• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Un sindicalista admitió que robó plata del Estado y deberá devolver todo para no ir preso

Se trata de José Ángel Allende, quien quedará inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos y tendrá que devolver los casi US$1,2 millones que robó.

06 de agosto 2021, 00:03hs
José Ángel Allende, el gremialista que admitió todo ante la Justicia.
José Ángel Allende, el gremialista que admitió todo ante la Justicia.
Seguinos en Google

“¿Usted reconoce ser el autor de esos hechos que se le imputaron?”, preguntó el juez en la audiencia. “Sí, señor juez”, contestó el sindicalista a la pantalla gigante, en una escena que parece poco probable pero que realmente sucedió en Entre Ríos en las últimas horas.

José Ángel Allende, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Entre Ríos y ex diputado provincial del PJ, admitió ante la Justicia que robó casi 1,2 millones de dólares del Estado en el transcurso de 22 años.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba adoptará la combinación de vacunas propuesta por Nación

El acuerdo del juicio se resolvió con la devolución de todo ese dinero por parte del gremialista. El acuerdo al que llegó con la fiscalía incluye como contraparte un beneficio para él: no ir preso. De esa manera, para evitar la cárcel, Allende deberá pagar el más de un millón que robó en los últimos años.

Allende ha sido desde los 90 uno de los dirigentes más relevantes del poder provincial. Su patrimonio, estimado en 4,5 millones de dólares, creció al amparo de una relación siempre estrecha con los diferentes gobernadores. Según indicó La Nación, el sindicalista tiene barcos, casas en Entre Ríos, una colección de autos antiguos y hasta una isla en el Paraná y un departamento en la torre Le Parc, en Puerto Madero.

El acuerdo con la Justicia prevé que devuelva dos casas (una en el Parque Urquiza, con vista al Paraná, valuada en US$720.922, y otra de 378.289 dólares) más 3 millones de pesos en efectivo.

Leé también

Las jubilaciones aumentarán en septiembre, por tercera vez en el año.

Aumento a jubilados: a cuánto llegaría el haber mínimo

Los monopatines eléctricos empiezan a ganar lugar en las calles de la ciudad. / Foto: Paula Fernández El Doce

En Córdoba buscan regular el uso de bicis y monopatines eléctricos

Lo más leído

1

Crimen de Sebastián Villarreal: las sospechas sobre “La Morsa”, el presunto entregador que no está acusado

2

Dormir con el brazo bajo la almohada: qué revela la psicología sobre este hábito

3

Bad Bunny en un show soñado en River

4

El finde largo arranca marcado por la inestabilidad: la amenaza de lluvia para Córdoba

5

Indagaron al conductor que mató a la pareja del Clio en Córdoba y continuará detenido en Bouwer

Temas de la nota

SindicalistaRoboDevoluciónmillones de dólarescárcelEntre Ríos

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner sigue cumpliendo prisión domiciliaria en San José 1111.

Casación confirmó que Cristina Kirchner debe seguir usando tobillera electrónica en prisión domiciliaria

Diputados dio media sanción al proyecto de baja de edad de imputabilidad. (Imagen: Diputados).

Diputados aprobó la reforma penal juvenil con la baja de edad de imputabilidad: pasa al Senado

En Córdoba se tomaron medidas para evitar tensiones salariales.

Paños fríos: los dos anuncios de la Provincia para las fuerzas de Seguridad

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 14 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 14 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 14 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 14 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial