El Gobierno Nacional contrató a la empresa Labpax para realizar testeos a los argentinos que llegan a Ezeiza. Cada pasajero que ingresa al país debe pagar 2.500 pesos.
Según una investigación del diario La Nación, la compañía que recauda por día entre 6 y 7 millones de pesos por día, fue creada recientemente y no tiene antecedentes de realizar análisis clínicos.
A cargo están dos monotributistas: Paola Perillo Orellana y Laura Cáceres. Además, lo que llama la atención es que los resultados están en tiempo récord.
Han pasado casi 14 meses de pandemia y la emergencia sigue utilizada como excusa para acuerdos sospechosos y costosos.
Todo comenzó con el escándalo de los sobreprecios en la compra de alimentos para comedores sociales, que obligó a renuncias en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y un decreto estipulando topes de precios.
Luego se dio en Córdoba un escándalo con sobreprecios en la delegación de Vialidad Nacional, que está siendo investigada por la Justicia.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a bioquímicas por falsificar y cobrar certificados de coronavirus en Córdoba
También hubo contrataciones dudosas de ambulancias en la Gobernación bonaerense.
En todas las jurisdicciones del país se calcula un 90 por ciento de las compras relacionadas con la pandemia se hicieron sin licitación.
+ VIDEO: los negocios de la pandemia, por Roberto Battaglino en Telenoche