“Fuí a comprar una torta entera a un local ubicado en la calle Estrada, en Nueva Córdoba, pero me dijeron que sólo podían venderme por porción. Cuando pregunté el por qué, me aseguraron que era por las complicaciones del dólar”.
Este es el relato que un consumidor compartió con ElDoce.tv. Para corroborar su versión, Canal Doce se comunicó con la cafetería en cuestión, Caseratto. Una de sus empleadas explicó que las tortas se venden fraccionadas porque “no alcanza el stock”.
Por otro lado Romina Gigena, socia de la marca, especificó que esto ocurre en casos puntuales, cuando hay “un exceso de demanda” y que no está vinculado a las fluctuaciones del blue. Además, remarcó que por su modelo de negocio la prioridad siempre está puesta en “el servicio a mesa”,
Otros inconvenientes
Al ser consultada sobre posibles problemas con proveedores, la empresaria especificó que de momento “no han tenido faltantes”. Sin embargo, señaló que sí están lidiando con importantes subas en las listas de sus proveedores.
+ MIRÁ MÁS: Cuántos dólares podría comprar Alex Caniggia según cada cotización
“Con la materia prima pasa lo que pasa con todo: subieron los precios, las cuentas corrientes se acortan y nos exigen pagar de contado”, especificó.
El café, la gran preocupación
En el local, contaron que uno de los productos con los que suelen tener demoras es el café. Cabe recordar que estos granos no se producen en Argentina y deben ser importados.
Gigena especificó que en este aspecto tampoco está habiendo escasez, pero indicó “si la situación no se arregla” teme “que puedan retener”. “Por ahora, ajustan por precio”, concluyó.