• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Adorni se presenta en Diputados y enfrenta las preguntas por sus gastos y viajes

El DocePolítica

El sitio para la vacunación del Gobierno de Córdoba expuso datos personales

Con solo poner el DNI de una persona mayor de 60 años, la página oficial ofrecía información privada. Tras la información exclusiva de ElDoce.tv, desde la Provincia afirmaron que esa opción se dio de baja.

11 de junio 2021, 12:41hs
La página oficial para inscribirse hizo públicos datos privados.
La página oficial para inscribirse hizo públicos datos privados.
Seguinos en Google

En una época donde las estafas virtuales son moneda corriente, la falla que ElDoce.tv detectó en el sitio oficial para inscribirse a la vacunación contra el coronavirus no parece un tema menor. Con solo poner el DNI de una persona mayor de 60 años, aparecen datos personales que debieran ser privados: la dirección exacta, el barrio, el teléfono, la dirección de mail y la localidad de esa persona.

Todo sucede en la página habilitada por el Gobierno de Córdoba, https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/Consultas. Este portal permite especialmente que los mayores de 60 años se puedan inscribir para vacunarse sin necesidad de contar con una cuenta en Ciudadano Digital (CiDi).

El sitio para la vacunación del Gobierno de Córdoba expuso datos personales
El sitio para la vacunación del Gobierno de Córdoba expuso datos personales

ElDoce.tv pudo comprobar la falla en numerosas ocasiones y con distintas personas. Ni siquiera fue necesario loguearse con una cuenta del CiDi para acceder a esos datos personales.

+ MIRÁ MÁS: Asalto millonario: salió a robar con la misma camisa que lucía en su foto de perfil

El tema es más preocupante aún dada la facilidad de encontrar el DNI de cualquier ciudadano en los buscadores de internet. Con una simple búsqueda con el nombre completo, se puede dar con el número.

Con los menores, no

Los datos de los menores de 60 años que se inscribieron no fueron expuestos. Aparentemente, se debe a que éstos sí tenían la obligación de tener una cuenta en el CiDi para realizar la inscripción para la vacuna.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: son casi 3 mil las personas internadas

A diferencia de lo que pasa con los mayores de 60, al intentar "validar" el documento, el sitio oficial automáticamente redirecciona al CiDi y, una vez logueado, solo muestra los datos de esa persona en particular.

Explicación oficial

Tras las consultas de este medio, desde la Provincia reconocieron la filtración de datos y aseguraron que esa opción se dio de baja.

"Se está dando de baja. En este momento no está más", afirmaron desde el Gobierno.

"Es un sitio web que se generó a partir de la necesidad de tener una forma de que los mayores de 60 se inscriban más fácilmente. El CiDi da parámetros de seguridad para que sea más privado. Al haber reclamos de la gente de más de 60 años, se generó este portal de vacunación porque necesitábamos que los +60 se inscriban", argumentaron.

"Al tener esta falla, de que cualquiera pueda ver esos datos, se está dando de baja. En este momento no está más", afirmaron fuentes oficiales del Gobierno.

+ Algunos de los ejemplos de la exposición de datos personales:

El sitio para la vacunación del Gobierno de Córdoba expuso datos personales
El sitio para la vacunación del Gobierno de Córdoba expuso datos personales
El sitio para la vacunación del Gobierno de Córdoba expuso datos personales
El sitio para la vacunación del Gobierno de Córdoba expuso datos personales
El sitio para la vacunación del Gobierno de Córdoba expuso datos personales
El sitio para la vacunación del Gobierno de Córdoba expuso datos personales

Leé también

La mujer tiene 66 años y todavía espera recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. (Foto ilustrativa)

Vacunación en Córdoba: denuncia que recibió turno para la segunda dosis antes que la primera

Preguntas y respuestas sobre la vacunación en Córdoba.

Vacunación: qué hacer si me llega el turno y tengo COVID, síntomas o soy contacto estrecho

Se acelera el ritmo de vacunación en Córdoba.

Vacunan a jóvenes de 25 a 35 años sin comorbilidades: la polémica y la explicación

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

Silvina Escudero se separó de su esposo tras nueve años de relación: el motivo de la ruptura

3

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

4

La conmovedora decisión de la familia de la nena que murió tras golpearse la cabeza en la escuela

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

vacunaciónGobierno de CórdobaDatos personalesPolémica

Más notas sobre Política

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

El anuncio de YPF había sido el 1° de abril.

YPF aumentó las naftas pese al congelamiento por 45 días: los precios en Córdoba

El jefe de Gabinete, sonriente ante los diputados.

EN VIVO: con Milei apoyándolo, Adorni habló en Diputados sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “En la música de Córdoba siempre ganó Belgrano”: la picante frase de Juan Ingaramo al asociarse en Alberdi
  • Tiene un gatito con discapacidad, ahora adoptó a un perrito adulto rescatado y mostró el primer encuentro
  • El resultado de la autopsia de Tomás Orihuela: no tenía golpes y sí signos de ahorcamiento
  • Recorrerán 7.500 kilómetros en bici desde Córdoba al Mundial: la parte más dura y cuánto se pedalea por día

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial