La empresa rosarina Sol Líneas Aéreas canceló todos sus vuelos, luego de que las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas anularan un convenio firmado para ampliar los vuelos en el país.
Sol tenía un contrato con Aerolíneas desde el 1º de septiembre de 2015 en el que la empresa estatal le pagaba una suma fija mensual en dólares por 210 horas de vuelo más el costo del combustible.
Según un informe del diario Clarín, el contrato tenía un costo aproximado de un millón de pesos por día. A cambio, Sol prestaba sus seis aviones (que debían ser 8 en julio de este año).
La nueva conducción de Aerolíneas Argentina rescindió el vínculo y está estudiando si inicia acciones legales contra el anterior presidente de la compañía, Mariano Recalde.
Matías Alsogaray, delegado gremial, señaló que Sol no volvería a funcionar y que enviarán los telegramas de despidos a los más de 300 empleados.
Los cuatro vuelos de Sol que debían salir hoy desde Córdoba figuran como cancelados. Se trata de los servicios de las 8.40 a Comodoro Rivadavia, 18.10 a Punta del Este y 21.10 y 22.30 a Rosario. Lo mismo sucede con los arribos.
Anoche, quedaron varados los pasajeros que se dirigían a Rosario desde el aeropuerto internacional Laguna del Sauce, de Uruguay.