá en la ejecución de la obra de toma de agua, una planta potabilizadora, la primera estación de bombeo y el primer tramo de acueducto troncal”. La obra total costará 59.330.958,14 dólares.
Schiaretti, ausente
El gobernador cordobés estuvo ausente en la firma y evitó la foto con el presidente Alberto Fernández y sus funcionarios. Sin embargo, se expresó a través de su cuenta de Twitter: “Esta obra es de vital importancia porque nos permitirá traer agua del Paraná a Córdoba”.
“Como se conoce, este crédito será afrontado por los cordobeses y santafesinos quienes a través de sus administraciones harán la devolución total a la entidad crediticia que financia”, cerró.
Cabe destacar que en mayo pasado Juan Schiaretti viajó con Omar Perotti a Kuwait para firmar el crédito que financiaría este acueducto.
+ El tuit del gobernador: